Webcampista.com

mucho más que un foro

Queremos consejo; sobre television para caravana

Isa2008

calladit@
Ante todo agradeceros de antemano, al que este leyendo, que antendais a nuestras dudas y nos ayudeis, como haceis siempre.
Hemos comprado una caravana, sunroller tango 495, y queriamos ponerle un televisor plasma, somos de sevilla, nos aconsejais alguno en especial, o en algun sitio en especial, si es bueno bonito y barato, mejor que mejor. Espero nos ayudeis.y aparte pensabamos ponerle un aire acondicionado que nos lo pone la casa de caravana, pero lo hemos visto montado y le han quitado la clarabolla que tenia en el saloncito, para poner el aire, ariais lo mismo vtros. Nosotros somos novatillos en esto es nuestra primera caravana, que nos aconsejais.
 
Yo no llevo el aire acondicionado, la verdad que algunas veces se agradece, pero en muchos campins te salta el automatico, hacen ruido, poco pero a mi me molesta. No considero que sea indispensable, en vez de el aire monta un movedor, tipo powertouch, lo agradeceras mas que el aire, y mas con esa caravana igualita a la mia.


Respecto a la tele, hace unos dias vi una oferta interesante con dvd integrado en un Alcampo, date una vuelta por centros comerciales.


Manu


.
 
yo compre uno en el makro de 15 pulgadas con tdt,ahora estan en oferta tambien,si no en carrefour o algo de eso

lo del aire se suele aprovechar el hueco de la clarabolla,valora si te va a hacer falta para los sitios que vallas a ir y si no te merece la pena ponle el movedor

yo suelo ir en verano a sitios de montaña donde de dia hechas de menos el aire pero por la noche duermes tapado,si vas a ir a sitios de costa si te hara falta,de todos modos por lo que vale el aire puedes poner el movedor y comprar un aire portatil tipo pinguino
 
Paisano, yo he comprado la misma cv que tu, aun no me la han dado, la he pedido con aire, espero quesea rentable el aire, si no puedo con la luz del campin utilizare un generador.
He esta viendo las teles, pero creo que lo que interesa son tv con TDT, de unas 17 pulgadas y pa rematar la faena que tenga dvd incorporado. Lo del TDT lo digo por lo del apago analogico y despues tengas que tener otro chisme por medio (el TDT).En ebay las he visto pero no se el precio si interesa.
 
Existe otro tipo de Aire Acondicionado para caravanas que no van en la clarabolla, sino en un arcón o armario. Hay una marca que se llama "Frostair" de la casa TRUMA que puedes ver en Venta de REFRIGERACION. STIMME - Accesorios para tu caravana y vehÁ*culos de recreo , y de la que después se sacan tubos como los de la calefacción para distribuir por la caravana.

Dicho esto, si tuviera yo que elegir entre un Aire Acondicionado y un Movedor, me quedaría con el Movedor sin dudarlo un segundo.

Saludos y Suerte.
 
Ante todo agradeceros de antemano, al que este leyendo, que antendais a nuestras dudas y nos ayudeis, como haceis siempre.
Hemos comprado una caravana, sunroller tango 495, y queriamos ponerle un televisor plasma, somos de sevilla, nos aconsejais alguno en especial, o en algun sitio en especial, si es bueno bonito y barato, mejor que mejor. Espero nos ayudeis.y aparte pensabamos ponerle un aire acondicionado que nos lo pone la casa de caravana, pero lo hemos visto montado y le han quitado la clarabolla que tenia en el saloncito, para poner el aire, ariais lo mismo vtros. Nosotros somos novatillos en esto es nuestra primera caravana, que nos aconsejais.

Si tienes ordenador portátil, con unos 40 euros tienes para una sintonizadora híbrida (tdt+analógico+radio). Con ello llevas: ordenador+tv+dvd con disco duro+maletín para llevarlo todo+internet en los sitios con wifi+consola de videojuegos+información para el viaje+programa para plantear las rutas con información no solo de carreteras, sino de calles y número de casa (p.ej: MSAutoroute), y seguro que se me olvidan más prestaciones.

Y todo en el mínimo espacio y sin necesidad de dejarlo en la caravana cuando no la usas, con el riesgo (real) de que te lo roben.

