Webcampista.com

mucho más que un foro

neumáticos caravana

kiriku

calladit@
Hola, tengo que cambiar los neumáticos a mi caravana, me podeis informar si pueden ser neumáticos normales o es que los hay para caravanas. gracias.
 
Tienen que ser reforzados, con un índice de carga apropiado para soportar la sobrecarga que recae sobre solo dos ruedas. Si los que les vas a quitar son de origen, fíjate en las especificaciones, apuntalas y ponles otros iguales o incluso con mayor índice de carga, no escatimes en seguridad.

Puedes también tener una idea sabiendo el peso real en orden de marcha de tu caravana (no el que ponga en la ficha, que siempre es mucho menor). Cualquier caravana media puede rondar los 1400 kg reales, si divides 1400 entre dos tienes que cada rueda soporta una carga de unos 700 kg, bien, pues en un caso así lo suyo sería poner ruedas con índice de carga de unos 1000 kg para cada una.

Si le pones unos normales el riesgo de reventón aumenta exponencialmente.

:wave:
 
No son "para caravanas", pero a menudo van perfectamente los que hay "para furgonetas".

En la ficha técnica debiera indicar el índice de carga; respétalo y no tendrás problemas.

Saludos,
 
Como bien te dicen no escatimes en esto es por tu seguridad y la de los demas ,yo los instale reforzados que son los que llevan los vehiculos industriales,o furgonetas.Para distinguirlos debes observar que lleven la C de carga,esto te dara la maxima seguridad.Un saludo desde Valencia.
 
Siempre neumáticos con la "C", especiales para carga, al menos eso me dijeron a mí y esos son los que llevo en mi cv de serie. La seguridad es lo primero.
 
Hola kiriku, como bien te dicen los compañeros, que sean de medida igual a lo que te ponga en ficha técnica, eso si tiene matrícula, caso de que sea de igual o menor a 750 kg. de MMA los más grandes que te permita el paso de rueda, esto es porque al no pasar ITV no te pondrán problemas, el indice de carga que sea lo mayor posible, en las especificaciones del neumático te pondrá la numeración, ( por ejemplo) 175/13" ó 14" / C ...... 98- 99 esos serían de 750 - 800 kg. el indice de carga por rueda, más o menos a mayor numeración, más indice de carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com