Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion a veteranos campistas

Chusypan tu opinión es muy respetable almenos para mi, pero creo que por tu edad no es la de un veterano, yo con mis 49 años y toda mi vida de campista quizás no sea muy experto, pero coincido en la opinión de rocinante, Walter, y Marta, y por supuesto con los que coinciden con estos, no quiero presumir de veterano ni de estar en posesión de la verdad que cada uno tenemos la nuestra, pero muchos se iniciaron en el camping con caravanas muy grandes, y se equivocaros, solo tienes que darte una vuelta por el mercado de ocasión, son las que mas abundan, y casi todas nuevas.

Me alegro que te vaya bien y te felicito, un saludo.
 
Maraq, veras como no te arrepientes. La recomendación que te doy, es que si nunca has llevado un remolque, cuando te la den, vete a un sitio donde no molestes mucho, como un poligono, o algo así y ponte a aparcar una y otra vez. Haz muchas maniobras, y piensa tambien donde te metes (me refiero a los pueblos), por si no puedes luego maniobrar, pero vamos, que eso es con todas las caravanas. En carretera veras como se asienta bién, y al adelantar camiones o cuando te adelanten ellos, ten cuidado porque al cortar el aire hace que las cargas de los dos se atraigan, pero que no tengas problema que se conduce muy bién. Ya verás.

Siento disertar contigo la mayoría de las caravanas miden de ancho 230 centímetros y si no me equivoco la Roller 495, mide 250 centímetros esos veinte centímetros en muchas ocasiones son un mundo, en cuanto a visibilidad y maniobrabilidad, el movedor es una opción que disfruto y es muy valida y cómoda, y los vecinos en lugar de romperse el lomo apretando, se les cae la baba mirando, pero no soluciona todos los problemas, por un hueco de 240 una caravana de 250 no pasa.
 
Chusypan tu opinión es muy respetable almenos para mi, pero creo que por tu edad no es la de un veterano, yo con mis 49 años y toda mi vida de campista quizás no sea muy experto, pero coincido en la opinión de rocinante, Walter, y Marta, y por supuesto con los que coinciden con estos, no quiero presumir de veterano ni de estar en posesión de la verdad que cada uno tenemos la nuestra, pero muchos se iniciaron en el camping con caravanas muy grandes, y se equivocaros, solo tienes que darte una vuelta por el mercado de ocasión, son las que mas abundan, y casi todas nuevas.

Me alegro que te vaya bien y te felicito, un saludo.



Que tal todo. Solo comentarte una cosa, que con mi edad, no sabes los años que llevo yendo de camping, y que aunque tu tengas 49 años, a lo mejor.... (digo a lo mejor porque no tengo el placer de conocerte en persona) solo llevas 10 en el mundo del camping y yo llevo desde que nací o a lo mejor he salido en estos 27 años que tengo mas veces que una persona de 50 años (me refiero a las veces al año), ya que salgo practicamente todos los fines de semana, y por tanto puedo ser un VETERANO CAMPISTA, ya que la veterania no se cuenta por edad y entonces tener mas experiencia que otros.

Un Saludo. Buenos dias.
 
Siento disertar contigo la mayoría de las caravanas miden de ancho 230 centímetros y si no me equivoco la Roller 495, mide 250 centímetros esos veinte centímetros en muchas ocasiones son un mundo, en cuanto a visibilidad y maniobrabilidad, el movedor es una opción que disfruto y es muy valida y cómoda, y los vecinos en lugar de romperse el lomo apretando, se les cae la baba mirando, pero no soluciona todos los problemas, por un hueco de 240 una caravana de 250 no pasa.


Por un hueco de 220 tampoco cabe una de 230. :D:D:D:D:D:D
 
De todos modos pido disculpas a todos los foreros que siguen este hilo por haberme metido aquí para ayudar a un compañero, sin haber preguntado antes, a partir de que edad, se podia uno meter a dar su opinión.

Un saludo.
 
De todos modos pido disculpas a todos los foreros que siguen este hilo por haberme metido aquí para ayudar a un compañero, sin haber preguntado antes, a partir de que edad, se podia uno meter a dar su opinión.

Un saludo.

Disculpas ya que he leído tus post, y te has molestado no he sabido decirte que tus consejos no son los mas adecuados para un principiante, almenos en mi opinion, que yo tambien la tengo y es ygual de respetable.

