Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta donde esta el cable de 12v nevera

felisuco39

locuaz
Hola Buenas tardes, queria haceros una pregunta ¿ de que color son los cables de 12 v de mi nevera? quiero ponerle unos ventiladores y no se que cables son, mi caravana es una Vimara tkk 400 del año 2003 y al abrir las rejillas solo veo una clema con tres cables ( no recuerdo de que color) ¿alguien puede ayudarme? ya que dentro de poco ire al sur y quiero que la nevera esta bien frequita
 
Desconozco el cableado de tu caravana, pero ¿porque quieres conectarla a 12 v?. A 12 v solo te ira cuado la conectes al coche. Yo tenia ua Roller y le puse un ventilador de 220 v. fijado en las rejillas de plastico y con un interuptor la encendia cuando me convenia, que normalmente es cuando estas parado en un camping y tienes toma electrica. Si le pones un termocontacto de 50 o 60º se te parara y encendera automaticamente.

:cheers: Saludos y venga, al lio.
 
Los ventiladores que quieres ( y debes) poner no tienen nada que ver con las conexiones del frigorífico, en lo que a conexión se refiere. Debes conectar los los cables de los ventiladores a algún cable de la caravana que sepas que tiene 12v., y mejor aún si pones un kit con termostato o interruptor. Ya sabrás que que deben ser dos ventiladores en la rejilla superior, para que haga circular el aire tomándolo de la de abajo y expulsando el aire caliente por la de arriba.

Lo ideal sería que tuvieras una batería auxiliar en la caravana, porque así podrías hacer funcionar los ventiladores si enciendes le frigo un día o dos antes de salir de viaje. Te enfríará más y llevarás las cosas refrigeradas dentro, manteniéndose el frío con los 12v.
 
a lo que me referia es que el frigo, por la parte de atras, osease donde estan las rejillas, tiene alguna conexion de 12 v, o tengo que sacarla del interior de la caravana del plafon o de alguna luz interior, y lo de ponerlo de 12 v es poor que los ventiladores de 12 v y 12 centimetros de diametro de los ordenadores, dan mucho caudal de aire y no hacen casi ruido
 
vamos a ver si no digo una tonteria, que es muy pronto aún y estoy un poco espeso.

tu lo que buscas es un positivo de 12 voltios cerca del frigo sin tener que desmontarlo a ser posible?

la instalación del fregadero(que es lo que más cerca del frigo suele estar) va a 12v?? si es asi puedes hacer una derivación desde el mando del fregadero, que no es otra cosa que un interruptor. eso si, lo tienes que hacer desde la entrada de corriente al mando.
 
ok, muchas gracias eso es lo que queria, y el negativo desde cualquier tornillo del chasis ¿ verdad? muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com