Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Navarra

galgo

locuaz
Quisiera que me aconsejarais ya que alguno conocerá bien navarra.

Tengo pensado ir a finales de Agosto principio de Septiembre y tengo claro el estar 6,7 dias en la zona de Roncesvalles/irati en el camping urrobi aunque no se si la distancia desde aqui al roncal es grande por el tema de las carreteras pero ya digo que la zona la tengo clara.

Pero quisiera que me aconsejarais otra zona que no debiera perderme para pasar otros 6,7 dias ya que Navarra es grande y para patearla me parece que hace falta tiempo o montar y desmontar bastantes veces.

saludos
 
Up.
 
Hola Galgo. Creo que deberías visitar Tierra Estella. Están muy bien el Lizarra y el Iratxe, uno en Estella y el otro al lado, en Ayegui. Te encantará cualquiera de ellos. Saludos y que disfrutes de Navarra.
 
Tierra Estella es una zona bastante interesante, yo te recomendaría que fueses al camping Urbasa, que como el nombre indica esta en la sierra de Urbasa es un sitio muy bonito para hacer deporte en la naaturaleza o dar paseos, por los alrededores tienes para ver monasterios, bodegas, iglesias, ruinas romanas.... tienes bastantes cosas para entretenerte, si por lo que sea te has cansado de ver tanto verde y te apetece un poco de agua pudes ir a otro camping que esta en el pantano de alloz en Lerate, hay se practica deportes de vela, el camping esta bastante bien pero es una zona más árida y otro que esta en Mendigorría a orillas del rio Arga, este no lo conozco pero me han hablado bien de el. Yo me quedaría con el de Urbasa, las distancias no son muy grandes y con el coche puedes ver varias cosas en un día. La zona de la Rivera no te la voy a recomendar porque te puedes morir de calor en esas fechas, pero las bardenas reales son muy bonitas y hay un parque que se llama senda viva, es de animales y a los niños les gusta mucho.
Si quieres alguna información más concreta intentaré ofrecertela, que lo paseis muy bien.
 
Hola galgo, yo acabo de venir de Navarra, he estado 15 dias y al principio queriamos estar en dos campings pero las distancias no son demasiado grandes y al final me quedé en el camping Iratxe en Ayegui al ladito de Estella. Para mi es un muy buen camping, a los crios los tienes entretenidos y no sale caro. Desde aqui hemos hecho infinidad de excursiones, desde bajar a las Bardenas hasta el bosque de Irati, la sierra de Urbasa hasta el valle del Roncal. Si te gusta la naturaleza no te pierdas el nacedero del rio Urederra. Solo te digo en dos palabras ¡Navarra impresionante¡ hay de todo y para todos. Saludos.
 
Gracias a todos por la información.

veo que gusta la zona de Estella asi como los camping que hay cerca de esta,el camping urbasa parece que es solo de bungalows,no veo que ponga nada en sus tarifas de acampada y yo voy con caravana.
El valle de batzan como escribe Joxe también parece interesante como toda Navarra por eso tengo esta indecisión, espero que algún compañero se sume a aportar ideas de las que algunos de nosotros aprovecharemos.

pd. Bibliot estaré atento a tu vuelta aunque seguro querrás prolongar todo lo que puedas

gracias y un saludo
 
Galgo volveremos hacia el 16, así que me dará tiempo a contarte antes de que te vayas. Un saludote
 
todo depende de si quieres la Nabarra verde o seca,como ya te ha dicho alguien nabarra se recorre muy facil,la zona del Baztan la ves en un dia bien,yo te recomiendo que acampes en el Urrobi(Burguete)o en Iratxe,del Urrobi tienes mil excursiones del dia,como Ochogabia,Selva de Irati,Roncal Isaba,Piedra San Martin,Zuriza,Anso,pantano de Yesa,Castillo Javier,S.O.S.de los Reyes Catolicos,aparte tienes todo Iparralde para ver y para ver el Baztan,vas por Eugui a Quinto Real por el Puerto de Artesiaga al Baztan con sus 15 pueblos
Muchos saludos Agur
 
gurutz desde luego me as hecho una explicación detallada de cosas que ver pero viendo la parte final

"vas por Eugui a Quinto Real por el Puerto de Artesiaga al Baztan "entiendo que me quieres decir que entre por Francia o ir por la NA-174,perdona por el tostón pero no me queda claro.

gracias
 
A ver galgo,tienes razonlo que pasa es que como lo sabemos de memoria lo decimos asi,te esplico,cuando se pasa el pueblo de Eugui con su embalse,al final de este en la carreteraque vas al puerto de Izpegui(frontera con Francia)por su lado izquierdo veras un desvio señalizado que va por quinto real a Irurita y Elizondo,por cierto si te gusta la montaña te gustara,las dudas que tengas pregunta
 
yo tengo pensado ir al urrobi a partir del 20 de agosto, despues de sopesar varios me he decidido por este y espero haber acertado.
 
El camping urrobi de espinal está muy bien, sobre todo los menús de fin de semana del restaurante. No dejes de probarlos. Por lo de más no sé si conoces Pamplona, pero venir aquí y no visitarla.....tienes a 10 minutos el camping Ezkaba. Nuestra Navarra del norte no tiene nada que ver con la del sur (monte y desierto) pero ambas son impresionantes. Si tienes críos pequeños y puedes visita el parque de la naturaleza "senda Viva" de Arguedas.
Un saludo
 
yo tambien pasare por Navarra y queria ver Pamplona ¿que tal esta el camping ezcaba ?
desde este camping ¿queda muy lejos el bosque de Irati ? es que me han recomendado que vea esta zona.
 
camping ezkaba

camping ezkaba

Hombre el camping Ezkaba está bastante bien y sólo a 10 minutos del centro de Pamplona. La selva dl Irati está más lejos del camping (1 hora más o menos). Para visitar la selva tienes uno cerca, en Sumbilla que está bastante bien.Camping Ariztigain

Un saludo
Javier
 
Jarulo desde luego que no puedo visitar Navarra y quedarme sin conocer Pamplona,un dia esta reservado para la visita .

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com