Decirte que si llevo haciendo caming desde antes que nacieras, no salgo todas las semanas por que mi trabajo y el de la parte contraria me lo impide pero si salgo todos los meses, y no a la vuelta de la esquina.

Llevas razón en que con 27 años se puede tener mas experiencia que incluso uno de 70, que solo sale una vez al año, pero en una cosa no te puedo dar la razón, una caravana de mas de siete metros de larga por dos y medio de ancha no es buena para rutear, y menos aun para un principiante, a no ser que tenga experiencia en conducir conjuntos.

Por supuesto que los que tenemos cierta edad, no tenemos el patrimonio de poder ayudar a los demás, no faltaba mas, yo he aprendido de gente mas joven que yo, incluso de mis hijos y espero poder aprender algún día de mis nietos, solo que creo que tu has opinado por tu esperiencia personal, y no por el conjunto de las aventuras y desventuras que ocurren en el campismo.

La semana pasada estuve en los Picos de Europa con un alicantino que cuando los hijos han dejado de salir con el, a cambiado a mas pequeño, y no lo ha hecho por tractor, tira con un todoterreno, desde allí, se iba a los pirineos, para rutear, cacharros no muy grandes, para inexpertos y principiantes mejor provar con segunda mano y repito el mercado de ocasion lo que mas abunda son caravanas grandes y anchas, algunas seminuevas, porque quien la compro, desistió del camping, por los problemas y pereza que le daba moverse con un trasto, que a veces es difícil de llevar, y por muchos sitios casi imposible de pasar, cuando se remolca, hay que pensar que no vas con el coche solo.

De todas formas cuando conteste estaba un poco distraido, y no vi los post de la segunda pagina, en la que lei que quien abrió el hilo ya había comprado, en mi opinión no haciendo demasiado caso a los veteranos campistas que ya habían contestado a su requerimiento, eso es bueno porque la decision la ha tomado el, y el merito o demérito de la decisión sera suyo. Espero que le baya bien de corazón al igual que te dije a ti, y espero poder aprender de ti también, pues una de mis metas es ampliar mis conocimientos.

Un saludo, y como dices no creo que nos conozcamos personalmente, espero que eso sea posible algún día, para mi sera un placer.
 
Rutero es el dueño no la caravana.
 
De todos modos pido disculpas a todos los foreros que siguen este hilo por haberme metido aquí para ayudar a un compañero, sin haber preguntado antes, a partir de que edad, se podia uno meter a dar su opinión.

Un saludo.


Para mi tu opinión es tan válida como cualquier otra.
 
Trotacaminos, no te preocupes, no me molesta, lo único que me molestó fue esto: "Chusypan tu opinión es muy respetable almenos para mi, pero creo que por tu edad no es la de un veterano". Yo solo puse mi experiencia y ya está.

Otra cosa: "creo que tu has opinado por tu esperiencia personal, y no por el conjunto de las aventuras y desventuras que ocurren en el campismo." Claro, esque en ningun momento piden que cuentes aventuras, solo que que opinamos sobre la caravana, por tanto tendré que dar mi opinión por mi experiencia personal ya que tengo esa caravana.

Otro comentario: " para inexpertos y principiantes mejor provar con segunda mano ". En ningun momento le he dicho que se la comprase nueva. Hay muchas buenas ofertas de caravanas seminuevas, pero hay tanto ofertas de grandes como de pequeñas.

Bueno, que haber si es verdad que coincidimos y hacemos pruebas de maniobra y aparcamiento tu con la tuya y yo con la mia. Jejejejejjeje.

Un Saludo.
 
Trotacaminos, no te preocupes, no me molesta, lo único que me molestó fue esto: "Chusypan tu opinión es muy respetable almenos para mi, pero creo que por tu edad no es la de un veterano". Yo solo puse mi experiencia y ya está.

Otra cosa: "creo que tu has opinado por tu esperiencia personal, y no por el conjunto de las aventuras y desventuras que ocurren en el campismo." Claro, es que en ningún momento piden que cuentes aventuras, solo que que opinamos sobre la caravana, por tanto tendré que dar mi opinión por mi experiencia personal ya que tengo esa caravana.

