Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿viajais con el salon convertido en cama?

morbat

Granduca 10
pues como ya hemos averiguado como funciona la calefacción a gas junto con el termo eléctrico:), me asalta otra duda, yo siempre tenía entendido que para viajar con la caravana ésta tiene que tener el salon convertido en cama para que la mesa no vaya pegando saltitos con los baches y pueda marcar el suelo, el otro día cuando recogí mi knaus el vendedor me dijo que no hacía falta, que se podría hacer en los que lleva la mesa suelta como los salones en "U", pero la mia va cogida al lateral de la caravana pero no lo tengo muy claro porque con un bache la pata de la mesa puede golpear el suelo ¿que pensais? o mejor dicho ¿como la llevais ustedes?, gracias, un saludo.
 
Nosotros llevamos la mesa puesta y no hemos notado nada de eso, la mesa va bien agarrada La nuestra tiene una pieza de plático en el suelo donde va la pata..
 
haber yo según como mas cómodo me pille , la pequeña va sin convertir y la de matrimonio convertida, en la teoría te dirán convertida pero uno se amorda a como mejor le viene , en el conce me digeron que las dejara convertida , pero ya te digo que por comodida etc... la llevo una si y la otra no .
 
Lo más correcto es llevarla convertida en cama y con los cojines colocados en posición cama, eso hace que vaya perfectamente sujeta y por otro lado te permite colocar encima, con las debidas precauciones, tumbonas, una bicicleta, etc.
 
Yo antes la llevaba sin convertir, hasta que un día pegue un frenazo y algo que iba suelto dentro de la caravana me rompió la pata de la mesa, desde entonces siempre va convertida en cama, ademas que como te dice villaboa te sirve para para llevar cosas de poco peso encima.
 
Nosotros segun nos pille,si da la casualidad que hemos tenido que hacer la cama para dormir la dejamos hecha y si la tenemos sin convertir en cama pues la dejamos de mesa.
 
La mía es distinta, la mesa va fijada en el suelo con una pata bien gruesa, entonces no se mueve, claro. Pero en la anterior caravana la llevábamos montada en salón y nunca pasó nada...
 
yo la llevo hecha cama por si acaso para que no se salga de la guia que va sujeta a la pared.normalmente voy a camping de montaña que son carreteras con muchas curvas.si vas a viajar por autovia la puedes dejar en su posicion normal
 
yo la llevo hecha cama pero más que nada porque soy muy vago y me da mucha pereza estar convirtiendo en salón en cama y viceversa.
Además la utilizo para llevar encima las mesas y las sillas.
 
Yo en esta de ahora la pata es como la que explica Merce, una pata hidraulica bien gruesa y que va fijada al suelo, así que no hay problema.

Pero en la anterior caravana el sistema del salón es como el que tiene la 500 FDK y siempre la llevaba hecha cama, total, no cuesta nada y te puedes evitar un disgusto.
 
Yo creo que mejor convertida, para mi, además del suelo, que se puede arañar con poco movimiento (cualquier bache la levanta seguro), por la guia, que no este soportando los vaivenes del viaje.
 
Fali , yo en esas cosas no fe fijo mucho , bueno , si , un poco , pero solo me preocupo en que el frigorifico vaya convertido en eso , en frigorifico fresquito lleno de 0,0 hasta las orejas , jajaja .
 
Afirmativo.. desde el primer dia que me la dieron la llevo siempre convertida en cama pues como habeis dicho.. salta y esta va golpeando el suelo y va haciendo mella en el...
 
Nosotros simplemente bajamos la mesa hasta ajustarla, no se si eso es convertida en cama, pero los cojines se quedan en su sitio y al llegar solamente hay que volver a subir la mesa.
 
vale tomo nota, en mi sunroller las llevaba convertida pero como me dijero que no hacia falta por eso lo he preguntado pero por si acaso a partir de ahora la convertiré, gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com