Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganchar el freno de emergencia

No voy a discutir lo que decis... pero ¿alguien se lo ha dicho a los Alemanes.... por ejemplo a Al-ko, que es el que frabrica los ejes, estabilizadores, el cablecito de marras, incluso las bolas de remolque...;-)?


content-medium_Auflauffunktion.jpg


content-small_b99dd3.jpg


www.al-ko.de / AnhÁ¤nger- Komponenten / Technik / Caravans / Euro-Auflaufeinrichtung
 
totalmente de acuerdo aunque a mi me dijeron que lo pusiera por encima tiene toda su logica que valla al orificio,gracias por las ayudas.
 
No voy a discutir lo que decis... pero ¿alguien se lo ha dicho a los Alemanes.... por ejemplo a Al-ko, que es el que frabrica los ejes, estabilizadores, el cablecito de marras, incluso las bolas de remolque...;-)?


Yo creo que a lo mejor lo de las pestañas en la bola fue a posteriori , en bolas de remolque mas modernas habrán contemplado como mas seguro que ese cable se enganchara a la bola de remolque.
 
No voy a discutir lo que decis... pero ¿alguien se lo ha dicho a los Alemanes.... por ejemplo a Al-ko, que es el que frabrica los ejes, estabilizadores, el cablecito de marras, incluso las bolas de remolque...;-)?

Yo tampoco voy a discutir, quizá también tiene razón Ruter(o)s, que esto de enganchar en la pestaña de la bola vino después, quizá por eso algunos compañeros del foro no encuentran esa pestaña en el enganche de su coche (leñe, iba a poner en sus bolas, jejeje), también pienso que si en algunos paises europeos están multando por no llevar el cable así será por algo, y también pienso, que siendo como es Volvo una marca de coches que siempre ha tenido su prestigio en la seguridad, para que iban ellos a poner esa pestaña especificamente para enganchar el cablecito, ponerlo en el manual y encima luego perder el tiempo en explicartelo en el taller.

No sé, yo seguiré dando con el cable una vuelta a la bola para que no arrastre y enganchando en la pestaña.
 
Hola

Los ganchos no son en la bola ni en la pieza dónde va sujeta la bola.
Son en el propio coche. Me imagino que cualquier coche como el mío los tiene, aunque no tenga bola.

es un scenic ¿no?, pues el mio no lo lleva, o no me he agachado tanto para verlos, de todas maneras, si queda más lejos que los otros agujeros, no llega.
A ver si lo miro cuando lo tenga a tiro.
 
es un scenic ¿no?, pues el mio no lo lleva, o no me he agachado tanto para verlos, de todas maneras, si queda más lejos que los otros agujeros, no llega.
A ver si lo miro cuando lo tenga a tiro.

Tienes que agacharte bastante. Si no te agachas no los ves. Yo no tenía ni idea hasta que ayer bajé a verlo. Lo que no tengo nada claro es si deberíamos enganchar ahí el cable o no.
 
Tienes que agacharte bastante. Si no te agachas no los ves. Yo no tenía ni idea hasta que ayer bajé a verlo. Lo que no tengo nada claro es si deberíamos enganchar ahí el cable o no.

Creo que si no sabes, a ciencia cierta, que esos ganchos que dices tiene tu coche son especificos para remolcar (no para ser remolcado) no deberías de enganchar ahí nada.

Para aclararte siempre puedes hablar con la Renault o con el taller que te pusiera la bola.
 
Pues yo NUNCA e colocado el cable en la bola, siempre en la pestaña que lleva el enganche del coche, y la función de ese cable, es simplemente, en el caso de que se soltara la cv del coche, es tirar del freno como cuando lo hacemos nosotros manualmente, así queda frenada, también supongo, que en el caso de que eso ocurra deve de llegar un momento, en que ese gancho se romperá o se soltará, pero la función de dejar frenada la cv ya estará echa, si lo pensamos bien, es lo lógico, ya que si llevamos el cable enganchhadop en la bola y no se rompe, estarémos arrastrando la cv con el coche, :idea1: no sé si sería peor el remedio que la enfermedad. Y me voy yá que al final me enrrollo, y me cierran el camping jajajajajjajaaj
Ala Adios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com