Webcampista.com

mucho más que un foro

principal inconveniente que veo en una autocaravana

jbiedma

calladit@
hola,
he estado viendo las diferencias principales entre caravana y autocaravana y, para mi, aunque parezca una tonteria, el principal inconveniente que le veo a la autocaravana es que a partir de las 12 de la noche (en europa antes) no puedes entrar a tu parcela del camping por lo que te quedas en la calle.
yo no usaria nunca (salvo alguna exepcion) la autocaravana para dormir fuera de camping, ya que al viajar con niños me parece peligroso dormir "a tu aire", resulta que esto te limita muchisimo, sobre todo en verano que anochece tarde y cuando menos te lo esperas ya han dado las 12 de la noche.
esto para mi es una razon de peso para quedarme con mi caravana y poder desplazarme donde quiera con mi coche. Eso si, poniendo un movedor a la cv para no pasarte las vacaciones empujando je,je
 
hola,
a partir de las 12 de la noche (en europa antes) no puedes entrar a tu parcela del camping por lo que te quedas en la calle.

Esto no lo he entendido, que yo sepa, puedes entrar en autocaravana en camping a cualquier hora, puedo estar equivocado, pero no lo he oido nunca.
 
jbiedma
como bien te dijimos en el otro post el tema caravana-autocaravana va a gustos como todo y tambien el uso que tu le vayas a dar.
yo para el uso que tu indicabas no te veo con autocaravana pero eso ya tu mismo.
veo que ahora has estado valorando otras cosas y haces bien..eso es lo mejor que puedes hacer antes de dar otro paso..

si te quedas finalmente con tu caravana ponle el movedor..veras que diferencia...

nosotros la tenemos hace poco..
el primer dia la movimos sin mover (y no tengo la knaus 500) ,1000 kg arrastrandose entre dos personas o una y media porque mis cervicales no dan para mucho...uff..horroroso..

el segundo dia ya teniamos el mover...buahhh no habia color....

asi que si te animas pontelo ponselo...el moverrrr..ajjajaja


p.d. soy evamm desde el ordenador de mi marido...
 
Perdon habia entendido 12 del mediodia. De todos modos, tambien puedes llegar antes ¿no?.

Hunagi, creo que Jbiedma se refiere al caso de si por ejemplo estás ya registrado en el camping con parcela y todo y te vas ha hacer una excursión con la auto y llegas, por lo que sea, más tarde de la hora de bajada de barrera del camping, logicamente no te dejan entrar con la auto por mucha parcela que ya tengas pagada o estés pagando.

Logicamente con coche y caravana si te vas de excursión y te ves en esa situación puedes dejar aparcado el coche fuera y entrar andando hasta tu caravana y dormir tranquilamente.

La verdad, y esto ya es opinión personal, es mucho más relajado irte de excursión tranquilamente sin tener que pensar en la hora de bajada de barrera, a mi ya hace muchos años que nadie me pone horas para llegar a mi casa y en el camping me gusta sentir también esa libertad.

Bueno, yo solo he supuesto que Jbiedma se refiere a eso, si no es así que me saque del error.
 
La verdad es que yo es el unico inconveniente que les encuentro a las ac, la verdad es que la mayoría de relatos que he leido de viajes con ac comentan que para moverse por las ciudades y pueblos de los alrededores del camping tienen que recurrir muchas veces al transporte público ya que hay poblaciones (segun creo) en las que no se puede estacionar la ac, eso es lo que ha hecho que me decida por comprarme una cv,...

Excepto esto por lo demás creo que todo son ventajas, (menos los precios que tienen claro está...)
 
Pues a eso me refiero, que puesto que tiene ese handicap (te suena, jejeejej), pues intentar llegar a la parcela un pelin antes de cerrar.
 
Pues a eso me refiero, que puesto que tiene ese handicap (te suena, jejeejej), pues intentar llegar a la parcela un pelin antes de cerrar.

Si papá, a las 23 H. (uy, no sé si llegaré tarde, que hay campings que bajan barrera a las 23 H.) en el camping, lo prometo :toothy7: :toothy7: :toothy7:.
 
