Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!! Problema nevera

Joelsa

Participativ@
Hola a ver quien me puede ayudar a descubrir este misterio........... Con la caravana alimentada a 220 me funciona todo menos la nevera, ni a 220,ni a 12 ni a gas. (llevo instalada una bateria para movedor y para tener autonomia).

Intuyo qu a la nevera no le llega corriente, por que no se encienden los leds........... Aparentemente todo esta bien, automaticos, desconectador de bateria, fusible para la bateria ¿ ?

Que me aconsejais ?

Gracias
 
Hasta donde sé, para que funcione la nevera a 230V, no hace falta nada de la batería, así que lo del desconectador y tal, no es, quizá sea porque la hayas puesto a 12 y 230 y no se deje, asegurate, por si eso y espera a ver si contesta alguien más, porque no tengo ni idea, aunque pinta eso que dices.
 
Si es una nevera grande...osea que tiene el congelador a parte, necesita 12 V de alimentación permanente, pero eso se lo suministra el trasformador de la caravana junto con los 220 v, mira todos los fusibles de la caravana....también mira a ver si funcionan las cosas que van a 12v, como la bomba del agua, si no funciona tampoco es que se te ha estropeado el trafo....
 
pues ya sé una cosa más, aunque muy despistado no iba, con 230, funciona sin necesidad de batería, que es lo que quería decir.
 
Si jose luis es una dometic grande de dos puertas, voy a intentar esta tarde comprobar el resto de cosas a 12v, a ver que tal?

Si alguien se le ocurre alguna otra opcion........

Gracias
 
¿La instalación para hacerla autónoma la has hecho tu o te lo han hecho?, lo digo por que tendría que llevar un relé entre la instalación de 230 y la batería, o como suelen hacer ahora, con un interruptor :-|.... mira que no esté el interruptor en posición batería....
 
Si jose luis efectivamente le puse un desconectador por esta razon, ya lo he tenido en cuenta..........

Parece ser que los transformadores se estropean bastante, pero seria interesante saber si alguien le ha pasado o conoce que le haya sucedido con la centralita (placa electronica)........ Me temo que por ahi podri venir la averia..............
 
Si jose luis efectivamente le puse un desconectador por esta razon, ya lo he tenido en cuenta..........

Parece ser que los transformadores se estropean bastante, pero seria interesante saber si alguien le ha pasado o conoce que le haya sucedido con la centralita (placa electronica)........ Me temo que por ahi podri venir la averia..............

Joelsa, la centralita lleva mas bien poco de electrónica...:-|... tan solo el rectificador del trafo, lo demás son conexiones y puentes para los fusibles y un relé... lo mas seguro como te digo sea el trafo.... una pequeña subida de intensidad y se van al carajo... son malisimos....


6467d1206718297-fuente-de-alimentacion-quemada-centralita2.jpg
 
Hola Joelsa pues ............ lo que te diga José Luis.
Saludos y suerte.
 
No, jose luis me refiero a una placa electronica que llevan los frigos detras de donde estan los botones de seleccion de energia, en la parte superior de la nevera. Es una caja negra de 4cm x 20 cm aprox.

Todo lo de 12v me funciona y hasta esa placa tambien me llega los 12v, me "mosquea"................ Hasta mañana no puedo hablar con los de dometic servicio tecnico a ver que me dicen.el fusible del transformador esta bien..................

Os contare a ver que tal resulta todo............ Salvo que alguien me aporte alguna otra opcion que no se me ocurre.

Gracias
 
Si es eso espero que dometic de un servico de repuestos eficaz ( o sea rapido y buen estado ) salgo la semana que viene de vacaciones................

¿alguien habeis necesitado algo y os han atendido con rapidez?
 
Hola jose luis, efectivamente la placa electronica, segun dometic es como una bombilla, van, pero en un momento determinado se van, dejan de ir ¿ ? Hay que sustituirla, creo que a traves del servicio tecnico le vamos a poder dar una solucion en 4-5 dias, por que la placa tiene que venir de madrid....................

Ha alguien le ha pasado esto?
 
Alguien sabe por que una placa electronica deja de funcionar ? Cual puede ser el motivo/s ?

Alguien entendido que nos saque de dudas........

Gracias.
 
Sal de la caravana y retira la rejilla de ventilacion INFERIOR, ahi encontraras una plaquita que falla mas que una escopetilla de feria, dometic la cambia entera, si te salta un fusible de la centralita, el corto esta en esta plaquita, yo ya he reparado varias y se les va un diodo (8o ctms), es un fallo muy comun en los Dometic nuevos ya que esta placa controla el automatismo que hace pasar la nevera de 12 a 220 o viceversa.

Suerte con la reparacion

Manu
 
Gracias Manu, voy a comprobarlo y te comentare que tal. lo que pasa es que en un principio creo recordar que los fusibles estaban bien, y la corriente me llegaba hasta arriba.......... pero es interesante tu apreciacion, por que puede tener sentido que esa plaquita fuera la causante. Ya os contare.............

gracias
 
Yo tengo el mismo problema, cual fué la causa??
Decir que me funciona todo menos la nevera ni a 12v,220v ni gas!
Todos los fusibles bien incluso el de la placa frontal, y llega corriente a la placa
saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com