Webcampista.com

mucho más que un foro

Me fallo el seguro y tuve que pagar grua para la caravana

POLLITO

calladit@
Hay alguien que me pueda decir si la
asistencia en carretera para una caravana no superior a 750 kgs, entra con el seguro del vehiculo.
 
En Génesis Auto sí, pero tanto con ésta como con cualquier otra compañía tienes que comunicarlo por escrito y que te lo ihcluyan en la póliza.

Lo que desconozco es si te trasladan la caravana en el caso de que sea ésta la que se averíe y no el coche. Hace tiempo leí un hilo de un forero que le ocurrió eso, se averió la caravana pero el coche estaba bien, así que el seguro no le cubrió el traslado de la caravana sola.

En principio se hacen cargo cuando es el coche el que se avería. Por si las moscas, aunque el seguro la incluye, yo le he hecho otro ampliando la cobertura a la asistencia específica para la caravana y reclamación de daños. Porque esta es otra cuestión, el seguro te cubre la resposabilidad civil para cuando tú haces daño a otro, pero si es otro el que te da a tí y te rompe la caravana el seguro no se hace cargo de reclamarle a la otra compañía la reparación, así que imagínate tu solo ante una compañía que no es la tuya pidiéndole que te pague, puedes esperar sentado.

:wave:
 
Gracias por la respuesta

Gracias por la respuesta

El caso es que mi vehiculo, es un vehiculo de renting, y ya me paso lo mismo camino de asturias hace dos años, y no tuve problema. En las clausulas del seguro no lo indica que este excluido. Y me pusieron la excusa de que habian cambiado algunas clausulas. Me jodieron 150 euros y me han fastidiado las vacaciones. Aunque haciendo algo de acampada libre lo hemos podido subsanar. A ver si reclamando puedo conseguir daños y perjuicios, o como minimo el importe de la grua
 
El seguro no distingue si es de renting o no, esta asegurado tal y como esta especificado en tu poliza.

Si la caravana pesa menos de 750 kgs la asistencia te cubrira su traslado siempre que la averia sea del vehiculo, que es en definitiva, quien esta asegurado, siempre y cuando tu notifiques a la compañia que arrastras una caravana.
No es que tenga que tener ninguna exclusion sino mas bien al contrario, debes de incluirlo para que este cubierto.

Otra cosa es la cobertura propia de la caravana por reclamacion de daños, esa es una poliza que le debes hacer, si quieres estar cubierto, por si te hacen daño, especificamente a la caravana. De otra forma la caravana no esta cubierta.
 
Hola POLLITO!
Para curarte en salud y prevenir que se repita esa experiencia, lo mejor que puedes hacer es contratar un Seguro de Asistencia en Viaje para la caravana. Si lo haces con la aseguradora ARAG solo te costará 18€ al año y tendrás cobertura internacional.

Saludos y Suerte.
 
hola Pollito.....vaya faena...todos pasamos por ahi...jejeej.Hace una semana Arag me trajo la caravana desde francia (2000km) y la verdad es que sin problemas......te la aconsejo (por si las moscas)
Suerteeee
 
este verano por mala suerte tuve averia en el puerto de la canda ,que de tirado ,miseguro,que tengoa segurado el enganche como todos supongo .me mando la grua y me pusieron un taxi con bola pa remolcarla adonde yo quisiera.sin problema en una hora estaba todo solucionado.repare el coche por mi cuent aclaro.y tube otra averia mala suerte coche viejo,esta vez enla ciudad de burgos se llevaron el coche y la cravana yo la deje en el camping,despues de 5 dias cuando me fui la vinieron a buscar sin de mora mas menos una media hora me alquilaron un coche y pa vigo.5 dias de despues la caravana estba en micasa .un saludo .busca un buen seguro.el mio mafre .
 
Te puedo explicar lo que nos pasó en septiembre de 2006 por Francia. Nos reventó una rueda de la CV en la autopista, llamamos desde el poste más cercano y en poco tiempo se personó una persona para ver que pasaba y transcurridos una media hora llegó una grua, nos cambió la rueda, y sorpresa!!! estaba baja de presión, pero muy baja (esto por supuesto es culpa mia), no pudo inflarla, le fallaba noseque me dijo, así que cargo la CV y la llevó hasta el área de servicio más cercano, allí ya se pudo dar suficente presión, y tras abonarle una buena cantidad de EUROS, se despidió, no de muy buenos modales, pero yo podía seguir mis vacaciones. Al llegar a mi residencia me pase por mi seguro, Mapfre, y aproximadamente en 15 dias tenía un ingreso en mi cuenta por el valor total de la factura.
Ah! se me olvidaba la CV pesaba menos de 750 Kg, por lo que lo cubría el seguro del auto. Un saludo.
 
A nosotros, hace años, tambien se nos reventó una rueda de la caravana.
Al llamar al seguro, nos dijeron claramente, que no había asistencia en carretera, pero que por el seguro de la bola del coche, nos mandaban una grua. Claro, los seguros eran en la misma casa.
Tuvimos mucha suerte de que nadie comprobará que la caravana fuera de 750kg, que no lo es claro, ja! ja!.
 
Pues yo llevo todos los seguros hechos para cada cosa, que no valen tanto, y de un apuro gordo te sacan. La pena es que me estan sacando de demasiados entuertos ¿me habra mirao una bizca?

Manu

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com