Hay algo que esta claro, tu eres el que tienes que valorar tu situacion, la auto tiene sus pros y sus contras, igual que las cv tienen sus ventajas e inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es valorar la forma en la que vas a disfrutar de tu tiempo libre, y despues pensar lo que se acomode mejor. Si algo esta claro es que si piensas dormir siempre en camping, la cv se va adecuar mejor que la auto, si por el contrario no piensas en campings, la auto. Yo como hago un poco de los dos, tengo cv autonoma, y asi disfruto de ambas posibilidades, siempre con sus limitaciones claro.
 
Realmente no hay nada perfecto, cada elemento se ajusta a las necesidades cada uno (con sus inconvenientes) pero cuando te decides a comprar (hablamos de nuevas) una caravana o una autocaravana hay que tener las cosas un poco claras, sobre todo en una autocaravana que a la hora de vender se perdería mucho mas dinero proporcionalmente que con una caravana

saludos
 
Podríamos abrir 857.563 hilos diferentes con "el problema que le veo a la autocaravana", otros 857.563 con "el problema que le veo a la caravana", otros tantos sobre "el ... a los turismos", otros de "... todo terrenos", otros de el "... diesel..." otros... "...gasolina..."....

Cada uno tiene que ver lo que quiere y puede, en mi muy modesta opinión, que entra dentro de las 857.563 opiniones, no veo que esto que dices sea un problema, pero por eso somos diferentes y el mundo es tan divertido.
 
Esto no lo he entendido, que yo sepa, puedes entrar en autocaravana en camping a cualquier hora, puedo estar equivocado, pero no lo he oido nunca.
¡Ondiá! Relájate amigo, que tú eres muy buen tipo.
Un abrazo y salu2
 
Yo a veces salgo con un amigo que tiene ac y nunca hemos tenido ese problema, si llegamos despues de las 12 le levantan la barrera y lo dejan dormir dentro del aparcamiento del camping, y en algunas ocasiones lo han dejado entrar sin encender las luces, pero nunca se ha quedado fuera.
 
Yo en los campings que he estado y en los que he preguntado por telefono, siempre me han dicho lo mismo, que a partir de la bajada de barrera , los vehiculos a motor se quedan fuera
 
Yo en los campings que he estado y en los que he preguntado por telefono, siempre me han dicho lo mismo, que a partir de la bajada de barrera , los vehiculos a motor se quedan fuera
Es la reglamentación de camping y por otra parte totalmente lógica, en otro caso no habría quien descansase en un camping.

De todas maneras son pocos los que compran AC y se “preocupan”por la hora de vuelta al camping, los hay quien está más cómodo en un camping aún con AC... pero son los menos, tienen otra mentalidad para viajar, normalmente entran en camping para descansar, hacer “zafarrancho” ó en localidades saturadas p.ejem. en fiestas, para quien (como en mi caso) prefiere camping... pues otro elemento CV, carrotienda, tienda, etc. y asunto “arreglao”.

Coincido contigo en lo del “inconveniente”... naturalmente para mis gustos, para los amigos que se han comprado la AC... simplemente no existe tal inconveniente, le encuentran otras ventajas.

“Ejque” Cáuno es cáuno y cádó... es una piragua.
 
hola,
he estado viendo las diferencias principales entre caravana y autocaravana y, para mi, aunque parezca una tonteria, el principal inconveniente que le veo a la autocaravana es que a partir de las 12 de la noche (en europa antes) no puedes entrar a tu parcela del camping por lo que te quedas en la calle.
yo no usaria nunca (salvo alguna exepcion) la autocaravana para dormir fuera de camping, ya que al viajar con niños me parece peligroso dormir "a tu aire", resulta que esto te limita muchisimo, sobre todo en verano que anochece tarde y cuando menos te lo esperas ya han dado las 12 de la noche.
esto para mi es una razon de peso para quedarme con mi caravana y poder desplazarme donde quiera con mi coche. Eso si, poniendo un movedor a la cv para no pasarte las vacaciones empujando je,je


Te aseguro que para hacer una valoracion más exacta de la cuestión que planteas , tienes que provar ambos elementos .

Actualmente tengo Ac , y te aseguro que son sistemas totalmente diferentes . Cada uno tiene sus pros y sus contras .

No seré yo quien te aconseje uno u otro como elementos ideales , pues realmente he estado a punto de comprar mi Ac y quedarme tambien con la Cv , solo que una buena operación financiera me privó de quedarme con la segunda tambien .

