Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre dar de alta el butano

Mado

calladit@
Hola, soy novato en este foro y me gustaria preguntar que documentacion se necesita para hacer un contrato de gas propano, para mi caravana Caravelair Antares luxe 546.


Espero vuestras respuestas.

Gracias y hasta pronto.:cheers:
 
Se nesesita lo mismo que en una vivienda.

Que un instalador autorizado te haga un certificado de instalación. (Empresa de gas, fontanería con instaladores de gas )

Despues deberás solicitar el contrato a una empresa distribuidora (por ejemplo repsol) la cual te enviara un revisor a comprobar la instalacion y recoger el certificado.

Una vez que la revisión sea favorable, podrás solicitar de 2 a 10 envases y a partir de ahí, solo te queda pagar la fianza de los envases y la totalidad del gas.
 
Y a parte de todo esto yo tube de desembolsar 125€, otros te dirán que menos , otro que más, eso depende del espabilado que te toque.
 
Pues era bastante espabilado el que te tocó.
 
apolo, pues me llegaron a pedir 150. Otro compi pagó 100.....
 
Hola a todos,
Mado, yo tambien me he comprado una caravana Caravelair Antares luxe 485 y me la dan el 22 de Agosto, el contrato con Repsol butano me lo hace la vendedora de la concesión, y me pone dos bombonas de propano, pagando el precio de 175 laureles (Contrato, instalador autorizado, fianza de bombonas y estas llenas de gas).
No se si me han bacilao, pero es lo que me piden.

Saludos.....
 
Bueno, si con ese precio te dan las bombonas, contrato y el gas, no está mal el precio. Lo malo es que te pidan 150 por el certificado del instalador y despues todavía te quede el contrato, fianza y gas con la compañia distribuidora.
 
ola bienpeinao
no se donde comprarias tu la caravana, pero donde yo la compre me han dixo k la instalacion ya es omologada y solo hace falta ir a la compañia para acer el contrato. Este espacio es una pasada, mola un monton, gracias a todos.:wav:
 
Para hacer el contrato con la compañia, es nesesario el certificado de instalación, sin el, no te lo pueden hacer, por tanto por muy homologado que te digan que está la instalación, deben de darte el certificado de instalación, en caso contrario lo deberas hacer por tu cuenta. Si la caravana es nueva, deberiáis exigir este certíficado.
 
Hola Mado ,donde compraste la caravana te han informado correctamente ,la instalación de la caravana esta homologada al salir de fábrica ,(sino no la podrian poner a la venta con ese tipo de instalación).Documentación necesaria por lo tanto ,la ficha técnica de la caravana y el contrato de suministro que te facilitará la distribuidora que tú elijas ,Repsol o Cepsa Gas.
Con esos documentos llamas al distribuidor más cercano a la zona donde tengas la caravana y pasará a visarte la instalación ,cobrandote según las tarifas vigentes en la actualidad aproximadamente 65 € con el desplazamiento incluido.Este tipo de revisión la catalogan como si de un apartamento pequeño se tratara por lo que le aplican como te digo esa cantidad por realizarla.
Cualquier extra que pretendan cobrarte no deberia ser "legal", pero como sabes hay personas que se aprovechan del desconocimiento general sobre estos temas por lo que nos clavan como he leido unas cantidades disparatadas.
Asi que tú mismo ,ya sabes lo que es legal y lo que cuesta realizar esta revisión y lo que algunos "vivillos" quieren cobrar por hacerla.Saludos.
 
Perdona franbu957, por muy homologada que esté la instalación, debes de tener el certificado de instalación, sin el no te pueden hacer un contrato ninguna compañía distribuidora de gas . Así que si al comprar la caravana no te dan el certificado (Que deberían) , tendrás que hacerlo por tu cuenta.
 
Bueno apolo ,veo que el tema del gas cada uno lo entendemos de una forma distinta, siento discrepar pero la información que yo he dado es la que me han proporcionado los servicios de atención al cliente de Repsol Gas y Cepsa Gas.
A mi me han dado hora para revisarme la instalación de Gas ,los técnicos de Repsol a finales de mes y la documentación necesaria ,la ficha técnica de la caravana y el contrato de suministro de gas pero bueno no dudo que ha algunas personas les quieran sacar algun dinero extra ,extendiendo certificados de la instalación que ellos no han realizado .Me cobran 67€ con el desplazamiento incluido vienen desde Calella a Malgrat de Mar asi que como te comento creo que hay personas que se estan aprovechando de estas situaciones.
En fin ,si hay quien lo aguanta, haya cada uno con lo que quiera pagar.Saludos.
 
