Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda! para los que llevan caravanas

gooffyy

timid@
pues no se si tengo un problema o no , cuando ya esta enganchada la cv al coche ¿tiene q quedar completamente recta osea nivelada ?porque a mi se me queda undida de la lanza y no se si es bueno malo ... la itv la pasó perfectamente no se decirme algo porfia
 
hola gooffyy que tal?por qur veo en la foto,tienes una picaso,eses coches no tienen muelles en su amortiguacion trasera,en su defecto traen barra de torsion,y el inconveniente es que cuando los cargas se sientan demasiado de atras,por eso tienes la lanza tan abajo.procura no poner demasiado peso en la parte delantera de la cv,maximo 75 kg.un saludo.
 
pues no se si tengo un problema o no , cuando ya esta enganchada la cv al coche ¿tiene q quedar completamente recta osea nivelada ?porque a mi se me queda undida de la lanza y no se si es bueno malo ... la itv la pasó perfectamente no se decirme algo porfia
Hola gooffyy!!!!!!!!!a mi entender eso es relativo ya que creo que depende de la altura del coche y de la cv y tb de la altura a la que tengas la bola respectivamente.Tb te he de decir que el portón delantero no lo debes de llevar muy lleno pues sobre la bola no puede ir un peso superior a 85kgs.Para nivelarla pon algo de peso en la parte trasera de la cv para que asi lleves el peso compensado y tb no te sufra tanto el coche ok???Espero haberte ayudado
Salu22 desde Graná
FedEx:toothy7:
 
entonces en principio no es peligroso , porque tampoco es una barbaridad , en el taller me han dicho q esta dentro de la tolerancia y estoy pensando q igual es hasta bueno porque asi tendra mas aerodinamica ¿NO?
 
entonces en principio no es peligroso , porque tampoco es una barbaridad , en el taller me han dicho q esta dentro de la tolerancia y estoy pensando q igual es hasta bueno porque asi tendra mas aerodinamica ¿NO?
Creo que con respecto a la aerodinámica no tiene nada que ver pero fijate en la foto de mi firma y verás como la mia tb va un poquito cabeceada hacia delante...
 
Es difícil encontrar el equilibrio... Todo puede cambiar entre otros muchos factores, en función de como repartas el peso dentro de la caravana.

Teniendo el mismo coche y con la misma suspensión, cuando comparo una foto del anterior conjunto (con una Sun Roller 430DD), con otra foto con la nueva caravana, no salgo de mi asombro. Ambas miden lo mismo, pero la actual, me cuesta verla nivelada...

Esta es la anterior caravana, mira que plana iba...

alpes1ol7.png

Sin embargo la caravana actual...

20070404semanasantaenpoxj6.jpg

Quizás como en la anterior llevaba mucho peso detrás por las bicis, hacía que estuviera más nivelada... Pero creo recordar que cuando no las llavaba, tampoco hundía de la lanza...

:D Como ves, en esta imagen del conjunto, consigo disimular lo de la suspensión, pero en plano... no hay forma :toothy7:

knaus4lkkfirmaferrbc2.jpg

Ahora llevo la batería del movedor detrás... En la próxima salida observaré si se nivela algo.

Saludos
 
nada preocupante,seguro qur esta dentro de los limites.saludos.
 
Solo era por mirar la parte positiva
pues la mia queda mas o menos igual quizas un poquito mas baja , pero cuan la he llevado (solo dos veces ) no he notado nada raro la cv se comporta bien la pregunta era por si habia alguna solucion o habria q tener un cuidado especial
 
el problema de cuando una lanza se hunde mas de la cuenta es q tanto tanto lleve muelles o barras de torsion estan a tope de su rendimiento y eso puede acarrear fallos en la estabilidad en causas estremas o inclusos normales.