Son cosas muy diferentes , pero si te aseguro una cosa , son muy pocos los que han provado la Ac y luego vuelve a la Cv , a pesar de sus inconvenientes .

Salud amigo .
 
Yo no he tenido nunca AC, pero pienso que cada cosa tiene sus pros y sus contras, incluso creo que pueden ser dos formas muy distintas de hacer campismo. No obstante, si el precio de la mayorías de las AC no fuera tan alto para nuestros bolsillos, quizás la mayoría optaríamos por éstas, a pesar de sus desventajas, como las tiene tambien una CV. Cierto es también que cada vez se ponen peor las cosas para los autocaravanistas en muchas localidades a la hora de aparcar o pernoctar, eso es cierto, y en esos casos la AC no te poporciona la libertad y autonomía que en un principio presuponías y al final acabas en un camping pernoctando, como hace cualquier caravanista.
 
Yo no he tenido nunca AC, pero pienso que cada cosa tiene sus pros y sus contras, incluso creo que pueden ser dos formas muy distintas de hacer campismo. No obstante, si el precio de la mayorías de las AC no fuera tan alto para nuestros bolsillos, quizás la mayoría optaríamos por éstas, a pesar de sus desventajas, como las tiene tambien una CV. Cierto es también que cada vez se ponen peor las cosas para los autocaravanistas en muchas localidades a la hora de aparcar o pernoctar, eso es cierto, y en esos casos la AC no te poporciona la libertad y autonomía que en un principio presuponías y al final acabas en un camping pernoctando, como hace cualquier caravanista.


Que no ??

Depende como quieras ver el tema de " libertad "" . pues tambien la puedes sentir no estando obligado a entrar en un camping , y en cuanto a autonomia......,ya veras , la mia lleva una bateria de 95 amp para el vehículo , dos de 95 para el habitáculo , una placa solar de 50 watt , una centralita cpntroladora para cargar baterias a partir de 230 vol , un cargador de baterias auxiliar a partir de 230 vol , un grupo electrógeno de 800 watt para suministrar 230 a los electrodomesticos de ese voltage , 150 litros de agua limpia , 150 de aguas grises , dos thelfor para el water quimico.....,y , ademas de su frigo , una excelente despensa.....,YA ME DIRAS QUE MÁS NECESITO , más que nada para hacerme con ello .
 
Que no ??

Depende como quieras ver el tema de " libertad "" . pues tambien la puedes sentir no estando obligado a entrar en un camping , y en cuanto a autonomia......,ya veras , la mia lleva una bateria de 95 amp para el vehículo , dos de 95 para el habitáculo , una placa solar de 50 watt , una centralita cpntroladora para cargar baterias a partir de 230 vol , un cargador de baterias auxiliar a partir de 230 vol , un grupo electrógeno de 800 watt para suministrar 230 a los electrodomesticos de ese voltage , 150 litros de agua limpia , 150 de aguas grises , dos thelfor para el water quimico.....,y , ademas de su frigo , una excelente despensa.....,YA ME DIRAS QUE MÁS NECESITO , más que nada para hacerme con ello .[/QUOTE
Primero, enhorabuena por ese pedazo de autocaravanón que tienes con esa cantidad de cosas que llevas, ahora mismo no sé que más le podrías poner. Segundo, creo que no me has entendido lo que quería decir. Por mucha autocaravana que lleves y mucha autonomía que tengas por lo extras o lo que lleve de serie la misma, desgraciadamente en España todavía quedan muchas localidades turísticas donde de poco te sirve que lleves la AC alicatada hasta arriba si no te dejan pernoctar o aparcar para visitar el municipio en cuestión y tienes a los municipales encima tuya en cuanto te ven aparecer. No sé si ahora me entiendes mejor Kiko 1, y que conste que me encantaría algún día tener una AC, pero mi economía de momento me lo impide, y más aún si quiero meterle todas las cosas que tú llevas en la tuya. Disfrútala mucho.
 
perdonar pero soy nuevo en esto y no me aclaro cuando leo eso del movedor de la caravana me lo podeis explicar.
gracias.
 
Es un conjunto de motores que va situado junto a las ruedas de la Cv , y que hacer mover a esta con un mando a distancia , lógicamente a baterias.
 
...y que conste que me encantaría algún día tener una AC, pero mi economía de momento me lo impide, y más aún si quiero meterle todas las cosas que tú llevas en la tuya...

