juanma9413
El secuestrador
El muñeco tiene un aire al héroe de la peli "V de vendetta".
Salu2
				
			Salu2
El muñeco tiene un aire al héroe de la peli "V de vendetta".
Salu2
Buenas noches, espero que no te haya molestado, pero como vi que no estabas.
Xe ! Qué os pasa, ya no saludais a los que llegan. Será que estais muy ocupados buscando y buscando. Será eso, que malpensado que soy.
A algunos os quedan horas para salir de viaje, que bien, que envidia, estos días se me están haciendo interminables.
Bibilot, espero que nos deis cumplida información de los campings por si hay alguno al que debamos huirle
En absoluto. Has hecho lo que debías. Únicamente que te has autoeliminado del juego; para el resto de "concursantes" mejor. Les das más oportunidades.
Yo creí que sería fácil. Se nota un montón que somos poquísimos. Cuando volvamos de vacances, habrá que rebuscarlo entre los "perdibles"
Es el Papamoscas de la Catedral de Burgos.
Saludos.
Es el Papamoscas de la Catedral de Burgos.
Saludos.
Papamoscas es el apodo con el que popularmente, se conoce un famoso artilugio del siglo XVI, que marca las horas en la catedral. Está situado en la nave de la izquierda, según se entra por la fachada principal, por encima del triforio, y representa a una figura humana de rostro grotesco y peculiar tocado, que emerge desde el talle sobre la esfera de un reloj. Viste una especie de casaca roja, abotonada delante, con amplio cuello terminado en puntas y ceñido por cinturón verde. Con la mano derecha sostiene un papel de música y hace sonar la campana al paso de las horas, mientras abre y cierra la boca. Los cuartos de hora los marca su ayudante, el Martinillo, una figura más pequeña y de cuerpo entero que espera sobre un pequeño balcón entre dos campanas. Con un martillo en cada mano da uno, dos o tres golpes, según sea el cuarto, la media o los tres cuartos, y cuatro golpes antes de la hora que entona, con sonido más grave, el Papamoscas.