Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con peso que puede remolcar mi coche

firemandani

timid@
Saludos me presento,me llamo dani y soy de cadiz, pienso comprarme una caravana y queria saber si con mi coche y el peso de la caravana podre circular con el B1, tengo un touareg y en la ficha tecnica pone
tara:2194 (1)
MMA 2850
MMA 1º :1425
MMA 2º:1520(2)

y en homologacion especifica
(1)hasta2435
(2) 1720 con remolque

Gracias
 
Saludos me presento,me llamo dani y soy de cadiz, pienso comprarme una caravana y queria saber si con mi coche y el peso de la caravana podre circular con el B1, tengo un touareg y en la ficha tecnica pone
tara:2194 (1)
MMA 2850
MMA 1º :1425
MMA 2º:1520(2)

y en homologacion especifica
(1)hasta2435
(2) 1720 con remolque

Gracias


con una mma de 2850 solo podras con cv q no esten matriculadas o sea de menos de 750kg
 
Hola dani, bienvenido

Con la MMA de tu coche lo tienes algo complicado salvo que busques una caravana muy compacta. Como los pesos maximos de caravana y coche no pueden sumar mas de 3500 kg, en tu caso, la caravana cargada debe pesar como mucho, 650 kg, lo que veo muy complicado. no se si existe algun modelo con esas caracteristicas.

si superas ese peso debes pasar por la autoescuela.

saludos
 
Otra opcion son caravanas algo antiguas que dicen pesar 750 kg, lo malo es si te la pesan, entonces se te cae el pelo.
 
gracias por responder, mi idea era comprarme una de menos 750,aunque como bien dice nico sera complicado encontrar una de 650 kilos, creo que no me queda remedio que pasar por la auto escuela.
 
Dos opciones:


  • Si tienes el carnet "B" (el "normal" de coche), una pequeña sin matrícula, de menos de 750 kgs de MMA, si es que encuentras alguna. No es porque el coche no pueda, sino porque los reglamentos a veces dicen cosas que... mejor me callo... :argue:
  • Si te sacas, o tienes, el carnet "B+E", que te autoriza a llevar remolques por encima del límite de 3.500 kgs del "B", lo que te aparezca en la ficha técnica como "MMR" (masa máxima remolcable), que te dará para una caravana de las -muy- grandes.
Saludos, y siento que no sean mejores las noticias... hay rumores de que van a cambiar el reglamento, pero ¿¿??
 
gracias por responder, mi idea era comprarme una de menos 750,aunque como bien dice nico sera complicado encontrar una de 650 kilos, creo que no me queda remedio que pasar por la auto escuela.

No, si es de MMA de menos de 750 el límite ya no es el de 3.500 kgs; puedes llevar un tractor con MMA de 3.499 kgs con una caravana de 749 sin matrícula "roja"
 
No, si es de MMA de menos de 750 el límite ya no es el de 3.500 kgs; puedes llevar un tractor con MMA de 3.499 kgs con una caravana de 749 sin matrícula "roja"
Esto es lo correcto, si la cv no pasa de PMA de 750, la puedes llevar con tu vehiculo.
 
pues eso lo q yo dije una cv de menos de 750 kg
 
es como dijo rhisto... no nos compliquemos con otros numeros...

mi coche tiene de MMA 2830 kg. .. muy similar al tuyo, y llevo una CV de 750 kg. en papeles, QUE ES LO QUE IMPORTA.

En BAscula estoy en casi 1000 kg.
Cama delantera de matrimonio/salon, cama de 80cm trasera/comedor trasero + litera/altillos , con wc-ducha-lavabo, cocina,frigo,micro, calefaccion... osea que los 380 , estan muy bien utilizados

Tienes muchas CV en segunda mano, con peso de 750 kg, y con medidas que rondan los 4 metros, osea tienes muchas opciones de compra.

Ademas espera por el tema E, porque hay un rumor sobre que en Septimbre pueden elevar los 3500 kg. que te vendria de miedo !!
 
hola yo tengo una roller aloha 460,de tara 720kg y de pma 750kg,esta la podrias llevar.antes lo de los pesos era de escandalo,ya que esta cv supera los 1000kg,y ademas solo puedo llevar 30kg de peso.saaludos.
 