Pero como te pueden pedir el contrato de suministro de gas, si presisamente es lo que te tienen que hacer, (un contrato de suministro de gas) y para que puedan hacerlo tienes que tener un certificado de instalación, que en teoría debiera de haberte entregado el vendedor de la caravana ya que el que hizo la instalación debería de haberlo dado al vendedor. Es igual que en una casa, apartamento, etc. el que hace la instalación emite un certificado que lo entrega al propietario y despues viene un revisor de la empresa suministradora (por ejemplo Repsol) para dar el visto bueno y firmar el contrato de suministro, que es cuando te entregan las botellas. pero sin este certificado no pueden hacer el contrato.

Algunos distribuidores de Repsol, tienen paralelamente una empresa instaladora de gas y algún instalador en plantilla para ellos poder hacer tambien instalaciones y emitir certificados.
 
Hola, yo aun no tengo la caravana y ayer hice el contrato del gas con cepsa. No me pusieron ninguna pega, ni me pidieron documentacion alguna. Les dije que era para una caravana y me dijeron que en cuanto la tenga les llame para hacerme el certificado de instalacion (45 €) y que necesitaba la documentacion y el contrato.

El tema es que yo ya tengo las botellas y cuando tenga la caravana solo con conectarlas tengo gas, sin necesidad de certificado o revision. Por supuesto que la hare, pero creo que la lei en este aspecto es un poco permisiva o simplemente esto es España y unos se pasan de rigidos y otros no llegan.
 
arnaloma, eso viene a ser lo mismo que si te dieran el permiso de conducir y te dijeran, en cuanto tengas el coche vuelves y te examinas. Las cosas no deberían de hacerse de esta manera, pero ya sabemos donde estamos.
 
Yo he hecho el contrato con Repsol y no me han pedido ningún certificado. Ellos vienen donde tengas la caravana o autocaravana estacionada, te revisan la instalación "de la que se van a hacer cargo con el contrato" -(es normal, no te van a hacer un contrato sin ver cómo está)- para verificar que todo está bien, que no haya fugas... y te mandan el contrato por correo, pagas unos 60€ y listo. Aparte tienes que pagar las bombonas (envases y gas).
Saludos
 
Apolo, lo normal seria que lo hicieran asi, pero esta resulta que es España. Yo en la situacion en la que estoy no necesitaria hacer la revision ni que nadie certifique nada.

Me parece una falta de responsabilidad por parte del distribuidor. Ya que solo les preocupa el vender, aunque las cosas no se hagan bien. En caso de accidente, quien es el responsable de la instalacion, el propietario o el servicio tecnico que suministra el gas para esa instalacion? Por sentido comun creo que el propietario, pero la informacion y asesoramiento de como se hacen las cosas es pesimo. Ellos con vender ya estan listos y si para ello tienen que "engañarte", adelante.
 
gas

gas

mis padres tienen una pequeña empresa de caravanas en Cartagena y el tema es el siguiente: Tanto como para caravanas nuevas como para caravanas de segunda mano se necesita un certificado por una persona autorizada que haya comprobado la instalación de que todo está bien. Hacen una prueba de estanqueidad y de dan el certificado. Con este papel vas al distribuidor de gas y te deben hacer el contrato para el gas.
Aquí cobran unos 60€ por el certificado y por el contrato no lo sé, viene el técnico, hace las comprobaciones, firma y se va.

aunque cuidado, porque se está poniendo la cosa delicada.. tanto las distribuidoras como las personas que hacen los certificados dicen que la ley, especifica que para instalaciones de gas no pueden utilizarse roscas.. y como vosotros sabreis todo en las caravanas va roscado. Es algo que yo no entiendo, puesto que las caravanas vienen así de fábrica.. pero aquí por lo menos están empezando a dar el follón con ese tema.

En fin.. como alguien decía por ahí arriba estamos en España.. jeje

Un saludos a todos
 
P_Sanchéz, así como tu lo cuentas es como debe de hacerse. El cobrar 60 € por el certificado está dentro del sentido común, aunque no hay precio estipulado y cada instalador o empresa de gas puede cobrar lo que quiera. En cuánto al contrato con la distribuidora (Repsol, etc.) es gratuito, lo que si se tiene que pagar es una fianza por los envases que en caso de rescindir el contrato te devolverían lo pagado y por supuesto tambien hay que pagar el gas. Quiero añadir, que los envases (botellas) aunque hayas pagado la fianza siguen siendo de la cia. de gas, por tanto no se pueden vender, solo devolverlos a la cia. distribuidora y ellos os devolveran el dinero pagado por la fianza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com