Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar y pernoctar ¿qué hacer si nos multan?

DavidItaca

locuaz
Os recomiendo que os leáis y fotocopiéis el artículo que viene en la revista Super Caravaning y Camping, pág. 52 sobre los pasos a seguir en caso de multa.

me gustaría poner una frase que aparece y que muchos policías locales o G.C. no tienen (con todo el respeto a su profesión, soy nieto y sobrino de G.C.):

- Pernoctar en el interior de un vehículo cualquiera estacionado NO constituye acampada.

- Acampan las personas, no los vehículos.

y continúa con datos importantes.

Un saludo y un abrazo pa tooos.
 
Lo miraremos,
 
- Acampan las personas, no los vehículos.

Supongo que mi comentario levantará polémica, pero esta frase no me parece una maravilla de ingenio. La podemos reescribir de la siguiente manera:

- Acampan las personas, no las tiendas de campaña

- Acampan las personas, no los carritos tienda

- Acampan las personas, no las caravanas

- Acampan las personas, no las autocaravanas

Si es cierta la frase original, son ciertas todas las demás.

Y llegamos a interesantes conclusiones:

- Sólo acampan los que duermen en un saco de dormir al raso o sobre un banco del parque.

- En los campings nadie acampa. Las caravanas y autocaravanas están aparcados y las tiendas y los carritos tiendas están estacionados secando al sol.

Creo que se deberían de buscar argumentos más elaborados e inteligentes que ese.

Es mi opinión, por supuesto.
 
Bueno, yo lo entiendo así: Las tiendas de campaña son evidentemente elementos exclusivos de acampada, su propio nombre lo indica. El carro tienda tambien, es un carro transformable en tienda de campaña, cuando está abierto está acampado, como su propio nombre indica. Las caravanas son remolques que se convierten en conjunto de vehículos, o conjunto articulado cuando están enganchadas a un coche y se convierten en elemento de acampada cuando se encuentran en una parcela de camping. Y la autocaravana es un vehículo que se convierte en elemento de acampada cuando está en la parcela de un camping. Así es como yo lo entiendo, desde que no se puede hacer acampada libre, es decir, antes podías ponerte con tu tienda, o caravana o autocaravana o carro- tienda a hacer vida, comer con mesas, sillas, dormir, etc... en cualquier lago o pinar que te gustara. Ahora todo eso solo en camping, por eso lo de la transformación a la que hago referencia. Quiero decir que hoy día solo se puede estar acampado en un camping, el resto con caravana o autocaravana para mí es estacionado.
 
Os recomiendo que os leáis y fotocopiéis el artículo que viene en la revista Super Caravaning y Camping, pág. 52 sobre los pasos a seguir en caso de multa.

me gustaría poner una frase que aparece y que muchos policías locales o G.C. no tienen (con todo el respeto a su profesión, soy nieto y sobrino de G.C.):

- Pernoctar en el interior de un vehículo cualquiera estacionado NO constituye acampada.

- Acampan las personas, no los vehículos.

y continúa con datos importantes.

Un saludo y un abrazo pa tooos.

No entiendo si te refieres a que muchos policias no tienen el artículo de esta revista o falta algo a la frase.
De ser lo primero, los policias no trabajan en base a artículos de revistas.

El primer punto si es cierto, en parte, lo que ocurre es que los "vehículos cualquieras" se dividen en muchos puntos, y resulta que las AC, si no todas si la mayoría, no son "vehículos cualquieras" 100%, solo una parte, y si pernoctas en la parte destinada a "vehículo cualquiera" tienen razón, puedes hacerlo, el problema es que probablemente utilices parte destinada a otros menesteres que no se pueden encuadrar en "vehículo cualquiera", y eso es lo que omiten en la revista.

Si seguimos haciendo caso a esta revista, podemos ir a visitar cierta zona que aconsejan y visitar un camping que también aconsejan del cual hasta ponen precios, y resulta que ese camping fue demolido hace SEIS años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com