Webcampista.com

mucho más que un foro

ACE330 o la Roller350

fogonazo630

timid@
Buenas a todos y espero que disfruteis de las vacaciones, el que pueda, claro, que otros ya las hemos terminado...
El tema que me ocupa és que referencias teneis de la marca ACE, concretamente el modelo Champs 330, ya que la hemos estado viendo y comparando con la Roller 350, y las dos tienen buena oferta (próximo caravaning...).
Nos tira más la Sun Roller, pero no queremos descartar la ACE sin conocerla.
Gracias a todos.
 
Yo no te aconsejo ninguna de las dos. He sido usuario de ACE y hablo según mi experiencia. De la Roller solo se lo que he leido de otros usuarios.

Hay más fabricantes con caravanas pequeñas, puede que sean algo más caras, pero nada que ver con la calidad general. Hablo de calidad visible y oculta, no de la simple apariencia, a la vista todas resultan bonitas.

:wave:
 
Hola fogonazo630, yo he tenido Ace y te digo lo de Kiyo, ni se te ocurra!!!! Lo de Roller no sé que decirte.
Mi opinión es que busques caravanas del tipo Knaus, Sterkeman, Burstner, Hobby, etc. Ya he tenido tres caravanas y he podido comparar de que forma soportan el uso unas y otras.

Suerte!!
 
hola fogonazo 630 en los que el parquing donde guardan m cv hay unas cuantas ace si vieras los frontales dan pena los que no estan descoloridos estan deformados yo no te la aconsejo saludos
 
Bueno pues mi opinion difiere de las anteriores,que quede claro que nunca aconsejaria a nadie algo que no fuese optimo,lo que no es bueno para mi no es bueno para los demas.Tengo una ACE380ET,ya cumplidos los6 años,y puedo decir que se conserva en perfecto estado interior y exterior.Solo cambie una vez el amortiguador del cofre delantero.Por lo general la usamos todos los puentes del año,y en verano por supuesto,ademas de algun fin de semana aislado.Bien es cierto que los materiales no se podran comparar con otras marcas,pero ofrece todo el servicio que precisas como otras.Es muy ligera de peso con lo cual comoda de arrastrar, ademas de muy estable.El modelo que indicas es mas pequeño que el nuestro pero seguramente adaptado a tus necesidades.Solo he de decirte que compres el que verdaderamente te enamore al verlo,es muy importante encontrarse agusto con lo que uno tiene.Por otro lado no estaria de mas saber cuales fueron esos problemas que aluden referentes a esa marca.A todos nos ayudaria para tener un valor de juicio mas preciso,y a mi para incluso prevenir esos posibles problemas.Un saludo desde Valencia.
 
Y no hay mas opciones????????

Yo si fuera para mi...... ninguna de las dos, la verdad!!!!!!

Pero claro, es mi opinion, antes miraria Sterckeman, Caravelaior, Hobby.........
 
Bueno pues mi opinion difiere de las anteriores,que quede claro que nunca aconsejaria a nadie algo que no fuese optimo,lo que no es bueno para mi no es bueno para los demas.Tengo una ACE380ET,ya cumplidos los6 años,y puedo decir que se conserva en perfecto estado interior y exterior.Solo cambie una vez el amortiguador del cofre delantero.Por lo general la usamos todos los puentes del año,y en verano por supuesto,ademas de algun fin de semana aislado.Bien es cierto que los materiales no se podran comparar con otras marcas,pero ofrece todo el servicio que precisas como otras.Es muy ligera de peso con lo cual comoda de arrastrar, ademas de muy estable.El modelo que indicas es mas pequeño que el nuestro pero seguramente adaptado a tus necesidades.Solo he de decirte que compres el que verdaderamente te enamore al verlo,es muy importante encontrarse agusto con lo que uno tiene.Por otro lado no estaria de mas saber cuales fueron esos problemas que aluden referentes a esa marca.A todos nos ayudaria para tener un valor de juicio mas preciso,y a mi para incluso prevenir esos posibles problemas.Un saludo desde Valencia.


