Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion caravana sun roller tango 495

Isa2008

calladit@
Por favor que opinais de esta carabana, es buena opcion de compra. Aparte tenemos un mercedes sport cupe con 180 caballos, deportivo, y queremos saber si podriamos tener algun problema a la hora de tirar de ella, en viajes, segun los papeles no hay problema, pero como es bajo, no sabemos como ira. Hemos preguntado y nos dicen en principio que no hay problema, pero me gustaria vtros si hay alguien que tiene este coche o entiende,que me diga su opinion. La caravana es la expuesta "sur roller tango 495".por favor dadme vuestras opiniones.nosotros somos novatos, en este tema. Gracias
 
yo te puedo hablar de la sunroller tango 395T y muy bien, la he tenido 3 años y no me ha dado un solo problema, solo pequeño bricolaje, alguna bisagra que se soltó, alguna maderita que encolar, poca cosa y que ademas seguro que pasa en cualquier marca, por lo demas me ha ido de maravilla, no viene mal terminada, al ser terminación tango viene con mas detalle que la jazz y la que tu comentas igual, con amortiguadores, boca de llenado exterior del deposito de aguas limpias, microondas, si te gusta te la recomiendo... un saludo.
 
para mi es una buena cv.saludos.con ese coche iras bien,lo unico que te frenara un poco mas el viento,pero con esa potencia iras bien.
 
En mi modestisima e inexperta opinion creo, por lo que tengo aprendido por aqui y porque estoy en un caso parecido, creo que el unico problema te puede venir por los pesos, ya que el modelo de coche que tienes debe ser el C200 K de gasolina, que creo tiene una tara de 1480 kg. por lo que me enseñaros los comapñeros de webcampista, siempre la caravana cargada debe pesar como mucho el 80" de la tara del coche. en tu caso seria de 1.184 kg. esa caravan, con la longitud que tiene y un ancho de 2,50 m. a poco que la cargues te vas a pasar de ese peso. pero ya te digo, en mi modesta opinion.

Saludos y suerte
 
Gracias a todos por lo que nos estais ayudando, de todas formas como e visto en algunas respuestas voy a explicar bien cual es el coche con papeles en mano, por que tal como e visto que me a dicho Nico, no es el mismo coche el que piensa. El coche es un Mercedes C 220 CDI, de tara tiene 1515, y el tipo de coche es: 203CL. Todo esto según papeles.Saludos
 
Anda pues me he colao :confused5:

Mejor para arrastrar diesel que gasolina. Por potencia no vas a tener problema alguno, lleve un coche con ese motor, un CLK y vuela. Pero ten en cuenta que el fabricante, para esa caravana, marca un peso maximo autorizado de 1.310 kg. La tara es de 1.160 kg. El 80% de la tara de tu coche es de 1.212 kg. Es decir, sin cargar nada, con la caravana vacia ya estas en un 76,5% de la tara de tu coche.

Por lo demas me parece una caravana genial, una chulada, y con un acabado bueno, al menos de aspecto, con un amplio equipamiento y muy acogedora, pero con unas dimensiones muy grandes.
 
Yo tengo una tango 495, y hasta la fecha no me ha dado ningún problema, en lineas generales estoy muy contento y para el tamaño que tiene es muy manejable, hasta julio de este año la arrastraba con un peugeot 406 110cv, y por potencia iba muy bien pero por peso muy justa, de hecho, las curvas tenía que tomarlas con tiento ya que si entraba con cierta velocidad tendía a sacar el coche de la traza. En Julio cambié a un Honda CRV 140cv y la cosa cambió radicalmente, la conducción mucho mas asentada, el coche domina a la caravana, eso sí siempre con prudencia...

Respecto a tu conjunto, si no me he equivocado de modelo estos son los resultados:



Sin ser unos resultados optimos, creo que son muy aceptables y que con prudencia no tendrás problemas.