Hay CV que cuestan tres veces lo que me costó mi AC. Si te gusta la AC el unico limite es "a cuanto lujo estas dispuesto a renunciar para tener otras prestaciones". Los extras no son tan caros, la mayor parte de las veces tu mismo te los instalas y te ahorras una pasta.
 
Yo cuando entro en un camping es porque quiero estar relajado en el mismo disfrutando de sus servicios, tiene el incoveniente de que te quedas sin vehículo si quieres salir, yo al menos si estoy instalado no me gusta mover la autocaravana para ir de turismo, así que tiro de transporte público, de cualquier modo si voy de camping lo que quiero es descansar sin mayores historias, un bañito en la piscina, una barbacoa, etc. en fin lo que hace cualquier campista. Sin embargo las ventajas que me da cuando no quiero ese tipo de estancia de varios días son inifinitas. Salgo con ella en invierno a esquiar y duermo a pie de pistas, salgo con ella a ver rallyes y carreras ciclistas, me bajo en plis plas a pasar un fin de semana a la playa, hago rutas turísticas parando en cada pueblo y comiendo muchas veces en sitios idílicos sintiendo que estoy en el salón de mi casa, no me ata a ningún sitio, si algo no me gusta me voy a otro lado. La uso en verano, otoño, invierno y primavera. No me obliga a entrar en camping.
En fin en resumen yo sólo veo muchísimas ventajas y pocos inconvenientes. A la hora de elegir que medio hay que tener en cuenta que tipo de turismo quieres hacer, te va a ser más cómodo la caravana si lo que haces es un turismo residencial y más estacionario, y bastante más cómodo la autocaravana si lo tuyo es moverte y si eres de salir bastantes fines de semana cualquier época del año.
 
Primero, enhorabuena por ese pedazo de autocaravanón que tienes con esa cantidad de cosas que llevas, ahora mismo no sé que más le podrías poner. Segundo, creo que no me has entendido lo que quería decir. Por mucha autocaravana que lleves y mucha autonomía que tengas por lo extras o lo que lleve de serie la misma, desgraciadamente en España todavía quedan muchas localidades turísticas donde de poco te sirve que lleves la AC alicatada hasta arriba si no te dejan pernoctar o aparcar para visitar el municipio en cuestión y tienes a los municipales encima tuya en cuanto te ven aparecer. No sé si ahora me entiendes mejor Kiko 1, y que conste que me encantaría algún día tener una AC, pero mi economía de momento me lo impide, y más aún si quiero meterle todas las cosas que tú llevas en la tuya. Disfrútala mucho.[/quote]

Gracias , pero tengo una humilde autocaravana que yo mismo estoy bricoleando para obtener mayores placeres al disfrutar de ella .

Te diré que existe una orden de trafico dirigida a las autoridades locales aclarando que las Ac SI pueden estacionar en cualquier lugar donde esté autorizado para cualquier otro vehículo .
Bueno , la historia sería muy larga de contar , y estaría sujeta a interpretaciones de multitud de indoles , que no no quiero entrar a valorar , pero te diré agroso modo , este finde lo he pasado , como tantos otros , en Marbella ,y esta misma mañana , se nos ha acercado muy amablemente una patrulla de la Policia Local , para informarnos que habían sido avisados por unos vecinos , de que estabamos " acampados " en una muy centrica playa de una urbanización de esas de lujo , y que ( palabras textuales de los agentes ) , - Ustedes pueden permanecer aparcados aqui , incluso pernoctar aqui al igual que cualquiera de estos vehículos ( vease toda una extensa gama de coches de lujo ) , lo que si les pido por favor , es que ( la única mesa u una butaca que había fuera ) , la sitúen ustedes ahí ( a tan solo 3 metros , en plena arena de la playa ) , de esa manera , ustedes estarán perfectamente aparcados , y no acampados , ¿ de acuerdo ?
-Perfectamente , es usted muy amable , así será .
Y en cuestion de minutos , teníamos en pla playa 4 sombrillas , 3 mesas y 9 butacas , además de las correspondientes toallas repartidas por todo el litoral , además , de haber pernoctado en pleno corazón de una de esas de la jet set , con el consentimiento de las autoridades .

Ya me diras , que no podemos ? , jajaja , amigo mio , si estamos en nuestro sitio....SI QUE PODEMOS .-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com