:wave:
 
Socio yo he visto lo del movedor y es una pasada, pero paisano, tu ya sabes como se las gasta el Lorenzo por toda nuestra tierra andaluza. Cuando llegas a un camping casi siempre hay alguien que te hecha una mano, a mi en Rio Ulla cuando me quise dar cuenta tenia a 5 tios moviendo la cv, pero cuando aprete la calor en esas playas del sur un veintitantos de julio, ¿ a ver cuantas manos te abanican entonces?
 
Socio yo he visto lo del movedor y es una pasada, pero paisano, tu ya sabes como se las gasta el Lorenzo por toda nuestra tierra andaluza. Cuando llegas a un camping casi siempre hay alguien que te hecha una mano, a mi en Rio Ulla cuando me quise dar cuenta tenia a 5 tios moviendo la cv, pero cuando aprete la calor en esas playas del sur un veintitantos de julio, ¿ a ver cuantas manos te abanican entonces?
uno de esos tios fornidos era YO jajajajajaja
 
Yo tengo esa tarjeta sintonizadora TDT, pero lo que yo no sabía es que mi antena recibe TDT. Es una maravilla, así tienes un 15,4" que para ver pelis está muy bien, sobre todo si tienes la original y te llevas al campìng la "copia de seguridad" de la peli. con un disco duro externo de 250 Ggas tengo unas 100 pelis y no me lo termino. Además la tele (ahora la analógica y después la digital)y con un mando, juegos. ¿que más quieres?, claro que hay que tener el portátil y saber todo esto de las pelis y juegos, etc.
En cualquier caso nosotros hasta ahora tenemos una pequeña tele con sintonizadora TDT de 7" y antena propia que es muy manejable y cómodo de usar, además se puede usar en ruta aunque la recepción deja mucho que desear. La compré en Makro de Alicante por unos 110€ creo.

Suerte y que encuentres lo que buscas.

Luis
 
Pero si a mi la tele no me aparta de mi religión. Es que me sirve para entretener a las niñas con una peli mientras disfruto de una cerveza recién sacada del congelador :occasion5: ...... o ejqueeloquetecreestú. :king:

:wave:
 
Tambien en las tiendas de informaticas Beep, venden un aparatito que no se como coñ.... va que lo conectas al euroconetor y te digitaliza la señal, sustituyendo al TDT y sale por unos 30€.
 
yo hasta fecha de hoy no he pasado calor en la caravana, llevamos dos pequeños ventiladores y nada mas, pero no me quiero imaginar el estar en un camping por la noche, se supone que con paz y tranquilidad, y tener al vecino de parcela con el aire acondicionado puesto, "supongo" que no deben de hacer absolutamente nada de ruido, porque de lo contrario se acabo la paz y la tranquilidad, como es logico no solo para mi.
sobre la tele tampoco te puedo ayudar, me niego a tener tele en la caravana, el portatil si lo llevo para conectarme, pero si necesito ver algo en la tele me voy al bar.
el movedor si que te lo aconsejo, aunque si que es verdad que aun cuando llegas a un camping lo que sobran son manos para ayudar, la semana pasada estuve en un camping en la costa brava y enseguida me ayudaron y yo ayude a entrar y salir varias caravanas, pero llego uno con el movedor y babeamos todos, yo el primero.
 
Pero si a mi la tele no me aparta de mi religión. Es que me sirve para entretener a las niñas con una peli mientras disfruto de una cerveza recién sacada del congelador :occasion5: ...... o ejqueeloquetecreestú. :king:

:wave:
jajajaja te salvas por los pelos :toothy7:
 
Mejor movedor que aire, si yo estoy en un camping y el vacino de parcela pone un generador para tener aire creo que tendriamos problemas. Este verano he estado en un camping (El Iratxe en Navarra) y cuando tuve que mover la cv no me ayudó ni cristo. Saludos.
 
Todo ello es muy personal, yo tengo aire y va muy bien, si te ponen el Dometic es bastante silencioso. Casi lo estrene en la Webcampada de Monfragüe y me fue muy bien.

Lo de la tele yo compre para casa una en Makro con TDT y DVD, hala...

Saludos.
 
No se si sera realmente practico, pero a mi unos de los comerciales en los concesionarios que visite, me recomendo que si queria aire acondicionado, me hiciera con uno de los portatiles que venden en cualquier tienda de electrodomesticos, y asi, en fechas que no apretara mucho podria dejarlo en casa.
 