GOLFIÑO pero si yo le sumo los 750 de la cv y los 2850 del coche me paso en 100 kilos, la verdad es que estoy muy liado, hay quien dice que si y otros que no, anoche hable con un compañero que tiene una y me dijo que la mayoria de la gente en el tema de los pesos no cumple con las normas¿opinais lo mismo?
 
Firemandi, si el remolque no supera los 750 kg, lo puedes llevar tranquilamente con tu coche, es si pasa de este peso cuando necesitarias el E.
 
Firemandi, si no pasa de los 750 kg es como si no contara. Puedes llevarlo sin problemas. Además, con un touareg....uff....eso si que es seguridad en carretera...jeje.

un saludo.
 
Hoy he estado hablando con un guardia civil de trafico amigo de la familia, le comente que mi coche pesaba 2850 de MMA y llevo una caravana que pesa 750 de MMA,conduciendo con el B1, me dijo que incumplia las normas por llevar 100 kilos de mas y que necesitaba el B+E,aqui en est foro me dice que no hay ningun problema, pero ¿ porque? porque la guardia civil no se mete en eso, que lio.........
 
Hoy he estado hablando con un guardia civil de trafico amigo de la familia, le comente que mi coche pesaba 2850 de MMA y llevo una caravana que pesa 750 de MMA,conduciendo con el B1, me dijo que incumplia las normas por llevar 100 kilos de mas y que necesitaba el B+E,aqui en est foro me dice que no hay ningun problema, pero ¿ porque? porque la guardia civil no se mete en eso, que lio.........

Hola.

Lamentablemente, este amigo Guardia Civil se confunde, y lo penoso es eso, que luego pasa lo que pasa y se deja lo que no se debe dejar pasar por desconocimiento de las normas.

Con el carnet B, puedes llevar por ponerte un ejemplo, un vehículo que tenga 3500kgs de MMA (límite maximo para este carnet), y añadir un remolque si lo crees conveniente al conjunto, e ir legal con el B, que NO supere los 750 de MMA.

En otras palabras, con el B, puedes llevar:

Vehículo tractor de 3500 MMA + Remolque Igual o menor de 750kgs.

3500+750=4250kgs, legal con B
 
Una pena, que haya Guardias Civiles que NO sepan correctamente la legislacion, el caso de tu amigo no es unico, algunas veces es mejor no discutir y dejar que multen para luego recurrir.

Como ya ha dicho PPLU, con un vehiculo de 3500 de MMA puedes llevar un remolque de hasta 750 Kg. de MMA legalmente.

En el colectivo caravanista es bien sabido que muchos de los que conducen un 4x4 arrastrando una CV van ilegales y por eso la Guardia Civil es a los que mas suelen parar. A la hora de comprar mi actual coche se quedaban bizcos en los concesionarios cuando les pedia la ficha tecnica para ver el MMA del coche, ese fue el primer motivo de seleccion del vehiculo.

Te recomiendo que te apuntes a la autoescuela y sacarte el E para B, aunque los rumores de los aumentos de pesos corren desde hace tres años y parece proximo, hasta que no lo vea no me lo creo.

Saludos

Manu E.


.
 
ves, no hos poneis deacuerdo, tiene razon el ¿guardia o no? mirad lo que he leido en internet sobre el permiso de circulacion B1:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
 
ves, no hos poneis deacuerdo, tiene razon el ¿guardia o no? mirad lo que he leido en internet sobre el permiso de circulacion B1:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
:idea1::idea1::idea1: Más claro el agua,, si lo acabas de poner tú mismo!!!!!!!!!!!!puedes llevar un conjunto que no supere los 3.500 kg. de MMA, pero tienes la opción de llevar un remolque de los denominados LIGEROS, o sea, de igual o menos de 750 kg de MMA.
y en el último apartado, se hace referencia a que si tu cv pesa más que la TARA del coche también hace falta sacar el E.
Mira, no te lies más puedes llevar tranquilamente tu conjunto legalmente, y dile al agente ese, que se repase un poco las normas que está equivocado, con todo nuestro cariño :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com