Saludos
 
Otro "problema" que le veo a este tipo de cv es que si quieres evitar el carnet B+E te ves casi obligado a ir justito de pesos, o si quieres ir sobrado,por ejemplo con un TT, o buscas bien o a la minima a poco coche pesado que le metas tienes que pasar por la autoescuela.
 
Otro "problema" que le veo a este tipo de cv es que si quieres evitar el carnet B+E te ves casi obligado a ir justito de pesos, o si quieres ir sobrado,por ejemplo con un TT, o buscas bien o a la minima a poco coche pesado que le metas tienes que pasar por la autoescuela.

Yo tengo un suzuki grandvitara ddis, con unos 140cv, el pma de este modelo es de 2070kg y tiro de una caravana knaus sport 500fdk de 1200kg de pma, si te fijas todavia me sobran 230kg y es una caravana grande tirada por un todoterreno y me va muy equilibrado el conjunto.
 
Si morbat, pero a eso me referia de que hay pocas conbinaciones, la tuya es una. de todas formas, tu flamante (sana envidia, jajajaja) knaus sport pesa "en paeles" solo 40 kg. menos que la sun roller, date cuenta que es una cv de 2.5 de ancho (equivalente en knaus a la sudwind). el margen que tu tienes se reduce con la sun roller. en este caso, tienes como maximo que elegir un coche que, de pma tenga 2.190 kg.
 
Joper, pues si que entendeis, desde luego la experiencia es un grado. Esta muy bien la pagina que me habeis dado para comprobarla, pero claro, no se como interpretarla, porque tampoco el ingles se nos da del todo bien.
Azor, me gustaria saber, que significa el 97, que aparece al final, eso que es como un porcentaje, de que vaya bien ese coche con la carabana? o significa otra cosa?
 
Yo tengo una tango 495, y hasta la fecha no me ha dado ningún problema, en lineas generales estoy muy contento y para el tamaño que tiene es muy manejable, hasta julio de este año la arrastraba con un peugeot 406 110cv, y por potencia iba muy bien pero por peso muy justa, de hecho, las curvas tenía que tomarlas con tiento ya que si entraba con cierta velocidad tendía a sacar el coche de la traza. En Julio cambié a un Honda CRV 140cv y la cosa cambió radicalmente, la conducción mucho mas asentada, el coche domina a la caravana, eso sí siempre con prudencia...

Respecto a tu conjunto, si no me he equivocado de modelo estos son los resultados:



Sin ser unos resultados optimos, creo que son muy aceptables y que con prudencia no tendrás problemas.

Saludos


Gracias Azor, nos has ayudado mucho , porque encima nos has facilitado el trabajo y todo de lo de la pagina que ni siquiera conociamos porque somos novatos, que significa el 97, del final, nbos lo podias explicar?
 
Si morbat, pero a eso me referia de que hay pocas conbinaciones, la tuya es una. de todas formas, tu flamante (sana envidia, jajajaja) knaus sport pesa "en paeles" solo 40 kg. menos que la sun roller, date cuenta que es una cv de 2.5 de ancho (equivalente en knaus a la sudwind). el margen que tu tienes se reduce con la sun roller. en este caso, tienes como maximo que elegir un coche que, de pma tenga 2.190 kg.

Hola nico, si que llevas razon en que hay pocas combinaciones porque realmente cualquier todoterreno pesa mas que el mio, yo cuando me compré el suzuki también estuve mirando el rexton que le gustaba a la parienta y ni hicimos el intento porque era una burrada lo que pesaba y se me iba de pesos incluso con la anterior caravana que eran solo 1000 kilos de pma.
 
Hola nico, si que llevas razon en que hay pocas combinaciones porque realmente cualquier todoterreno pesa mas que el mio, yo cuando me compré el suzuki también estuve mirando el rexton que le gustaba a la parienta y ni hicimos el intento porque era una burrada lo que pesaba y se me iba de pesos incluso con la anterior caravana que eran solo 1000 kilos de pma.

