Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta remolque tienda en pirineos

Eloiator

calladit@
hola a todos, soy nuevo en este foro, ace poco me regalaron un remolque comanche lince que segun los papeles tiene sobre 24 años xD.

estuve unos dias arreglandolo, pintura,lavar lonas, la bola al coche... y este puente pasado lo probe en el camping municipal de altura, fue una gozada a comparacion de las tipicas tiendas de campaña ya que tiene 2 grandes camas
separadas por 1 pasillo central de parquet (de plastico) y tambien tiene grandes cajones debajo de las camas.

en diciembre me gustaria ir a los pirineos pero tengo unas dudillas y es que la lona si te fijas bien puedes ver 1 poco el sol por el tejido entonces creo k ya habra perdido la impermeabilidad
y otra seria si alguien a acampado alguna vez en remolque tienda en sitios de tanto frio, como lo ha llevado, si con 1 calefactor ha tenido bastante o no...

soy bastante nuevo y tengo la idea de ir a andorra al aire
tambien sitios donde ir ya que nunca he ido alli
 
Pues hombre yo creo que en diciembre en los pirineos TE VAS A CONGELAR. Mejor busca un destino mas templadito y deja los pirineos para verano
 
si as lavado la lona lo mas probable que haya perdido la impermebilidad y alos pirineos en diciembre como dice ruteros te bas a quedar como un polo saludos
 
en estas fechas con carro tienda es un poco jodido por que si llebas a la parienta a pasar frio lo mas probable es que aburra el camping y no quiera salir mas saludos
 
Buenos días, señores/as, Eloiator, cuando en los remolques tienda tienes dudas de su impermeabilidad, 1º compruebaló regando con una goma el remolque simulando la lluvia y con el remolque vacío.
Así comprobarás si se cala y si es así, compra en cualquier tienda de deportes o similar, los sprays impermeabilizantes para botas de montaña o similar, con esto y repitiendo cada 1 o dos años sin problemas.

Encuanto al frío, te puedes comprar un calefactor pequeño cerámico, para evitar que te pueda saltar en los campings que te ofrecen menos potencia de luz y así no tendrás problema (yo llevaba uno de 1000W con termostato y se apagaba y encendía solo y con dos seleciones de potencia con lo que en uno te daba 500W y con esta potencia sin problemas)..

Este invierno todavía tenía mi remolque tienda y nos cayó agua para aburrir y ni una gota entró y por el tema del frío hemos estado sobre 2 o 3 grados en el exterior y en el remolque sin problemas (al ser relativamente pequeños se calientan muy rápido).

Un saludo.

PDH.
 
mira de todos es sabido q en los pireneos en invierno hace frio, pero yo he estado haciendo vivac a mas de 2000m y no he pasado frio.

LLevate unos buenos sacos, un buen calefactor
 
Puedes ir por la zona de Caceres, Extremadura tiene muuuuucho que ver
Te recomiendo el Camping Monfrague
 
En primer lugar, impermeabiliza bien la lona, existen sprays especificos para esto en tiendas de deportes y en algunas de camping, evitaras que cale y posteriormente se pudra la lona. Como ya te han comentado un radiador en el que puedas seleccionar la potencia y lo tienes casi todo el dia enchufao. Yo he viajado varios años con remolque tienda y lo pasabamos genia, llevaba tambien una tele chiquitaja en b/nl. Si me regalan uno lo cojo con los ojos cerraos.

Que difruteis del viaje.


,
 
pos ya tengo las ideas mas claras. por lo menos me habeis echo entender que se puede subsistir en los pirineos. somos una pareja joven (22 años) llenos de espiritu naturalista y con ganas de aventuras. el problema era comprar tienda remolque o caravana y al final nos salio gratis el remolque mi ibiza de 68 cv no creo k de para mas que un carro tienda
 
Eloiator, entre el remolque tienda y una tienda hay una gran diferencia, para aventurarse por los pirineos de lujo, con el remolque el coche ni se entera de que los llevas y si te lo han regalado pues genial.

Un saludo y a difrutarlo.

PDH
 
hola compi. nosotros tambien somos novatillos con el remolque .Somos de barcelona y tengo un bebe y te aseguro que este invierno yo me ire para andorra fijo . abrigate mucho impermeabiliza la lona y el calefactor y listos a viajar.
 
En los campings de invierno, los que te vas a encontrar abiertos en invierno en el Pirineo. no vas a tener problemas para encontrar intensidades de 6. 8 o 10 A, lo que te da potencias entre, aprox., 1.400 y 2.300 w. Con 10 A, 2.300 - 2.400 w., puedes enchufar un convector (aire impulsado) de 2.000 w., te queda potencia para la o las lámpáras que necesitas, el frigorífico y demás necesidades que puedas tener. Con esa potencia de calefacción y un remolque tienda de unos 12 - 16 metros cudrados, con el convector funcionando continuamente con el termostato regulado, con temperaturas ligeramente negativas en el exterior podrás tener temperaturas dentro de el orden de los 16 o 18 grados. Con temperaturas frías, menos 6, menos 8, el interior no podrás tenerlo a más de 12 - 14 grados. Esta última, aunque no lo parezca, es una buena temperatura para dormir en una cama, aislada del suelo, tapado con las mantas y si es necesario con un saco de apoyo.
No tengas miedo a probar la montaña con un remolque tienda, busca un buen convector de potencias 1.000 y 2.000 w., regulalo para que no pase de 20 grados en el interior (cuando sale el sol en la tienda se produce el efecto invernadero con lo cual la temperatura se dispara), contrata (si es que te ofrecen diferentes potencias) 10 A., y piensa que, mientras tengas el convector en marcha porque es necesario (temperatura inferior o igual a 20º) aunque la temperatura interior sea de "sólo" 12º la nieve no cuajará sobre la lona. Lo que no puedes hacer, salvo que tomes medidas para reforzar la estructura, es "plantar" el remolque en invierno en un camping pirenaico y dejarlo allí (durante una temporada) sin más.
Lo de ver "mucha luz" o "poca trama" en la lona, en principio, no debe preocuparte. La lona, y con la edad de tu remolque será de "las de verdad", "transpira"; cuando le da el sol y hace calor abre "sus poros", se vuelve más traslúcida. Cuando llueve se cierra, impidiendo el paso del agua: así funcionan las lonas.
Anímate, vas a encontrar mucha más comodidad de la que piensas.
 
Pues como te han dicho...por probar..... lo que no se es si una de las camas queda descubierta por debajo o no, si es así, aislala de alguna manera con algo ligero, pues notaras el frio por debajo.
E importante, unos muy buenos sacos.
Y aseguragte antes de la potencia de luz del camping, que no te salte.
 
debajo de las camas, por dentro de la tienda tiene cajones con puerta corrediza .

debajo de las camas por afuera de la tienda, (parte voladiza con 2 patas) tienen unos grandes cajones para meter las maletas y cosas que no se van a usar ya que cuando pones la lona, dejas tapados esos cajones y no puedes acceder a ellos hasta que no quitas los clavos y levantes 1 poco la lona. creis que me entrara frio por abajo? si no no se como hacer para que no me entre frio pero quiero equiparme bien antes de ir alli.

se me olvidaba 1 cosita mas, donde puedo encontrar unos buenos sacos?
 
No creo que te entre mucho frio por debajo, es que hay un modelo, creo que el comanche montana, que una de las camas queda al aire con somier.
Los sacos ...pues , en un Decathlon.....por ejemplo.
 
aqui tienes los sprais a 7 leuros
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Pequeño material de acampada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com