Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Problemilla con seguro-bola remolque

javiyaky

timid@
Hola a tod@s, a ultimos de junio puse la bola del remolque a mi coche y la verdad es que he ido dejando el tema de comunicarselo a la mutua. Bueno,pues he llamado hoy, y me ha comentado que desde cuando la tengo puesta, le he mentido y la he dicho que hace un par de semanas, entonces me ha explicado que tengo que mandar un fax con la factura del taller, para que me de de alta la bola, y me ha comentado que no tarde mucho porque igual me hacen peritar el coche. Luego me ha preguntado cuanto me ha costado poner la bola sin la mano de obra, le he comentado que entorno a las 180 kukas, con lo que me ha dicho que no tengo que pagar ningun suplemento.
Ahora va la pregunta, despues de casi dos meses mando el fax con la factura y me arriesgo a que me periten el coche, (¿me cobrarian por ese peritaje?).
O la otra opcion, voy al taller,les cuento lapelicula y que me hagan una factuar de hace un par de dias, (aunque no se si en el carton de la itv, donde ponen la inscripcion de que llevas bola pone la fecha).
¿Que os parece?
Gracias y saludos
 
En el carton de la itv te pone la fecha exacta de cuando realizaste la reforma asi que mejor dejalo tal cual un saludo
de todas maneras me parece un poco ilogico el comportamiento de tu aseguradora yo se lo comunique por telefono y punto no me exigieron factura ni nada (allianz)
 
Yo lo tenia en la mutua madrileña y, tambien, simplemente por telefono se lo dije y ya esta, incluso les comunique que llevaria un remolque meror de 750kgs y sin problemas.
 
Bueno, he vuelto a llamar, y les he comentado lo tuyo mangel, y me ha dicho que hay que mandar fax. Les he preguntado que si cobran por ese peritaje, y me ha dicho que no, asi que les voy a mandar el fax con la factura original, y si me lo tienen que peritar, pues que le vamos hacer, habra que llevarlo al taller.
Saludos y gracias
 
javiyaky, estoy en el mismo caso que tu.
Acabo de llamar a la Mutua Madrileña y efectivamente tengo que enviar un fax de la factura de la instalación de la bola(poniendo nº de póliza y la referencia que me han dado), no necesita peritación porque lo acabo de instalar(me ha comentado que eso es para los que lo han instalado hace un mes aproximadamente), eso si como de material habrá sido unos 300 laureles en el seguro me incrementarán mas o menos 5 Leuros.

También he visto esto por la red:

SEGUROS OBLIGATORIOS Y VOLUNTARIOS
Enganche. En el momento que instale un enganche debe informar a la compañía aseguradora del automóvil, con el fin que en la póliza que tenga ya contratada se añada el suplemento de cobertura de responsabilidad civil para el remolque. Esta cobertura es indispensable con el enganche instalado, aunque no sea titular de ningún remolque.

Saludos.....
 
Bueno, pues he mandado el fax y les he puesto que no lo he mandado antes por problemas personales, asi que si tragan bien y si no pues que me digan un dia para llevarlo al taller del pueblo y que me lo periten.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
saludos
 
Parece que llego tarde... pero te iba a decir que no lo dejaras.... ya que es obligatorio comunicarselo a la compañía de seguros, imaginate que sin querer das un golpe a otro coche con la bola.....:-|......

Yo también tengo el seguro en la mutua y mi caravana al ser de 750 kg, por un plus de 12€ anual tengo asegurada la caravana a terceros y con asistencia en viaje para ella...
 
Bienpeinao: Dónde has encontrado el artículo sobre el seguro de enganche.

Yo la puse en marzo, un mes antes llamé a mi seguro y me dijeron que no era necesario hacer ningún trámite. Posteriormente se lo comente a un compañero de trabajo, responsable del dto. de seguros en mi empresa, y me dijo lo mismo.

A ver si algún forero está mas informado y nos saca de dudas.

Saludos.
 
com oya se a comentado es oligatorio informar a la compañia deseguros.

Luego cada una actua de un modo, yo lo tengo en DirecSeguros y me pidieron, por FAX la fotocopia de la ficha tecnica, donde viene reflejada la reforma.
 
Yo en mi caso con Reale Seguros , se lo comente en persona y me dijeron que no habia que hacer ningun tramite. Que al ser una cv de - 750 kg esta incluida , por que ya aparece reflejado en las condiciones del seguro , igual que la grua de la cv.
 
Digo , yo compre un coche de segunda mano en su dia , fui a la compañia de seguros y no me preguntaron si el coche tenia enganche de remolque , ¿por que en el momento que se lo instalo tengo que informarles ? si algun dia tengo algun problema con el enganche se le puede decir , que lo tengo desde antes de asegurar el vehiculo, no creo que en ese caso se pongan a mirar la fecha de la modificacion en la ficha tecnica.Digo yo .
Y otra cosa, que hay de verdad en que si tienes enganche desmontable tienes la obligacion de llevarlo desmontado , si no lo estas usando .Y otra cosa , me parecio entenderle al funcionario de la ITV cuando pase mi inspecion hace +- 4 meses , que los enganches fijos los quieren eliminar de fabricacion , de esta forma a partir de una fecha todos los que los coloquen de nuevo serian desmontables , con la obligacion de desmontarlos cuando no se usen.A todo esto es por si sabeis algo del tema , por que lo mio son comentarios que me parecio entender en su dia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com