Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual es la caravana tres ambientes mas pequeña?

siberia60

timid@
Pues eso, estoy pensando en el futuro cambiar mi caravana y me gustaria una tres ambientes para no tener que hacer y deshacer camas, pero como solo somos tres de familia e imagino que el pequeño de aqui a unos años volara solo, me gustaria la trees ambientes mas pequeña y de menos peso.
 
Por lo que tengo visto esta temporada en los concesionarios, la mas compacta es la caravelair antares luxe 426. pero ya te advierto que es de dimensiones interiores muy justas (po ejemplo el aseo :pottytrain5:) y las literas son muy estrechas.

suerte en tu decision
 
Hola, desde luego que es tu gusto y decisión personal, pero siendo sólo tres yo me decantaría por una dos ambientes con cama de matrimonio fija, en el saloncito la cama del niñ@, que la dejas montada, al fin y al cabo la vida se hace fuera de la caravana, y que ganas con eso? una caravana más pequeña, menos peso, etc., pero, es tu caravana....
Saludos y suerte
 
Yo estoy de acuerdo con Niko. Que yo sepa, la más pequeña es la Caravelair Antares 426 . Está bastante bien de precio, las calidades son las de Caravelair (yo tengo una Ambiance Style 486) y para tres creo que os sobra.

Saludos
 
sterkeman 470
 
Hola, nosotros tenemos la que ha nombrado cortinass, la sterckeman 4.70, es de dimensiones parecidas a la 426 de caravelair, pero las literas son de 75cm, y la caravelair de 65cm.
Saludos.
 
Estas dos me parecen interesentes, tambien he estado viendo la Roller Jaz 460 TK. Problema: no puede tener una mma mayor de 980 Kg, ya que mi coche tien un MMA de 2520 (Hyundai Santa Fe) segun la ficha técnica. por ello el máximo para no llegar a los 3500 Kg seria 980 Kg de MMA de la caravana
 
pues una 3 ambientes con la mma que necesitas lo tienes complicado como no sea que compres una de segunda mano que las hay hasta sin placa roja
 
hola
las que te han dicho creo que llegan a los mma 1000 de peso.

la burstner premio 480 tiene 925 de tara segun el manual.asi que de mma sera tambien sobre los 1000 supongo

es complicado con ese limite que tienes una 3 ambientes..
 
hola, yo tengo el mismo problema. tengo una knaus sport 500qdk y el coche nuevo se pasa en el conjunto asi que vamos a cambiar la caravana, pero no sabemos por cual.es muy complicado.nos dicen que despues de tener ese pedazo de caravana por marca y por amplitud cambiar...pero me gusta mucho, esteticamente caravelair. la 416 antares pero no se como son.
alguien me da su opinion¿?¿?
 
compañero caravanista,si el problema es el carnet ...macho sacatelo,pero no me cambies knaus que los alemanes son los alemanes.
se nota mucho que tambien tengo la 500 sport qdk eh?
 
hola, yo tengo el mismo problema. tengo una knaus sport 500qdk y el coche nuevo se pasa en el conjunto asi que vamos a cambiar la caravana, alguien me da su opinion¿?¿?


en mi modesta opinion, ¿no crees que con lo que vas a perder de depreciacion al vender la cv pagas el carnet B+E?

estoy de acuerdo con Pacome: una knaus es una knaus, tambien desde mi opinion
 
Nosotros somos cuatro (dos niños de 5 y 8 años) y tenemos al Caravelair Antares Luxe 426 desde hace un año y estamos encantados.

Un saludo
 
A mi me pasa lo mismo quiero cambiar mi cv por otra mas grande pero me frena el peso, de todas forma voy a esperar porque he leido en algun sitio que la ley va a cambiar a partir de septiembre y pasara de 3500 kilos a 4125 con el carnet B. No se que hay de cierto en eso pero me esperare a ver que pasa.Una tres ambientes de menos de 1000K será muy complicado encontrarla.
 
ande has leido eso¿?¿?
tá claro k la knaus es la knaus.pero nos pasamos con la caravana

pacome, cuantos sois de familia?
 
Hola, nosotros tenemos la Burstner Premio 480 tk, y estamos encantados con ella, fue de las más ligeras que encontramos en el mercado "tres ambientes". La estrenamos el año pasado desde Asturias a Cuenca y el coche de maravilla , tengo un Golf familiar, con 125 caballos y de gasolina, y teniamos un poco de miedo a que el coche no pudiera, pero va de maravilla , con dos bicis y todo lo que cargas y este verano acabamos de llegar de Zaragoza y lo mismo entre yo, mi hijo de 11 años y mi marido la movemos para todos sitios. Un saludo. Asturias.
 
Hola a tod@s, esta es mi primera intervención en el foro. El caso es que yo tengo una 3 ambientes nueva (Fendt) para los tres que somos. La remolco con un Santa Fe, y para salvar el tema de la MMA fuí a la ITV y rebajé voluntariamente la MMA del coche hasta que el conjunto quedó, oficialmente, en 3500 kg.

Yo compré una tres ambientes porque está todo montado y disponible y no me arrepiento. Cuando viajas o estás poco tiempo en cada camping, se agradece el tener tu comedor disponible.
Mi caravana pesa mucho, pero es el coche quien la arrastra y si guarda equilibrio la relación entre uno y otra no hay problema.

También he tenido caravanas mas ligeras, pero nunca me he sentido tan relajado y seguro como con esta. La anchura es normal, 2,30 m.

Esta es mi experiencia personal, pero ten en cuenta que ahora no hacemos camping de largas estancias, sino viajes con dos o tres bases distintas.

Un saludo para todos, es un honor compartir con vosotros:):blob5::toothy7:
 
yo creo que para nosotros se pasa de grande.lo del comedor..nosotros es que comemos fuera.vida dentro solo hacemos para dormir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com