morbat
Granduca 10
vaya mal rato que nos hicieron pasar a mi mujer, los niños y a mi también, resulta que ayer domingo regreso de murcia con mi nueva knaus 500 fdk que recogí el viernes de caravanas murcia, y a la altura de las predizas en malaga, me adelanta un coche patrulla de la guardia civil, se ponen delante mia y en la salida de casabermeja me encienden los pirulos y me sacan la mano para que salga y me pare
, se me acerca un agente y con buena educación me pide los papeles del coche y de la caravana (seguro, permiso circulacion, etc.) me dice que está todo correcto y a continuación me pide mi permiso de conducir, se queda un momento mirando el permiso y la caravana y ya me iba imaginando por donde iban los tiros, me dice el agente que hay un pequeño problema, le digo que me diga cual y me dice que la caravana pesa mas de 750 kilos, le digo que sí, que pesa sobre 1200 de pma y me dice que necesito el carnet "E" para llevar el conjunto, con mucha delicadeza (para que no se mosquee y me maree mucho) le explico al agente que creo que está equivocado y que el tema está en no superar los 3500 kilos de los pma del coche y de la caravana, el coche son 2070 y la caravana 1200 y me sobran todavia 230 kilos y me dice el agente que no, que la caravana pesa mas de 750 kilos y que necesito el "E", por un momento me imaginé con el conjunto inmovilizado en la calzada y sin saber que hacer, le vuelvo a insistir en que está equivocado y le vuelvo a explicar como es realmente, a lo que al final el agente me dice que va a llamar a la central para hacer la comprobación, se metió en el coche patrulla y a los 10 minutos sale y me dice que disculpe que está todo correcto y que es legal el conjunto con mi carnet de conducir y para no dar mucho su brazo a torcer me explica que es que ha tenido que comprobar las taras de los dos vehículos para ver que estaban compensadas (pienso que se lo inventó en el momento para salir del paso), yo sabía que iba legal pero te sientes impotente por la situación, porque en el caso de que el agente se encabezone en que no voy legal ¿que hubiese podido hacer? me inmovilizan el vehículo y despues reclama, la multa seguro que te la quitan cuando se demuestra que voy legal pero te joden el día y encima se te queda cara tonto.