Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta gato hidraulico

teti

locuaz
haber sr,despues de haber preguntado por todo el foro lo de la rueda de recambio los foristas me dijero que no me olvidara del gato hidraulico.

llego el sabado a una tienda y pregunto por ellos y el dueño me dijo que como el rrecorrido es poco tendre que calzarlo con takos de madera, y yo le dije....... ¿osea igual que el gato del coche? y me dijo que si es lo mismo. ¿ que opinais?
 
haber sr,despues de haber preguntado por todo el foro lo de la rueda de recambio los foristas me dijero que no me olvidara del gato hidraulico.

llego el sabado a una tienda y pregunto por ellos y el dueño me dijo que como el rrecorrido es poco tendre que calzarlo con takos de madera, y yo le dije....... ¿osea igual que el gato del coche? y me dijo que si es lo mismo. ¿ que opinais?

Pues la verdad es que no acabo de entenderte pero yo llevo uno de 2 toneladas, e incluso sin maderas levanta la caravana perfectamente...

9244d1217236112-gato-hidraulico-pict0395_119.jpg
 
yo creo que a lo mejor se refiere a la hora de quitarlo... si se calza el gato.. cuando terminas le quitas el taco y sale mejor.. pienso yo...
 
Pues eso hay que saber ,lo que baja la rueda pinchada y en la foto que vemos arriba tiene bastante rosca.
Pero el que se la vendio pensaba o que eran muy altas o que la base es muy pequeña y se puede hundir en el prado ,pensando dentro de un camping.
Los tacos nunca sobran pues en la foto anterior mejor un taco o madera bajo del gato.
 
Hola ha todos , yo tambien os aconsejo que según boyáis subiendo el gato, tambien bajéis las patas de la caravana, pues cuando se anda levantando un vehículo todas las medidas de seguridad que se pongan son pocas.
un saludo ha todos agur
 
Hola, no sé que caravana tienes, pero con un gato de 1.5 o 2 tm. creo que serían suficientes, ya que no vas a levantar toda la caravana. Aconsejo también el uso del taco debajo del gato (le haces un poco más de base) y en caso que el terreno fuera un poco blando, no se te hundiría tanto. Una vez lo tengas colocado debajo del eje de la caravana, lo aproximas al eje con la rosca (como está en la fotografía que envió Jose Luis) luego le das a la palanca y lo subes, evidentemente antes toma las medidas de seguridad (chaleco, señalizar con triándulos, asegurar la caravana ...).
Saludos y suerte
 
.... evidentemente antes toma las medidas de seguridad (chaleco, señalizar con triándulos, asegurar la caravana ...).
Saludos y suerte


Si puedes, salte de la autovia/carretera incluso, la gente pasa de ti, por varias razones, la primera y más importante, tu te detienes, pero la gente sigue su vida, a 120km o más..., los triángulos, a 100m, de verdad, no servirá de nada si lo colocas a 10m, cuando queramos ver el triángulo ya estamos encima del coche, sin tiempo de hacer nada; es posible que muchos se arrimen a la izquierda, incluso que invadan el otro carril para no molestarte, pero la mayoría moverá el volante lo justo para no rayar su coche, como las desgracias nunca vienen solas, también puede pasar que le estén adelantando y no pueda desviarse mucho de su carril.
En fin, que el mundo no se para porque pinchemos...
 
Pues yo estas vacaciones he tenido una experiencia muy amarga con los neumáticos. Reventé una rueda de la caravana, y cambiarla me supuso tener que llamar a la asistencia en carretera y estar cuatro horas esperando a que vinieran en una carretera de doble sentido y sin arcenes (lo que tenía era un talud descendente de grava y césped a cada lado de la carretera). No sabéis la angustia que pasé con dos niños pequeños dentro del coche, viendo como los coches pasaban a toda pastilla, moviendo la caravana, incluso viendo los triángulos de señalización.

No pude ni intentar cambiar yo la rueda, porque no se a que g........ de ingeniero se le ocurrió poner la rueda de repuesto bajo el chasis de la caravana, en lugar del arcón delantero o del que hay bajo la cama de matrimonio. Era imposible sacar la rueda de repuesto, ya que la caravana estaba bastante más baja del lado de la rueda pinchada, que además era el que daba al exterior de la carretera. La asistencia en carretera las pasó canutas para poder cambiar la rueda. El gato que aparece en las fotos (yo tengo uno igual) no me valió para cambiar la rueda, ya que no cabía bajo el chasis con la rueda reventada. La asistencia utilizó uno de esos que son más planos y que aguantan más peso. Aún así tuvo que colocar un tablón bajo la rueda reventada para ganar algo de altura.

Eso sí, después de esta experiencia he aprendido a cambiar las ruedas de la caravana (cambié las dos, cuando quité la que no reventó iba en los "alambres" ya que sufrió mucho con el reventón de la otra rueda), y he aprendido a comprender que significa el indicador de carga de los neumáticos, me costó 200 kilómetros y visitar más de seis establecimientos, encontrar unas ruedas similares, aunque con un indicardor de carga un poco inferior, a las que montaba la caravana en origen.

Perdonar por el "ladrillo", pero necesitaba contarlo.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com