Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Asturias - Playa Bayas

DavidItaca

locuaz
Hola.
estoy preparando el equipo de camping para irme unos días con mi mujer a la zona de la Playa Bayas, San Juan de la Arena.

¿Hay algún camping por esa zona?

Gracias.
 
Hola.
He visto dos campings, en Asturias, en la zona que busco.
¿cuál recomendáis?

- Camping Las Gaviotas
- Camping Bahinas

A ver qué me contáis
 
EL Camping Las Gaviotas es un camping bastante grande, sin nada de sombra, que está al píe de la playa de Santa Mª del Mar.
No sé cómo están los servicios por dentro porque siempre lo he visto desde fuera, pero no parece nada del otro mundo. Todos los fines de semana el dueño organiza baile en el bar del camping.
Yo, sin haberlo usado y sólo de verlo desde fuera, lo calificaría como camping pachangero de playa :).

El camping Bahinas es un mini camping que está un poco más allá de Las Gaviotas: tienes que pasar por delante de éste último para llegar a la playa de Bahinas.
La carretera es un poco estrecha por lo que si tienes una caravana muy grande puedes tener alguna dificultad para llegar.
Está también a píe de playa en una calita super pequeña y tranquila. El camping es muy pequeño y me extraña hasta que tenga sitio libre para gente distinta de los habituales.
De los servicios no puedo decirte nada porque tampoco lo he usado. Tampoco tiene sombra. Lo que si me da la impresión es que es mucho más tranquilo que Las Gaviotas (aunque sólo sea por el tamaño).

No ha servido de mucho mi valoración, pero bueno....
 
Uffff.
Me parece que cambio de campings.

¿Cuál es el mejor, con acceso directo a playa? Vamos sólo tres días, así que queremos un muy buen camping.
 
Entre estos campings?

Las hortensias
La paz
Sorraos
Perlora
Playa peña rronda
María Elena
costa verde
Playa de Tauran
Buenavista

¿cuál es el mejor?

gracias majetes.
 
Releyendo el mensaje anterior me doy cuenta que hablo "demasiado" mal de los campings.
Por ejemplo, lo de la sombra es algo generalizado en Asturias: no hay en casi ninguno. Punto.

Yo tampoco descartaría esos campings de manera radical. El de Bahinas está pegadito a la playa y tiene pinta de tranquilo. El de Las Gaviotas, alejandote del bar, no creo que oigas mucho ruido nocturno. Eso sí, no son campings bonitos per se.

De los que propones, sólo conozco de usarlo el Costa Verde. Está bien, al lado de la playa. Cerca de buenas zonas. No me importa recomendartelo. Eso sí, yo estuve en el puente de Mayo y sólo tenían agua caliente las duchas del fondo. Apúntalo por si acaso :)

Hay otro camping que puede que te interese más por la zona centro, cerca de Muros. Es el camping San Pedro de la Rivera (Inicio - Camping San Pedro de la Ribera). La playa es muy bonita y está bastante cerca de Cudillero y toda la zona centro. El camping está renovado de no hace mucho tiempo así que supongo que estará bien. Este año teníamos pensado ir a conocerlo un fin de semana, pero no se arregló al final.

Es otra opción
 
Muchas gracias majete.
Nos vamos el domingo. A ver por cuál nos decidimos.

Por cierto, el pasado domingo estuve haciendo la Ruta del Feve por el nalón y estuvo genial. Totalmente recomendable.

Un saludo.
 
Finalmente nos vamos a ir a San Pedro de la Ribera. Ese camping tiene buena pinta.

Un abrazo y mil gracias.
David
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com