Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo cerrado

Joelsa

Participativ@
Llevo un toldo en la caravana, y me gustaria saber de quienes lo tengais, o sepais, del complemento de lonas laterales y frontal para cerrarlo tipo avance.

Si es comodo de montaje y desmontaje ?

Si una vez montado es resistente ?

Gracias por adelantado.....
 
yo lo tengo y el montaje se hace muy rapido, en unos 10 minutos mas o menos está listo, lo unico es que queda menos espacio que el avancé, pero para mi es indispensable, ya que mis salidas son de viernes a domingo y necesito algo que se monte y desmonte rapidamente y sin complicaciones, la tela es resistente, tiene ventanas con sus cortinas y su puerta de entrada en el frontal
 
Morbat tengo unas dudas, el tuyo es de fiamma o omnistor ?
¿las juntas son con cremallera o con velcro ?

¿pones piquetas ?

¿en caso de viento, aguanta bien ? ¿o se levanta el toldo ?

¿alguna precaucion (por si tienes la calefaccion en la caravana conectada ) por la expulsion de gases por la rejilla exterior?

A mi me pasa lo mismo. salidas de fin de semana, tiene que ser comodo y rapido.........

GRACIAS, por adelantado.
 
Nosotros tenemos el cierre INACA para el toldo FIANMA FT45 y como te han dicho no se tarda nada en montarlo, no se si 10 minutos, pero como un avance seguro que no...A nosotros nos parece que es consistente, eso si, poniendo el RAFTER PRO en la mediatriz del toldo para evitar balsas en éste si llueve y una cincha que se coloca por encima del toldo en su parte frontal (donde va el anagrama de FIANMA y el modelo),por si sopla el viento...No obstante nosotros cuando vemos que hace o puede hacer mal tiempo, ya bajamos una patita del toldo por si acaso no vaya a ser que el rapter no cumpla...:pale::pale::pale:
 
hola joelsa, como te ha dicho edu_bilbo yo tambien tengo el inaca para el toldo f45i, yo nunca le he puesto piquetas (las patas del toldo viene preparada para ponerlas) y en una acampada con mucho viento casi se me descuajaringa, y en lluvia tienes que bajar una pata mas que la otra para que el toldo tenga pendiente y no haga balsas de agua, con la calefaccion no creo que tengas problemas porque el tiro normalmente lo hace por el techo de la caravana o por lo menos la mia es así.... un saludo
 
yo en mi anterior cv tambien lo tenia y como te dicen es cojonudo mejor q el avace para montar y desmontar y pesa menos , en esta cv ultima como normalmente salimos mi santisima y yo lo unico q saco es 2 sillas y una mesa y aun asin me cuesta sacar las cosas jajajaja es q me estoi poniendo mu flojito jajaaja
 
Joelsa, buenos días, además de esta opción de cerrar el toldo, hay unos avances ligeros, que se tarda muy poco tiempo en montarlos y son muy reducidos de peso, hay algunos posts donde hablan muy bien de ellos, yo me compraré uno para este invierno, tienes varios modelos en la página de Imara.

Un saludo.

PDH.
 
Hola, yo tengo un toldo fiamma f45i, no le tengo cierre, porque tenía la misma duda que tu, pero ya me la han aclarado también. Gracias.
Saludos y suerte
 
Hola morbat, entonces entiendo que con viento hay que desmontarlo verdad?

la cincha que comenta edu_bilbao la conoces ? la pones ? crees que es la solucion para el viento ?

GRACIAS a todos.
 
Otra duda !! Una vez cerrado, te suministran junto con el cerramiento, alguna lona para tapar el hueco que queda interiormente entre el suelo y el suelo de la caravana ?, o sea la medida de alto de la rueda..... Si no en invierno sera un "coladero" de frio, no?

GRACIAS
 
Hola, no creo, pienso que tendrás que pagarlo aparte. No se lo que cuesta, pero, a lo mejor, lo puedes "negociar con el cerramiento".
Saludos y suerte.
 
Hola morbat, entonces entiendo que con viento hay que desmontarlo verdad?

la cincha que comenta edu_bilbao la conoces ? la pones ? crees que es la solucion para el viento ?

GRACIAS a todos.
 
Otra duda !! Una vez cerrado, te suministran junto con el cerramiento, alguna lona para tapar el hueco que queda interiormente entre el suelo y el suelo de la caravana ?, o sea la medida de alto de la rueda..... Si no en invierno sera un "coladero" de frio, no?

GRACIAS

Yo tengo un cerramiento Leiwan o algo así y lleva la lona para los bajos de la CV.
 
hola, el mio no lleva la lona para los bajos de la caravana, me imagino que habrá que pagarla aparte, respecto al tema del viento, pienso que habría que ponerle vientos y piquetas al suelo que yo no las tenía puesta y por eso tube ese problema, aparte de que el viento era descomunal, yo lo uso siempre y nunca tuve problemas hasta ese dia...
 
Hola morbat, pero el cerramiento, las mismas lonas vienen preparadas con ojos de metal para poder meterles las piquetas?

GRACIAS
 
Hola morbat, entonces entiendo que con viento hay que desmontarlo verdad?

la cincha que comenta edu_bilbao la conoces ? la pones ? crees que es la solucion para el viento ?

GRACIAS a todos.

Es la tipica cinta que se pone en los avances y que se pone por encima de este y se pica al suelo por sus dos laterales para evitar que una ventolera te lo levante, son cinchas...tal vez haya usado el termino inadecuado para dicho accesorio...te pongo unas fotos...pero el mio en vez de ser como estos, que los he visto en varios campings y es para avances, pasa por encima de todo el toldo en todo su ancho.
 

Archivos adjuntos

  • minis_chinchas.jpg
    minis_chinchas.jpg
    5 KB · Visitas: 0
Yo tengo tambien el f45i y tengo el cierre completo es una pasada se monta en un momento y solo no te hace falta nada ni nadie tengo entendido que hay 2 tipos de enganches de los laterales al toldo uno que es con una pinza que lleva una guia donde se encaja los laterales deslizandolos y otro que es con unas cintas o velcros no se exactamente lo que si se es que a mi me aconsejaron este de pinza y va bastante bien te lo aconsejo y encima no fue demasiado caro creo que todo costo unos 550€ un saludo
 
Gracias a todos, me habeis informado muy bien y me ha servido para aclarar dudas.................. Voy a esperar por si alguien aporta otra/s repuesta/s y asi poder tomar una decision.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com