Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con piña 7 polos

jes333

calladit@
Hola me presento aqui en el foro de este mundillo.
Os escribo este mensaje ya que mi hermano esta de vacacciones con su nueva caravana, pero le ha surgido una complicacion.

El tiene una piña de 7 polos y quiere saber si le funcionara la nevera de la caravana o no.
Si no le funciona con una de 7 polos me comento que igual sacando la corriente de los antiniebla se podria.Pero yo no se que a antinieblas se refiere ni como se puede hacer.
Un saludo y muchas gracias .
 
a ver yo cuando compre la mia me pusieron un adaptador que pregunte antes de hacer explerimentos
 
si te han montado la piña con el esquema universal solo te funciona si llevas el antiniebla conectado y puedes tener problemas porque la nevera consume mas que una bombilla del antiniebla

Te deverian sacar un positivo derecho y no tienes que llevar las luces encendidas.Te seguira funcionando cuando el coche no este arrancado pero cuando pares para mucho tiempo apaga la nevera del interruptor para no quedarte sin bateria :thumbright:
 
Si el conexionado de la piña del vehiculo esta en orden , solo funcionara la nevera y demas de 12 v , cuando le conecte las antinieblas traseras al vehiculo , siempre y cuando la caravana no tenga antinieblas traseras y luces de marcha atras que no especificas.La solucion es instalar una linea electrica directa desde la bateria a la piña y sustituir el hilo de antiniebla en la piña del vehiculo por el positivo de la bateria y negativo igualmente o a masa. De esta forma funcionaria la nevera y luces de la cv con la tension del vehiculo_Ojo, con el vehiculo encendido , sino peligra la carga de la bateria.
Te esplico mi caso, puede que esistan variantes a mi caso.Espero que te sirva de algo este rollo.
 
yo tengo una piña de de 7 polos y tengo 12v para frigo y servicios , lo que a ti te puede pasares que los 7 polos los tengas ocupados y tengas que rescindir de alguno , por ej puedes prescindir de los antinieblas y alli conectar los 12 voltios .
aqui en esta dirección casi abajo viene el esquema electrico de la piña de 7 y 13 .
El mundo de la caravana - Bolas de remolque
 
yo no me complicaría la vida y pondría la nevera a gas, así no tienes que tocar la instalación y ademas no agotarás por descuido la batería del coche, y según tengo entendido, el rendimiento de la nevera puesta a gas es mayor que a 12V, un saludo.
 
Buenas. A mi me pasaba lo mismo con la piña de 7 y lo que hice fué diréctamente llevar el coche a un taller y cambiarle a la piña de 13 y así me funciona todo (nevera, luces y bombas de agua y el nicroondas que no lo he probado) Yo pondría la nevera a gas que además enfría mucho mas que a 12 y cuando vuelva de vacaciones le pondría la de 13. Es la solución para llevar todo en el coche y en la caravana, eso si, como te comentan que tenga cuidado con el coche parado, que la nevera consume bastante.
Espero que este rollo te sirva de algo.
Un saludo y que lo pase bien
 
Pues la solucion es la piña de 13 pines, que para eso se ha inventado. No cuesta mucho dinero y las ventajas son evidentes.
 
Como te dicen lo mejor es que cambie a 13 pines,pero como solucion rapida puedes pasar un cable desde la bateria directo a la entrada del antinieblas,con eso conseguiras tener luz dentro,al menos yo asi lo tenia hasta hace unos meses.
Mucho cuidado con dejar enchufado el frigo con el motor parado,pues agotaras la bateria del coche muy rapido.
 
bueno pues creo que con estas respuestas ya lo entendi bien.Le dire lo de la nevera de gas, y la piña de 13. Muchas gracias :)
 
-Las piñas de 13 se inventaron para eso, 25 Euros como mucho
-Los adaptadores de 7 a 13 no valen, si no hay 12V, no se los pueden inventar, de 13 a 7 es posible que si, si cambias el cableado de la cv
-El antiniebla en remolques y cv nuevas es obligatorio y al pasar la ITV te lo controlaran
-Por favor, hazlo por los demás o por ti, si llevas el frigo a gas, cuando entres a repostar, apagalo unos cuantos metros antes de la gasolinera, los vapores no se llevan bien con las llamas...
 
Morbat, tienes razón, pero ademas de lo peligroso que puede resultar circular con la botella de gas abierta en caso de un mínimo accidente, según tengo entendido esta terminantemente prohibido cirsular así. mejor te pones un cable directo al antiniebla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com