Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Referente al gas

Mado

calladit@
En el concesionario donde compre la caravana me han dicho que con la ficha técnica tengo suficiente pues ya está homologada y pasada la ITV.:blob5:
 
si usas la botella azul de camping gaz no tienes q hacer contrato solo comprar y usar, si usas la de repsol, cepsa grande te hace falta un contrato.
las redondas y pequeñas de repsol te lo hacen en cualquier gasolinera
 
Referente al gas

En la caravana tengo la pipa para poner la bombona de gas propano pués para el Pirineo va mejor que la de camping Gaz porque se congela más.:blob5:
 
Para contratar propano se nesesita un certificado de instalación, no vale haber pasado la itv. ni llevar ninguna ficha técnica.
 
Hola a todos, siento discrepar apolo pero para utilizar propano ,no es necesario ninguna documentación específica ,la documentación necesaria es la misma ,sea butano o propano el que se utilice.
En el anterior post escrito por Mado he dejado escrito unas aclaraciones sobre este tema.Por supuesto esta información esta cotejada con los Servicios Técnicos Oficiales tanto de Repsol como de Cepsa Gas.Saludos.
 
Si utilizas botellas de menos de 8 Kg (las de gas azul o las esfericas de Repsol) no tienes que hacer contrato. Si utilizas botellas mayores (las de 11 Kg de cepsa o de Repsol) necesitas contrato, sean de butano o de propano.

El butano deja de vaporizar a 4 grados sobre cero y el propano deja de vaporizar a -40 grados, por eso se usa el propano en lugares frios. Las botellas de gas azul llevan una mezcla de butano y propano, pero no se exactamente a que temperatura deja de vaporizar.
 
franbu957 Claro, es la misma para butano que para propano, pero lo que quiero decir es que se exige el certificado de instalación para hacer el contrato (butano o propano).

Las botellas azules, si que es una mezcla de ambos gases, pero ni siquiera la empresa envasadora sabe el porcentaje de uno u otro, ya que según me indicaron nunca es el mismo porcentaje.
 
A alguien le han pedido el contrato o el certificado de instalacion alguna vez? Yo en la ac no lo tengo la verdad es que el gas lo usamos poco solo estacionado para el frigo pero no tengo certificado eso si cambie la goma y la cabeza ya que estaba caducada y la cabeza era de las antiguas.
 
Las botellas que llevan mezcla de los dos gases suel ser del 70% Butano 30% Propano dentro de unas limitaciones, para hacer la mezcla de gases hay unos baremos de maximo y minimo que en la empresa que lo hace (Yo trabajo en Repsol-Butano y me ha tocado mas de una vez hacerlo) realiza un analisis y da el visto bueno para que ese gas pueda ser envasado, si la proporcion de BUT-PROP. no esta dentro de los margenes que marca la legislacion ese gas no se comercializa.
 
A mi me pidieron cuando tenia la AC el certificado de instalacion en Repsol para legalizarlo, sin el ni me lo legalizaban ni me hacian contrato.

Un saludo
 
Perdon se me olvido, me refiero logicamente a las bonbonas grandes ya sean de butano o propano

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com