Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta...¿extraña?

rocigalgo

locuaz
No se como plantear la pregunta pero el caso es que la CV lleva unos tapones de plástico en las tuercas de las llantas y este verano depués de 11 horas de viaje (Cartagena-Torla), cuando llegamos al camping, los tapones estaban como derretidos.
Imagino que será por el calor que desprende las llantas cuando se frena y la preguta es:

-¿es normal que se "derritan"?
-¿para que valen esos tapones, porque decorar decoran poco?
-¿hablo con el conce o es una tontería?

Una foto
ruedaxj8.jpg


Saludos y prometo colgar fotos del viaje:blob5::blob5:
 
Mándale un privado a Mandi, que es la hermana de Bibilot (mujer de nicodra), si no pregúntale a ella diréctamente, porque hace tiempo que no leo nada de ella por aquí. Resulta que ellos tienen la misma caravana que vosotros y me contaron algo que ahora mismo no recuerdo pero que tenía su importanca y tenía relación con esto de los emellecedores derretidos. Me parece que tuvieron que dejar unos días la caravana en el concesionario de Sevilla para que se lo arreglaran... No te asustes ni me hagas demasiado caso, pero recuerdo algo como de que había mucha fricción donde se sujetan las ruedas por falta de grasa...
 
que coño has hecho para derretir los tornillos?
supongo que sera una tonteria,llama a caravanas murcia que supongo que la comprastes alli y comentaselo
 
Ufff, no sé, nosotros hemos hecho a finales de junio 2.700 kilometros con la caravana y no se nos ha derretido nada, y te puedo asegurar que ya hacía mucho calor (sobre todo a la vuelta), pufff, jolines con los dichosos Monegros...
 
eso suele ocurrir porque los frenos vienen muy apretados y se calientan los enbellecedores le paso lo mismo a marge
 
Nos vamos dentro de un para de horas....¨´Angel he leido tu privado, efectivamenye mi hermana tuvo problemas con ese tipo de calentamientos, pero incluso después de 5´. Creo que destensaron unas varillas que tiene debajo que no recuerdo ahora cómo se llaman.
No te preocupes, es algo solucionable, después de aquello no les ha vuelto a suceder. Debe ser un defecto de fábrica.

Un saludote
 
Bueno, me dejas más tranquilo Bibilot, pues nada, GRACIAS A TODOS ;) !!, esta tarde llamo al conce a ver lo que me dicen.

Saludos y gracias Ángel por el privado que le has mandado a Bibilot.
 
Hola.
Pues a mi tambien me paso lo mismo y a un amigo con una sudwind tambien se le derritieron los tapones de plastico,yo me di cuenta cuando fuimos a la Vall d´Aran el año pasado y en una parada lo vi,la rueda estaba muy caliente y los tapones derretidos.
Rocigalgo cuentanos lo que te digan en el conce..

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01235.jpg
    DSC01235.jpg
    34,8 KB · Visitas: 1
el problema es que el tambor de freno , disipa el calor en direccion a la llanta, posiblemente si realizas bajadas prolongadas, en el que el freno inercial trabaja casi sin descanso, tambien puede ocurrir que las zapatas esten muy pegadas y calienten en esceso el tambor, no tiene importancia, en el mercado existen unos tapones pero metalicos, que no se derriten,
 
Pues la verdad que valer, valen, por lo menos para darte cuenta de que los frenos están demasiado aproximados, porque de embellecer poco......:D es sencillo, afloja un poco, unas 2 vueltas de tuerta la varilla de freno y ya esta... levanta una de las ruedas de la caravana y comprueba que gira libremente, ojo si sigues circulando así recalentaras los frenos, y cuando estén sobre calentados no frenaran.
 
Hola.
Como bien te ha comentado nuestro amigo Angel Rutero, nosotros hemos tenido ese mismo problema con nuestra caravana sudwind 500 fsk aniversario, y desde que la compramos el año pasado en Agosto hemos sufrido una verdadera odisea, ya que cada vez que hacíamos un viaje los tapones llegaban derretidos, un olor a quemado insorpotable y un sobrecalentamiento en las dos llantas, hasta el punto de tener que estar parando continuamente y suspender el viaje.
Por supuesto la llevamos al antipático que se la compramos de caravanas Lemi en San Roque, que por supuesto no se lo recomiendo a nadie, el cual nos dijo que nosotros nos habíamos dejado el freno cogido, cosa que es incierta porque no sé si te lo puedes dejar cogido una vez pero ¿en varias ocasiones?, bueno pues el tema es que nos cambió los rodamientos y encima estando en garantía nos lo quiso cobrar, nos pusimos en contacto muchas veces con los distribuidores oficiales de knaus en España en Barcelona (CARAVANAS ALEMANAS), cuando parecía que se estaba tomando interés por el tema la Srta. Neus, resultó que el padre de la misma, el Sr. Juan Mata, que es el que lleva la distribución es muy amigo de Manuel León Pérez el Sr. que nos vendió la caravana (CARAVANAS LEMI), desde entonces el distribuidor ya no nos cogía el teléfono, por lo que contactamos con Caravanas Montaño, ya a través de un abogado y denunciados en consumo el que nos la vendió y los distribuidores oficiales en España, el contactar con Montaño es porque es de donde salió nuestra caravana, el sr. de San Roque era un intermediario, y la verdad es que nos atendieron muy bien, revisaron todas las ruedas y lo que nos dijeron es que todo estaba en condiciones que lo único que hicieron fué destensar y engrasar varillas del freno de inercia, no sé si será verdad o no lo que te puedo decir, es que cuando la sacamos de Sevilla hicimos un viaje y no ocurrió nada, ya no la hemos vuelto a coger desde esa fecha que fué en Abril, ahora la cogeremos a mediados de Agosto, esperemos que no nos vuelva a ocurrir, pero por lo que estoy leyendo aquí nos ha ocurrido a varios, creo que vá a ser un defecto de fabricación, lo que sí te puedo decir que nuestros tapones estaban mucho más derretidos que los tuyos y que las llantas estaban supercalentadas, si en el último viaje que nos pasó llegamos a estar más lejos del parking donde la guardamos hubiéramos tenido que llamar a una grua. Espero no haberte aburrido con todo esto pero si Dios quiere, y no nos vuelve a ocurrir creo que a partir de ahora es cuando vamos a empezar a disfrutar de nuestra caravana.
 
