Webcampista.com

mucho más que un foro

Blancas, negras y...¿grises?

K

Kasu

Guest
Hola a todos:
siento molestar de nuevo, pero estoy metido en el "ajo" del huracan y despues de tanta vuelta estoy mareadillo.
Sigo con mi proyecto de comprarme un caracol y llevo una semana liau entre avances, ruedas y todo tipo de accesorios.
Lo que no controlo es lo basico y los diferentes "comerciales" me estan liando cada vez mas.
Tengo claro que las aguas negras se vacian en el tangarro ese "de la mierda" con ruedas. El agua "blanca" es la del deposito que rellenamos desde fuera con la manguerita y eso.
Pero el tema de las aguas grises ¿como va?...algunas caravanas traen deposito especial, pero otras no. Las que traen deposito especial...¿como se vacia ese deposito si estas en tu parcela? ¿Hay que llevar la caravana al sumidero o tambien se sacan los depositos? y los que no tienen deposito...¿las aguas grises caen al suelo del campling y ya?...esto ultimo me parece un pelin raro, pero ...
Por otra parte, mañana voy a ver las Knaus, pero por ahora mi duda esta entre la Bürstner Averso 495 por 15.990 €, la 500 TK por 16.690 € (en los dos estabilizador, avance/toldo, rueda de repuesto, espejos, cable 25m y liquidos Wc incluidos) o Caravelair Ambiance 486 por 15.040 (avance y rueda de repuesto incluidoa).
Tambien he visto las Sun Roller y ahoora me parecen muy basicas.
¿que os parece? ¿alguna otra sugerencia?...¿como novato, me suicido ya hoy o espero al segundo fin de semana de caravanista y me ahorco con la txankleta?
Muchisimas gracias por vuestra pacioencia y hasta ahora.
 
Las cv llevan a parte del deposito de aguas sucias, un tubo de desague
con un grifo al cual se puede acoplar una manguera si hay un desague cerca y si no se pone cualquier garrafa o recipiente para la recogida de aguas, asi evitamos de ensuciar las parcelas. La Burstner es muy bonita, yo tengo la Sun Roller Tango 4.95 Luxe y de momento me va muy bien con entrada y salida de aguas como en casa y frigo grande. Van casi todas por el mismo precio, hay que tener en cuenta los accesorios como toldo, movedor que valen un buen pico. Saludos desde Málaga
 
Engancho una manguera al grifo de la parcela y lo dejo abierto todo el rato asi tengo agua directa como en casa, no me quedo jamas(en camping) sin agua en el deposito. Eso es un buen sistema que, unicamente, posee la Sun Roller creo. Y las aguas sucias como te dije con una garrafa y si hay un desague pongo otra manguera y listo. ok?
 
La garrafa la pongo de 25 L y luego la llevo con un carrito como el de las maletas .
 
Kasu como veo aue te quiers comprar una cv grande mira que entre el PMA de la cv y el del coche no pases ni de 3500 Kg , ni de los 15 m de largo al menos que tengas el B+E
 
¿porque lo de los 15m?, la longitud no importa para el carnet, si mide más de 12m, tendrá que colocar las placas naranjas de vehiculo largo y nada más
 
Lo de lo los 15 m creo recordar que lo lei en el Código y cuanto a lo de los 12m, no tengo ni idea
 
pues es más fácil, ¿tienes un carnet de los viejos a mano?, alli te pone lo que puedes llevar con el B+E, y no menciona nada de los 12m ni los 15m
El E hace falta cuando el conjunto supera los 3500k (en el caso del B) y cuando la tara del tractor es más pequeña que la MMA del remolque. Y antes de que digan nada, aunque el tractor pese 3500k y el remolque menos de 750, tampoco hace falta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com