Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Al comprar una cv de segunda mano,que acredita que es mia?

landj

timid@
Buenas,he estado viendo precios en el mercado de segunda mano de cv y quiza me interesaria comprar una de menos de 750 kg por el hecho de no pasar itv ni estar obligado a tener seguro entre otras cosas pero claro entonces si no hay papeles ¿que acredita que es mia si la compro? ¿Como se hace la compraventa en estos casos?.Supongo que las de mas de 750 kg habra que hacer un traspaso igual que en los coches pero en las pequeñas no lo tengo nada claro.Saludos a todos.
 
hola
yo la verdad tengo una de mas de 750 y lo mismo te informo mal..
pero yo creo que cualquier cosa que circule ha de tener unos papeles independientemente del peso y de si lleva matricula propia o no ..entiendo yo...
ya te digo que puede que me equivoque,..

no compres una caravana sin papeles..es la premisa numero uno en la compra de una caravana.
 
Ficha tecnica y contrato de compra-venta.Saludos
 
tener en tu posesion la FICHA TECNICA DE LA CARAVANA y un buen contrato de compraventa, con datos personales, DNI, y referencias a la CV, como marca ,modelo, y nº de chasis... acreditan que la CV es tuya.

NO COMPRES SIN PAPELES !!
 
haz como te dicen nicra y rocinante,yo la compre asi,me entrego la ficha tecnica y ambos cubrimos un contrato de compra-venta con todos los datos e importe de la misma.saludos y suerte.
 
No si aun no he apalabrado nada ni mucho menos jeje ,simplemente que no sabia que le entregaban al que la compra nueva que por lo que decis tiene tambien ficha tecnica y demas aunque no pase itv.Por cierto ¿hay algun indicativo de que sus anteriore dueños eran fumadores?.Gracias por contestar
 
Yo tengo una menor a 750 kl y lo unico que tengo, creo que es suficiente, permiso de circulacion, factura de la CV y contrato de compra venta con todos los datos, incluido nº de bastidor.
Llame a la casa y me dijeron que esa CV el dia de su venta no necesitaba ficha tecnica para circular, aun asi si queria me hacian una por, creo recordar, 200€ aprox. Pero que no hacia falta.
 
Por cierto ¿hay algun indicativo de que sus anteriores dueños eran fumadores?.Gracias por contestar

Pues es tan sencillo como en un coche, :idea1: menos que en las cv no hay ceniceros integrados.
Lo primero, EL OLOR
lo segundo, MIRAR QUE LOS ASIENTOS NO ESTEN QUEMADOS
Si todo está correcto, es que o no an fumado, o an fumado poco, y tenían cuidado de no quemar nada.
Aver, yo fumo, pero dentro de la cv no se me a ocurrido nunca, pero ya se sabe,,,,,,,,,,,,,, cada uno en su casa hace lo que le sale de los c..................es
Un saludo
 
Mangel ...¿Seguro que tienes Permiso de Circulacion?
o tienes la FICHA TECNICA DE LA CV, donde te vienen las caracteristicas tecnicas, las medidas, las ruedas, etc...
No, estoy seguro, es permiso de circulacion, ficha tecnica no tengo, se lo que es por la del coche y la de un carro tienda que tuve.
 
hola mangel,que tal?pues si que es raro,la mia es de menos de 750kg y tengo ficha tecnica,como te dice rocinante.saludos.
 
yo siento ser tan pesado con el tema, epro podemso confundir a la gente nueva, con esta es la tercera CV de menos de 750 kg y dos carros tienda, y todos tenian ficha tecnica , pero no permiso de circulacion...
pero a lo mejor es algo nuevo, que desconozco
 
Manolo, si no recuerdo mal, a partir del año 95, salió una ley que obligaba a los remolques a tener FICHA TECNICA.
Ya sabes que anteriormente cuando se compraban las cv que no llevaban matricula se expedía un permiso de circulación con el nº de matricula y modelo del coche que la arrastraría, así como el nombre del propietario, lo que pasa es que al vender la cv a otra persona, la documentación que se entregaba era precisamente eso.
Así que amigo MANGEL, si tu cv no tiene ficha tecnica, deverías de pedirla en el concesionario de la marca, yo le hice una a mi antigua roller lido, precisamente en el 95, ni el concesionario estaba al corriente, lo supe porque quise ponerla a mi nombre en tráfico, y allí nos lo comunicaron, me costó 15.000 ptas. y en pocos días me la expidieron.
 
la anulacion del famoso "carton" que indicaba que la CV de" tal" marca y "tal" modelo , es arrastrada por "tal" vehiculo con "tal" matricula, fue en el 93, y hasta el 95 se podia cambiar en trafico gratis, estos cartones por los permisos de circulacion expedidos por TRAFICO (DGT), pero para las CV SUPERIORES a los 750kg. LAs de menos estaban exentas de permiso de circulacion.

Otra cosa son las fichas tecnicas, las cuales habia que pedir a los concesionarios, en caso de no tenerlos.
Pero ya todas las CV salian de fabrica con su Ficha tecnica , yo llevo ahora una CV del 89 y tiene si FICHA TECNICA ORIGINAL.
 
Hola, yo aparte de la caravana (+ 750 kg.), tengo un remolque de 450 kg. del año 1.991, tiene ficha técnica. En esa época tráfico extendía un permiso de circulación que acreditaba que el vehículo tractor matrícula ****** estaba autorizado para arrastrar ese remolque. Posteriormente ese permiso desapareció, y hoy en día puedes remolcar cualquier remolque de menos de 750 kgs. sólo con la documentación del coche, pero ese remolque tiene que tener su ficha técnica (cartulina verde, donde vienen medidas, pesos ...).
Saludos y suerte.
 
Hola otra vez, es que se me olvidaba contestar a tu pregunta.
Con la ficha técnica del remolque y el "contrato privado de compra-venta" en el que se reflejan los datos del comprador como los del vendedor (nombre, dirección, DNI) y el precio de la compra. Pues eso, con la ficha + el contrato firmado por ambos, eso es lo que acredita que es de tu propiedad.
Saludos y suerte.
 
Yo tengo la plantilla del contrato de compraventa que firmamos si quieres te la puedo enviar por correo.
 
Aqui te dejo una plantilla del contrato de compraventa, en las zonas subrrayadas tienes que poner tus datos, los del vendedor y los de la caravana. Espero que te sirva. :toothy7:
 

Archivos adjuntos

  • PLANTILLA CONTRATO CARAVANA.doc
    27 KB · Visitas: 0
Aqui te dejo una plantilla del contrato de compraventa, en las zonas subrrayadas tienes que poner tus datos, los del vendedor y los de la caravana. Espero que te sirva. :toothy7:
Muchas grácias por la plantilla.Ya tengo claro que deben de tener su ficha tecnica y luego con el contrato de compraventa no habria problemas,supongo que firmando y poniendo el DNI del comprador/vendedor me evito problemas.
Por cierto ayer estuve viendo una Knaus sport 400 habiendo ya visto las sterckeman y me dio la misma impresion de cuando me bajo de un renault y me subo a un audi jeje.Saludos y gracias a todos por contestar.
 
Pues no me parecio muy cara 12290 con calefaccion,microhondas,estabilizador Alko,amortiguadores,eje delta,nevera 105 l.Todo esto comparandola con la Sterckeman 370 CE que es similar en tamaño pero que no tiene este equipamiento ni acabados y que cuesta 9850 euros.
 
Hola, cuanta estaba viendo caravanas para comprar, queria la sterckeman 420 cp evolution, lo tenía claro, hasta que vi la knaus 400 sudwind, ya no miré más, compré esta última.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com