Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegar filo encimera cocina

jope

calladit@
Hola:

Se me ha despegado con el calor el filo enbellecedor en la esquina de la encimera de la cocina. La esquina es redonda y no hay manera de pegarlo sin que se vuelva a despegar ¿Sabríais alguno/a que pegamento he de utilizar? ¿Entrará esto en la garantía de la caravana?

Saludos
 
Me imagino que el filo lo podrás pegar con cola para madera y lo aseguras con cinta de carrocero (esa que se usa para pintar) para que no se levante mientras está secando. Le dejas un día entero la cinta y al siguiente la quitas, seguro que no se vuelve a despegar.

Saludos
 
Hola Jope, de primeras decirte que por supuesto entra dentro de la garantía.....:-|.... no se que caravana tienes pero por el problema que comentas creo que debe de ser Ace....:-|.... si no se ocuparan de arreglarlo, es fácil, lijas las dos superficies, y compras pegamento de contacto supergen transparente, distribuyes una fina capa a las dos superficies y dejas 1-2 minutos a que se evapore el disolvente del pegamento, cuando al contacto con la llema del dedo este mordiente, osea que no esta liquido pero comienza a pegar es el momento de unir las dos partes presionando fuertemente, luego con la ayuda de cinta de carrocero pegas unas tiras lo mas fuerte posible y en 1 hora no podrás volver a quitarlo....:D
 
Hola:

Bueno a ver si hago unas fotos, porque es justo en la esquina y la cosa para sujetarlo está difícil he usado tanto cinta americana como cinta embalar fixo. No, no es ACE, es una Knaus 500 QDK.

Saludos y gracias
 
prueba con una plancha si es la cantonera
 
Eso suele ser un pequeño defecto de fabricación, y si solo se despega un lado, es que "sobra" una milesima de embellecedor, para la superficie de madera que tienes..., a no ser que, hubiera absorvido humedad.

De cualquier manera, el sistema que te comenta Jose Luis es bueno, unicamente que en caso de lijar, ten la delicadeza de limpiar muy bien todo para que no quede polvo a la hora de intentar pegar.

Suerte y nos cuentas...
 
Hay un pegamento de doble componente que lo pega todo, en tu caso lo único que debes tener en cuenta es idear algo para que mantenga presionada la cinta sobre el canto el tiempo suficiente, que según el fabricante son 24 horas.

Por cierto, hace unos meses fui a ver una Sport 500 QDK de las actuales a un concesionario y vi que ese canto estaba despegado por la parte del frigo, me dí cuenta porque al abrir la puerta del frigo topó con la parte despegada, de hecho el canto de la encimera queda muy cerca de la puerta.

:wave:
 
Hola:

Pues es ese mismo canto el que se ha despegado Kiyo. De todas formas informaré al concesionario, ya os contaré y gracias por las aclaraciones y guías.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com