Pues te pongo aquí todo lo que fui detectando en su día, lo cual también envié por carta a ACE, primero para que arreglaran en garantía todo aquello que estaba mal y también con la intención de que sirviera para que enmendaran defectos en el futuro:

- El mismo día que la compré (mayo 2001) en el traslado al parking observé que al frontal de ABS tenía fisuras de entre 3 y 8 centímetros en todo el perímetro de la ventana delantera. Tras cuatro meses en un concesionario (diciembre 2001-marzo 2002) esperando el frontal de repuesto me lo cambian, pagando la mano de obra de mi bolsillo (aún estando en garantía) y siéndome reintegrado dos meses después (mayo 2002). Me dicen que se trata de una serie de piezas que enviaron defectuosas desde Italia, donde se fabrican, por lo que han reclamado al proveedor. Efectos secundarios tras la reparación del concesionario: la hoja delantera no apoya bien sobre la goma que sella el cierre transparente, el agua penetra por detrás de la regleta de aluminio que la sujeta y entra al interior mojando cortinas, acolchado delantero y cojines. Solución: sellar con silicona el asiento del perfil hasta que en el concesionario ajustaron debidamente el asiento de la hoja con la goma.
- En las primeras lluvias de invierno (2001-2002) entró agua por una de las ventanas de las literas traseras, motivo: la goma que sella todo el perímetro de la ventana asentaba sobre el perfil de aluminio que sujeta la hoja por arriba, quedando un pequeño hueco en el escalón del extremo de dicho perfil por el que pasaba el agua perfectamente (la goma sólo debe pisar la superficie plana del interior de la hoja abatible), todo ello debido a un mal centrado de la hoja respecto del hueco que debe tapar. Llegó a mojar los colchones de las literas, provocando la aparición de moho en los mismos. Solución: en las vacaciones de verano de 2001 programamos una ruta por el Levante, pasando por fábrica y enmendando el defecto (la atención fue correcta en todo momento)
- Al principio, cada vez que se abría el grifo del lavabo salía agua por todo el piso alrededor del aseo. Se llegó a abofar el sintasol del suelo alrededor de una de las esquinas del aseo. En el verano de 2001 lo intentan arreglar en fábrica cambiando la goma de desagüe que decían estaba torcida y no evacuaba. El problema persistió y lo arreglé yo mismo, porque en realidad se trataba del asiento del desagüe sobre el propio lavabo, es de tan mala calidad que apenas si tiene rosca en el plástico, así que no sellaba el asiento, tuve que pegarlo al lavabo con pegamento especial en todo su perímetro, llegó a mojar hasta los contactos 12 v. del grifo.
- La lámina imitación a madera que recubre algunos listones esquineros se ha despegado. Solución encolar un poco y volver a pegar.
- La persiana veneciana de la cocina era corta, no llegando a ocultar todo el hueco de la ventana. Solución: en verano de 2001 la cambiaron en fábrica por otra de medidas correctas.
- El extremo del tubo conductor de gas carecía de boquilla de conexión para la goma que lo conecta con el regulador y la botella de gas. La goma venía sujeta con una abrazadera directamente sobre el tubo. Solución: pusieron una en fábrica en verano de 2001.
- En el verano de 2002 (un año y medio desde la fabricación aproximadamente) la tapa de la claraboya ya estaba totalmente cuarteada y debilitada, apareciendo una fisura de unos 8 cms. que tuve que sellar con pegamento especial, la solución definitiva pasó por cambiar toda la claraboya por otra mejor. Por cierto, la manivela que lo sube y lo baja lleva una laminilla taladrada que la sujeta para que no se gire sola, pues se rompió la primera vez que intenté encajarla en el pivote de la manivela.
- Las tulipas de los pilotos venían sujetas con un solo tornillo cada una, el otro quedaba sobrepuesto pero sin roscar ¿?.
- La caja del depósito del wc no venía sellada en su perímetro, por lo que tuve que poner silicona para evitar posibles filtraciones de agua hacia el interior del suelo, cosa perfectamente posible.
- El piso cruje de forma escandalosa cuando se pisa en la parte delantera.
- En el verano de 2003 (dos años desde la compra), en ruta hacia los pirineos a la ida reventó una rueda y a la vuelta la otra. La presión estaba ajustada a lo que indica el propio fabricante de ACE, unos 3,5 bar. Eran las ruedas que traía de serie (marca ¿?) en los dos talleres de neumáticos me dijeron que esas gomas eran de ínfima calidad.
- En la primavera de 2004 me colocan una antena de TV omnidireccional en el techo, pero como éste apenas tiene refuerzos, los tornillos quedan roscados sólo con la fina lámina de aluminio. Al poco tiempo la antena estaba suelta y el agua de lluvia se coló por el agujero del cable. Lo detecté pronto y lo embadurné con silicona después de haberlo fijado un poco mejor.
- En la primavera de 2005 aparecen de nuevo en el frontal delantero (sí, el que cambiaron en garantía) fisuras de hasta 10 cms en todo el perímetro de la ventana.
- La plancha de aluminio exterior del techo está toda combada, si se aprieta con la mano cede de forma preocupante, como si no hiciera pieza con el aislante y los listones interiores de refuerzo, que no deben ser muchos porque si se aprieta el techo desde dentro éste cede y se mueve.
- La puerta del arcón sólo abre hasta el plano horizontal, así que intentar meter o sacar objetos tales como la rueda de repuesto o el tanque de agua lleno es complicado y muy incómodo, pues hay que agacharse y meterse debajo del portón. El empujador hidráulico perdió fuerza a los pocos meses de la compra, de forma que el portón ya ni siquiera subía para quedar horizontal.
- Tres literas y sin escalerilla, ni red, ni listones de protección anticaída, la escalerilla me la tuve que apañar, cuando recogí la caravana no me lo esperaba y hasta llegué a pensar que era una broma del vendedor.
- Algunos pestillos de las hojas abatibles de las ventanas venían flojos y con la rosca pasada, de forma que así tenían que ir, porque no hay forma de apretarlos.
- El día que se funda la bombilla del altillo de la cocina así se quedará, porque el panel traslúcido que la cubre está sellado con silicona en un extremo y simplemente apoyado sobre la persiana veneciana en el otro, si intento despegarlo igual me lo cargo.
- Las bisagras de las puertas y pestillos son lo más simple que se despacha en el mercado, muy endebles.
- Los desagües cuelgan cada uno por un lado, en zonas donde resulta casi imposible llegar para poner y retirar algún cacharro que recoja el agua.
- Los cables de la instalación eléctrica sin cubrir, discurren sueltos por rincones y recovecos.

