Webcampista.com

mucho más que un foro

Se pueden instalar bacas a una caravana?

javiervigo

calladit@
Buenas, me presento, somos una familia con 2 niñas pequeñas y estamos viendo la posibilidad de comprar una caravana baratita, lo ideal sería una tipo la sunroller 350 ya que solo la queremos para algún fin de semana en primavera y verano y para salir solo cuando haga sol. Por eso quiero una pequeña ya que no estaríamos más de 1 o 2 días en el campin, nuestro destino sería casi siempre viana do castelo en portugal a 80 kilómetros de Vigo o como máximo ferrol. Somos windsurfistas y hasta ahora vamos con la tienda y tengo un carro para llevar mucho material de windsurf, si compramos caravana no puedo llevar el carro y por eso pregunto lo de las bacas, hay alguna posibilidad de engancharlas a los nervios de la caravana o ni de coña, sería para llevar un cofre largo para las velas y una tabla, el peso total como mucho de 45 kilos, el resto de tablas iría en la baca del coche. Por cierto si alguien tiene una caravana usada con dos literas aseo cocina y cama de matrimonio me interesa. Gracias de antemano por los consejos
 
Bienvenido, siento no poder ayudarte en lo de la vaca, mira en el apartado de ocasion, en segundamano, mil anuncios y mundo anuncio, en estas paginas es donde yo encontre a mi chiquitina, es similar a la que tu buscas pero sin baño y sin cocina, pero esta muy bien, ademas nos costo muy baratita :toothy7:
 
javier, ante todo bienvenido.
No puedo ayudarte en eso, lo siento.
La verdad es que no he vistoi cv con vacas, no se si el techo estara preparedo par ello. Quizas pudieras repartir el peso entre el coche y la cv. Ahora que irias con cv , el maletero te irá más libre, no?
 
Antiguamente recuerdo haber visto CV con baca, pero hace mucho que no lo veo. Es que en las CV el peso hay que llevarlo lo más pegado al suelo posible, lo demás es peligroso y si es algo con resistencia al viento peor.

Puedes poner sobre la baca del coche lo que quieras, supongo que serán las tablas. O como éstas no pesan, puedes acoplarlas en la lanza, como algunos hacen con las bicicletas.
 
Algunas salen, o salían, de fábrica con baca

knaus1b.jpg


Ajora bien; montarlo "a posteriori"... va a ser complicado...
 
Y esta cual es...

Y esta cual es...

Buenas a tod@s...
Una pregunta a Greybeard, que caravana és esta Knaus? Tengo un cochecillo y puede que con esta si que pudiese...
Gracias y saludos.
 
Esa de la foto sería perfecta si fuera para 4 pero me da que es muy pequeña.
Ya pensé en las plegables, pero supongo que no es fácil de montar y desmontar y que no tendrán aseo ni para cuatro personas.
 
La he puesto porque la he recordado, de un viejo catálogo. Creo que se llamaba "Sport & Fun", por si la quieres buscar. Pero vamos, era para indicar que existir, existen (que sea recomendable o no poner peso ahí, es otro cantar)

Hay más modelos. El otro día ví una Fendt, por ejemplo...

Fendt_Bianco.jpg



... aunque me da que en ésta es más cuestión estética que otra cosa (no le veo la escalera para subir ¿¿?? )

Pero encontrar una de segunda mano con baca... uff... suerte!

Saludos,
 
Y ya un poco en broma, si fueras norteamericano tendrías menos problemas...

doubles.jpg


supertow.jpg


Aquí, ya sabes: 3.500 kgs, y nada de remolcar con el remolque. Saludos,
 
hola bienvenidos a este gran foro.estos americanos estan como cabras.saludos desde ferrol javiervigo
 
Hola vecino.

Hay marcas que traen barras en el techo de la caravana. Un ejemplo es hobby, que incluso anuncia el techo reforzado, y se pueden acoplar, en algunas una especia de escalerilla para acceder arriba.

pero ten en cuenta una cosa super importante. estas colocando peso en la parte mas alta de la cv, por lo que perjudicas su estabilidad y su aerodinamica. yo me buscaria la vida para llevar el peso en el coche o por lo menos en un punto mas bajo.

tengo visto fotillos de un miembro del blog, cuyo nombre no recuerdo, jejejeje, que con la cv lleva sobre el techo de su scenic unas tablas de surf y/o canoas.
 
Y una caravana normal sin baca y las tablas las cargas por la ventana que es por donde hemos metido nosotros las nuestras que no nos entran por la puerta .Después y una vez ya dentro las llevamos en el pasillo de la cv buen sujetas .
 
puedes instalarla en cualquier caravana, aunque el techo no sea transitable el peso apoya en los paneles laterales... también hay muchas caravanas que lo llevan de adorno.. en el catalogo de narbonne por ejemplo las puedes ver y supongo que también en la pagina web..
si no encuentras la información que necesitas mandame un privado e intentaré echarte una mano
 
Yo tengo una hobby con vaca y escalera, me he subido un par de veces, me dijeron que el techo esta reforzado
 
Creo recordar que en algun catalogo de fiama habia bacas para la cv, el problema es el de siempre, ya con las cosas normales de la cv te pasas con los pesos, como para ponerle encima baca y cargarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com