Otro comentario: " para inexpertos y principiantes mejor provar con segunda mano ". En ningun momento le he dicho que se la comprase nueva. Hay muchas buenas ofertas de caravanas seminuevas, pero hay tanto ofertas de grandes como de pequeñas.

Bueno, que haber si es verdad que coincidimos y hacemos pruebas de maniobra y aparcamiento tu con la tuya y yo con la mia. Jejejejejjeje.

Un Saludo.

Bueno que llevas razón en todo, respecto al ultimo párrafo algún premio en concursos de maniobras tengo, pero no te preocupes, no quiero meter miedo, los retos en el rin o en el campo del honor y creo que la cosa no esta para eso, cuando yo hablo de coincidir es para compartir unas cervezas o una copas de vino.

Por otra parte no se te fijaste, mi conjunto aparece en mi firma, y mi caravana no es precisamente pequeña, pero sera que me estoy haciendo viejo, que esta salio de la casa con movedor, y a la hora de maniobrar, solo se me cansa la yema del dedo pulgar, apretando a los botones del mando a distancia,ja ja ja ja ja ja ja........................

Un saludo.
 
ayyyyyy siempre con lo mismo ,que si una que si otra ,que si pa aca que si pa alla .
Yo estoy totalmente de acuerdo con sedotime ,rutero es el dueño ,no la caravana .
Cuando tenia caravana me fui a una grandecita ,una burtsner 490 tk y precisamente porque la queria para salir mucho la queria grande .
Si estas mucho en un camping puedes poner un avance y eso despeja mucho la caravana ,pero cuando lo mas que estas es dos o tres dias ,cuanto mas espacio tengas dentro mejor o eso es lo que humildemente pienso yo
No hay que pensar solo en las salidas de verano sino tambien en las de invierno .En verano con un toldito de na ,una mesa y unas sillas tienes el tinglao montado pero y en invierno ????.Para mi ,como han apuntado por ahi ,tener las literas hechas para los crios ,un comedor siempre montado y una cama fija es lo mejor de lo mejor ( ojo ,para mi ).
he hecho con ella muchas rutas ,muchos kilometros y muchas acampadas libres ,que pa mi gusto son las mejores .
Pero como en todo ,el libro de los gustos esta en blanco y lo que para uno es valido ,para otros no .
Para no variar ,y aunque ya los crios no vienen mucho porque quieren volar por su cuenta ,mi ac es grande tambien ,7 metros ,con cama fija ,comedor y una peaso capuchina que me sirve de trastero ,quizas hay quien piense que con una perfilada mas pequeña para dos esta mas que de sobra pero que le vamos a hacer si cuanto mas espacio tengamos mas a gusto nos sentimos....
Lo unico que puedo desearte es que te vaya bien con tu nueva cv y que la disfrutes un monton .Si te has equivocado de tamaño tu eres quien te daras cuenta y si has acertado pues te sentiras muy feliz.
A hacerle muuuuchos km !!!!!!!
 
Un punto de vista fundamental es el uso que vas a hacer de la CV, si la quieres como "vivienda" transportable y el principal objetivo es plantarla en un camping y "vivir" en ella, pués cuanto más cómoda mejor (dentro de unas medidas asequibles a tu coche).

Pero si vuestro objetivo fundamental es "viajar" y recorrer mundo, con la comodidad de llevar tu hogar a cuestas, cuanto más ajustada en medidas, más libre estarás para llegar a cualquier rincón. Con esta última opción, en todo caso, puedes utilizarla de ambas formas, según las circunstancias de cada momento. Yo no "vivo" en la CV, por lo general, solo duermo en ella.
yo no estoy deacuerdo con tigo yo tengo una bursnert 465 q mide 7,25mtrs aprox de 2 ambientes normalmente semos 2 tiene 4 meses y te puedo asegurar q tiene mas kms q muchas con 10 años lo q te kiero decir con esto q para mi la cv rutera no existe eso par mi es un bulo el rutero es uno y no la cv , por otra parte eso de vivir en la cv o q solo la quieres para dormir yo creo poca gente vive en ella lo q pasa q en invierno se esta mejor endentro pero no todo el dia q si para tomar el cafe , para comer , cenar , ver la tele etc.... o tambien tienes el incombeniente de sacar el avance q es un coñazo por lo menos para mi q salgo todo los finde semana, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com