Webcampista.com

mucho más que un foro

Anti robo en viaje

Joelsa

Participativ@
Hola sabeis alguien si el anti robo alko que se pone en la lanza, para evitar que te puedan levantar el estabilizador y enganchar la caravana, se puede llevar puesto en viaje ? O impide cerrar bien al bajar la palanca del estabilizador ?

Gracias
 
Joelsa pues ponerse se puede poner pero yo personalmente nunca lo he puesto estando de viaje,yo lo suelo poner cuando llego al destino o si durante el viaje tienes que dejar la caravana sola un tiempo.

saludos.

jolupage.
 
Eso es muy peligroso; si por cualquier razón se te fuese la cv de la carretera , (exceso de velocidad en una curva, vuelco, etc ), te quedaría siempre pegada al coche. Yo no lo haría.
 
Usa el artilugio antirrobo solo para tal fin, pero nunca en marcha, ademas creo que esta prohibido, yo solo lo uso cuando la dejo aparcada, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • antirrobo.jpg
    antirrobo.jpg
    46,3 KB · Visitas: 0
Yo si que lo llevo siempre puesto, aunque es mas por comodidad que otra cosa, porque en ruta no hace ninguna funcion. Eso de que es peligroso me lo tendriais que explicar , ya os digo que no hace absolutamente ninguna funcion en un viaje, es mas , lo que si te asegura es que no se te va a abrir nunca el enganche.
Saludos.
 
Hola,

yo también lo llevo puesto en ruta, así me olvido cuando paro a comer, o para ir al lavabo etc,... No impide ni la función del estabilizador, ni la de frenado ni la de desbloqueo del freno en marcha atras.
No lo veo ningun peligro circulando con el...
 
Este tema ya se trató en el foro, y la respuesta mas aceptada fue esta :

En Teoria otra ropiedad de los estabilizadores es que en un cierto nivel de inclinacion deberian de desengancharse solos es decir que en caso de que la caravana inicie el vuelco no arrastraria al vehiculo tractor, repito, cuando el remolque llega a inclinarse ciertos grados el estabilizador debe soltarse solo y desengancharse del coche, si en marcha llevamos puesto algun sistema de seguridad antirrobo evitamos que esto ocurra por lo que no es recomendable llevar sistemas antirrobo en circulacion solo se deben poner en paradas o con la caravana desenganchada
 
Gracias lusco, pero creo que el antirrobo no tiene nada que ver con el estabilizador porque yo lo puedo quitar cuando quiera con el antirrobo puesto, por lo menos el mio, a lo mejor te refieres al enganche.
 
No entiendo muy bien lo que comenta lusco de que en ciertas circunstancia extremas el estabilizador se soltaría solo. ¿también se soltaría el enganche? Realmente lo dudo. Y siempre llevo el antirrobo colocado (me da seguridad en las pequeñas paradas, especialmente de areas de servicios de grandes vias) y sobre este cierra el estabilizador. No se si estaré circulando en riesgo.
 
Nosotros siempre lo llevamos puesto porque nos da mas tranquilidad cuando paramos en algún área para comer o descansar a tomar algo
 
Yo en mi ignorancia en el tema PREGUNTO: ¿es tan complicado de poner y quitar para no poder perder tiempo en ponerlo al hacer una parada y luego quitarlo al iniciar la ruta?. Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
 
Rescato el hilo a ver que opinan los "expertos". Creo que el tema merece seguir arriba.
 
mi antirobo es una cadena con un candado que paso por el asidero del estabilizador e impide que se abra, nunca lo llevo en marcha, cuando paro en comer tardo en ponerlo lo que se tarda en cerrar un candado.
 
Pues no habia caido en el posible peligro en caso de accidente; la verdad es que yo lo pongo siempre......... Me tendré que plantearlo en lo sucesivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com