Lo más grave es que ACE sigue montando hoy día las caravanas con los mismos materiales y piezas que cuando empezaron hace unos 9 años, no han enmendado los defectos de diseño ni han mejorado las piezas de mala calidad, como el frontal de ABS o las claraboyas.

Ahora alguien dirá que me tocó la china, aunque de ACE salen chinas a porrillo, al menos hace unos años, comprobado con otros usuarios. Viendo las actuales me temo que siguen erre que erre. Cuando todos los fabricantes actualizan sus productos periódicamente, se renuevan, cambian, rectifican, ajustan la gama, en ACE: erre que erre, se limitan a cambiar las pegatinas exteriores o el nombre por algo que suene a alemán como Karmtner, a ver si así se consigue despistar un poco.

Se que no hago ninún favor a los que teneis ACE actualmente, porque la mala fama no ayuda a vender, pero si te das cuenta, he sido escueto en mi primera contestación, pero si alguien se empeña en que le explique el por qué lo digo, como verás no tengo inconveniente. Solo lo siento por los trabajadores de la fábrica, pero la culpa no es mía si hablo mal, me considero una vícitma y sufridor de una ACE, la responsabilidad claramente es de la dirección de ACE que permite que se trabaje con tan mala calidad y tan chapuceramente.

Si alguien cree que el precio de una ACE justifica todo lo anterior, adelante, que se la compre.

:wave:
 
Muchisimas gracias Kiyo. A esto le llamo un detallado informe de problemas que obviamente no deseo tener.
Soy nuevo en el tema Cv, y en la exposición ya se nota que no és de lo mejor, pero por peso y tamaño se ajusta a mis necesidades, y bueno, por preguntar no se pierde nada...

Mireim, sí que hay otras opciones, Caravelair, Sterkeman, Hymer travel... pero unas por tamaño y otras por precio se escapan a mis posibilidades. El tope en tamaño ha de ser 330 o 350, ya que somos tres de familia y un coche pequeño (C3), y mi mania de que no llevar una caravana tan grande como un castillo, (o eso me parecen a mí).
Gracias a todos y buenos dias.
 
yo te podria aconsejar por tamaño similar la sterckeman 370,aunque tambien esta la 330
 
¿Has visto la Sterckeman Starlett 330 CP? A mi me parece un modelo sencillito, pero muy majete para 3, ligera y con una marca de confianza.
Sterckeman 2008
 
Te he respondido a la vez que Cortinass, y ya ves que coincidimos en el consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com