Una pregunta si a vuestro coche le quitan las barras o los muelles como iria?

pues eso es cuando nos baja demasiado la carroceria q se queda sin fuerza en las barras y nos elimina el confort y la estabilidad.

no se si me explico pero eso quiero decir
 
A mi tambien me pasa lo mismo, creo que lo he corregido, un poco, quitando peso de la lanza y metiendole mas en el arcon trasero.
Ahora soy capaz de levantarla de la lanza, antes no podia.
 
Yo creo que parte de la culpa de que antes el conjunto fuera nivelado, y ahora no, puede ser porque tu anterior caravana tenía rueda de 13 pulgadas, y esta la tiene de 14, entonces la "caja" esta mas alta. Fijate en las fotos que has puesto, en la rueda tan pequeñita que se ve en la Roller.

Es difícil encontrar el equilibrio... Todo puede cambiar entre otros muchos factores, en función de como repartas el peso dentro de la caravana.

Teniendo el mismo coche y con la misma suspensión, cuando comparo una foto del anterior conjunto (con una Sun Roller 430DD), con otra foto con la nueva caravana, no salgo de mi asombro. Ambas miden lo mismo, pero la actual, me cuesta verla nivelada...

Esta es la anterior caravana, mira que plana iba...

alpes1ol7.png

Sin embargo la caravana actual...

20070404semanasantaenpoxj6.jpg

Quizás como en la anterior llevaba mucho peso detrás por las bicis, hacía que estuviera más nivelada... Pero creo recordar que cuando no las llavaba, tampoco hundía de la lanza...

:D Como ves, en esta imagen del conjunto, consigo disimular lo de la suspensión, pero en plano... no hay forma :toothy7:

knaus4lkkfirmaferrbc2.jpg

Ahora llevo la batería del movedor detrás... En la próxima salida observaré si se nivela algo.

Saludos
 
hola ha todos, también podéis mirar poder un enganche con una bola cuello cisne, un poquito mas alta, ese fue mi caso con renault meganet.muuy inclinada para adelante y en todos lados me tocaba, cambie de bola y un año9 mas tirando de caravana, luego cambie de caravana y tambien de coc he, un 4x4 y sin problemas, me comentaron que poniendole la suspension mas dura, con premuelles el megant hubiera ido muy bien, bueno ya no voy ha hacer mas pruebas, ojo mira todas las posibilidades.
un saludo.
 
Yo creo que parte de la culpa de que antes el conjunto fuera nivelado, y ahora no, puede ser porque tu anterior caravana tenía rueda de 13 pulgadas, y esta la tiene de 14, entonces la "caja" esta mas alta. Fijate en las fotos que has puesto, en la rueda tan pequeñita que se ve en la Roller.

Puede ser otro de los motivos, es cierto, eran ruedas de 13"
 
he ido donde me pusieron la bola por una un poco mas alta , cuando valla ha probarla ya os contare (gracias riguero por el consejo y gracias a todos por la ayuda)
 
Tienes que tener en cuenta también el peso que aguanta la bola. Eso lo tienes en las características técnicas de la misma. Lo normal son 75 Kg.
En la lanza se suelen llevar entre 65 y 70 Kg. Lo sabrás usando una báscula de baño y poniendo encima la rueda jockey. Ten en cuenta que al peso que te de la balanza de baño deberás aumentarle un poco más porque la punta de la lanza que apoya está más lejos del eje que la rueda jockey y ya sabes el tema de la ley de la palanca.
Teniendo esto en cuenta es cuestión de vaciar o cargar más el cofre.
Tan malo es llevar exceso de peso en la lanza (pierde agarre el coche si llevas tracción delantera y está soportando el enganche del coche más peso de lo debido) como el defecto de peso (en cuyo caso la caravana es más inestable).
Saludos
 
yo tengo un suzuki grand vitara y me pasa lo mismo, parece que la bola queda un pelin baja y la caravana tiende a inclinarse levemente hacia adelante, pero tampoco le he dado mucha importancia.
 
mira yo llevo un terracan y mi cv lleva llanta 15,y no queda nivelada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com