¡Desde luego, qué ganas de amargar la vida tienen algunos concesionarios!, ¿tanto cuesta hacer las cosas bién o es que no saben bién lo que hacen?. Menuda odisea tuvísteis que pasar por algo que posiblemente no es ni una avería si no un simple ajuste como te hicieron en el segundo concesionario que a la vez coincide con lo que dice el compañero Jose Luís. Gracias por contestar Mandi y espero que podais disfrutar de la CV como os mereceis y olvidaros pronto de semejantes incompetentes.

Pues como dice Bonilla, el viaje fue largo y hubo tramos de carretera hasta del 10º/o de desnivel por lo que me imagino que se celentarían con ganas.

Ayer tarde mandé la foto a Caravanas Murcia por lo que tendré que esperar al lunes para que me digan algo pero a estas alturas ya se lo que ha ocurrido gracias a todos vosotros.

Saludos y gracias una vez más.
 
Lo del calentamiento del tambor de freno y de la llanta, no es otra cosa que las zapatas van rozando y seguramente termina quemándose y oliendo a ferrodo quemado.

Hablando de los tapones, a mi me los han robado en el Parking de Caravanas y quisiera saber donde poderlos comprar. Mi caravana es una KNAUS Südwind y en el concesionario M3 de Madrid dicen que los tienen. ¿Sabéis donde adquirirlos?

Gracias y Feliz Verano.
 
Pues la verdad que valer, valen, por lo menos para darte cuenta de que los frenos están demasiado aproximados, porque de embellecer poco......:D es sencillo, afloja un poco, unas 2 vueltas de tuerta la varilla de freno y ya esta... levanta una de las ruedas de la caravana y comprueba que gira libremente, ojo si sigues circulando así recalentaras los frenos, y cuando estén sobre calentados no frenaran.

Hola.
Jose Luis lo de aflojar dos vueltas a la tuerca de la varilla de freno.¿te refieres a la que sale de la lanza hacia el eje de las ruedas? o ¿hay otras varillas en el eje que van desde la varilla que viene del freno de inercia(lanza) a cada una de las ruedas?.
Quiero probar de levantar la rueda para verificar si gira libre sin esfuerzo,ahunque es una caravana pesada no me da la sensacion que quede algo frenada cuando la empujamos para moverla....pero de todas maneras es nuestra primera caravana no tengo referencias.
Quisiera hacer un comentario con el que no quiero crear ningun conflicto creedme,pero esque knaus tiene muy buena critica o eso es lo que me parece y la caravana es una pasada,pero con esto ya son varios problemillas los que me han ido surgiendo y la verdad que con el conce a unos cuantos km y el servicio del taller que mejor me callo.. pues que ya me empieza a tocar las narices.

Saludos
 
Hola.
Jose Luis lo de aflojar dos vueltas a la tuerca de la varilla de freno.¿te refieres a la que sale de la lanza hacia el eje de las ruedas? o ¿hay otras varillas en el eje que van desde la varilla que viene del freno de inercia(lanza) a cada una de las ruedas?.
Quiero probar de levantar la rueda para verificar si gira libre sin esfuerzo,ahunque es una caravana pesada no me da la sensacion que quede algo frenada cuando la empujamos para moverla....pero de todas maneras es nuestra primera caravana no tengo referencias.
Quisiera hacer un comentario con el que no quiero crear ningun conflicto creedme,pero esque knaus tiene muy buena critica o eso es lo que me parece y la caravana es una pasada,pero con esto ya son varios problemillas los que me han ido surgiendo y la verdad que con el conce a unos cuantos km y el servicio del taller que mejor me callo.. pues que ya me empieza a tocar las narices.

Saludos

www.irdecampings.com/bricolaje/brico25.htm
 
Bueno, pues creo que ya está.
Esta mañana he hablado con Caravanas Murcia y me han dicho que se debe al calentamiento de los frenos por un uso continuado, bién un puerto de montaña u otra situación. Hasta aquí nada que no me hubiérais dicho vosotros.
El caso es que hemos quedado en que levantara una rueda para ver si estaba frenada y esta tarde lo he hecho y nada, la rueda no está frenada. Gira suave como la seda por lo que me imagino que será de la serie de puertos de hasta el 10 por cierto que me he comido este verano.
Aun así, gracias a todos porque sin vuestros consejos hubiera ido perdido a la hora de hablar con el concesionario.

Saludos y unas cervezas virtuales para todos ;)
 
El mismo problema tuvo un buen amigo mío, y le ocurrió bajando un puerto de montaña y abusando en demasía de frenos, teniendo en cuenta que la caravana era la misma que la tuya, una Südwind 500 FSK y el coche un Hyundai Terracan, por lo que la masa a frenar bajando un puerto era considerable. Pero vamos, lo de menos es que se derrita un tapón de plástico que hace las veces de embellecedor, y que si no lo tuviera tampoco sería peos ni más fea la caravana, yo tengo la misma que tú.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com