Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda: placas solares

MIDORI

timid@
Hola!!

Estaría interesada en poner placas solares en mi cv porque creo que pueden dar bastante libertad sin estar siempre dependiendo del camping. Sé que se pueden pedir en SOLARBEIN, pero alguien me podría decir cual es el kit que necesitaría y como se montan? se debe de agujerear la cv o van pegadas? y cuanta autonomía me darían? gracias.
 
Creo que van pegadas. La autonomia variará segun la potencia que te ofrezcan y el consumo que hagas tú.

Yo tengo en la caravana una batería auxiliar y un conversor a la salida de la batería de 12v a 220v, y estoy muy contento con esta solución. Además, sale mucho más barata que las placas.

De todos modos, a ver si esto te vale de algo:

Anuncity - Placas solares y accesorios (Madrid)
 
Efectivamente , las placas te darán una mayor autonomia , pero tambien es cierto que todo dependerá del consumo que hagas del conjunto .

Hay un kit especial para pegarlas en el techo , sin perforaciones , ademas puedes dotar a la cv de un cargador permanente para cuando etas conectado a 230 , y si acontece , incluso de un pequeno generador electrico .

Tienes un amplio abanico de posibilidades para ampliar la autonomia de tu cv , solo estudialas bien , sacas los euretes de la hucha , y a por ello .
 
yo las estube mirando,llame y me recomendaron que no fuesen menos de 75w,traen un regulador,un kit de montaje que incluye el pegamento,pasacables,etc,las placas ,el cableado.sale todo sobre 600 e una pasta,asique aun me lo estoy pensando.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com