Pues nada, si te gusta tanto el rexton, te haces con una cv mas pequeña y yo me quedo con la tuya, jajajajajaja. :)
Era broma, que por lo que lei en varios post estas super contento con tu pezaso cv nueva. A disfrutarla a tope¡¡¡¡¡¡
 
Pues nada, si te gusta tanto el rexton, te haces con una cv mas pequeña y yo me quedo con la tuya, jajajajajaja. :)
Era broma, que por lo que lei en varios post estas super contento con tu pezaso cv nueva. A disfrutarla a tope¡¡¡¡¡¡

jejeje, pues la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos jejeje, mi tiempo me ha llevado encontrar lo que buscaba pero mereció la pena, muchas gracias.un saludo.
 
muy buenas, nosotros tenemos esa caravana. Estamos super contentos. La gente piensa que es muy grande pero en carretera se porta de miedo. En Serio. Nosotros la remolcamos con un p-407 2.0 hdi con 136cv, y va de miedo, normalmente en autovia, autopista, ojo, cuando no te pilla viento lateral, la velocidad 100, 110 kms hora, y adelantando a camiones, con paciencia, pero muy contentos.
 
tango

tango

Perdonae que intervenga ,pero me quiero comprar la tango y mi coche es un citroen c8 con 170 cv habria algun problema de peso y lo arrastraria bien, perdonar pero soy relativamente un novato.
gracias y perdon por meterme en la pregunta del compañero.
 
Perdonae que intervenga ,pero me quiero comprar la tango y mi coche es un citroen c8 con 170 cv habria algun problema de peso y lo arrastraria bien, perdonar pero soy relativamente un novato.
gracias y perdon por meterme en la pregunta del compañero.

hola compañero,on ese coche iras sobrado,pero mirate el tema de los pesos si no tienes el E porque sino iras pasado de kg.suma la pma de la cv que son 1310kg y la pma del coche que te viene en la ficha tecnica y dicha suma no puede superar los 3500kg,por lo menos mientras no aprueben la nueva ley de los 4250kg.un saludo.
 
Hola, buenas a todos.
Soy novato, y justo me inicio en el tema de caravanas.
Mi mujer y yo nos hemos encaprichado de una caravana, Roller, el modelo TANGO.
Hoy hablando con unos amogos nos comentan que quizás tengamos que tener un permiso especial de conducir, ¿es así?, ¿en que consta? ¿es difícil? y cuanto tiempo es neceario para sacarlo.

Por otro lado, tengo una rodius 2.7 con 165CV es suficiente para tirar de una caravana de este tipo.

Muchas gracias.
 
yo tengo la tango 495,al del mercedes lo veo en tema de pesos demasiado justo,y al de c8 se sobrepasa de pesos seguro.la cv esta chulisima,lo tiene todo,y es una caravana de 2,5 metros de ancho y menos pesada que las alemanas,aunque en un post que me meti ayer me dicen que pesa cargada con mover y a.acond 1800kg,por eso te digo al del mercedes que por potencia va de sobra,pero es demasiada cv para ese coche,sabes que coche la llevaria bien?,el serie e de mercedes,que es pesos esta igual que mi sonata
 
Hola a tod@s,tengo la cabeza con un bombo con esto de los pesos y a ver si me podeis ayudar,tengo un bmw 520d touring del 2006 y pesa 1600 kg y un pma:2200/2220 me pone esos dos pesos y queria saber si podria remolcar con la ley una roller tango 495 que querria comprarme de segunda mano pero sin saber aun el año de ella por lo cual no se si varian los pesos en distintos años, a ver si alguien me puede echar una manita, gracias
 
Ojo con los pesos de las caravanas, una cosa es la ley o lo que ponga en la documentación y otra cosa es el peso real de la caravana.

Una roller tango 495 pesa y sobre todo hay que ver qué margen nos da de carga, me refiero a mesas, sillas, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com