Tambien en las tiendas de informaticas Beep, venden un aparatito que no se como coñ.... va que lo conectas al euroconetor y te digitaliza la señal, sustituyendo al TDT y sale por unos 30€.

Creo que te refieres a un sintonizador scart. En realidad es eso, un sintonizador igual que cualquier otro, pero más pequeño y se enchufa al euroconector, necesita antena igual que el resto.

Es algo como esto:
 

Archivos adjuntos

  • 155x128_T8.jpg
    155x128_T8.jpg
    12,2 KB · Visitas: 0
Kiyo como es eso del MSautoroute, es un navegador o gps. Explicame por favor.

Es un programa de Microsoft que se instala en el PC, si se disopone de antena gps que se pueda conectar al PC también hace de navegador. Calcula rutas (ruta, distancias, tiempos, consumo, etc.) y da información diversa de varios paises.

La ventaja es que al visualizarse en la pantalla del portátil es como si manejáramos un mapa de papel, solo que mucho más preciso, dado que la información va desde un mapa general, hasta el número x, de la calle x, de la ciudad x.

De todas formas, no es el único, hay más programas de navegación qeu se instalan en el PC.

:wave:
 
yo tengo la misma caravana y el aire es un portatil de esos. El otro dia paré en Cordoba en la Carlota y eso es un horno. Puse el aire y la niña y la mujer se echaron una siesta que daba hasta miedo mientras yo solucionaba unos problemillas. En ese pueblo estuve sudando hasta las 22:00. Yo pondria el movedor y el aire pues si te apañas con uno de esos aunque no sea tan comodo pero te ahorras pasta para el mover.
 
Yo compre hace dos semanas una en el centro comercial SABECO, me parece que es de la cadana alcampo, 19", TDT, lector DVD, lector tarjetas SD, puesto USB y unas cuantas chorradicas mas, lo mejor de todo funciona a 12 voltios, la suministra con cable de 220, con trasformador incorposado, como tengo enchufe de 12 voltios junto al soporte de la tele, me he hecho de un cable para este enchufe, y puedo ver la tele incluso en las paradas que hago en el viaje. Bueno eso es demasiado, pero si que la veo cuando hago acampada libre, la marca, BLUE:SENS 319 €.
 
Yo tengo aire y movedor y si tendría que escoger no se con que me quedaría. Este verano en el Stel acampe en dos parcelas distintas, pues no teníamos reserva, primero en una parcela con sombra y solo use el aire algún día al mediodía para que los peques echasen la siesta pero los últimos días nos pasamos a otra parcela sin sombra y el aire lo teníamos todo el día a 25 grados y por la noche lo apagábamos y dormíamos con todo cerrado de maravilla. Por el día no se nota el ruido del aire, en el exterior quiero decir, pero por la noche en un camping tranquilo como es este yo no lo pondría.
Para montar mi aire no hemos anulado ninguna claraboya, se corto un agujero nuevo.
El movedor es una gozada, es cierto que en los campings nunca falta quien te ayude, pero con el movedor la colocas como quieras y pruebas distintas posiciones en la parcela sin el apuro de molestar a nadie y luego en casa que normalmente estas solo es una tranquilidad.
Sobre la TV yo también estaba pensando en una con DVD pero con el sobreprecio que supone el que tenga DVD casi te compras un disco duro multimedia que es un disco externo pero que tiene reproductor incorporado y salidas en varios formatos de video para conectarlo a la tele, en mi caso también me sirve para las pantallas del coche y te ahorras el cargar con DVDs y en el llevas pelis, música, fotos…
Lo del portátil esta bien pero si le pones una peli a los niños tu no puedes trastear con el ordenador que es el mejor momento pues ellos no molestan.
Por otro lado no le falta razón peter_mlg, todo el año viendo la tele y llevarla también al camping… Nosotros hasta ahora nunca la hemos llevado y tampoco la echamos en falta. La única utilidad que la veo es para entretener a los crios las primeras horas de la tarde que no hay quien pare al sol, pues la siesta ya se niegan.
 
como va sintonizador de tv pequeño a euroconector

como va sintonizador de tv pequeño a euroconector

Como va el tema del sintonizador scart, que me has hablado "kiyo", no vale solo con la antena de la caravana?. explicamelo por favor, que me parece mejor para comprarlo que llevar un aparato grande. Funciona igual que un tdt normal? te agradeceria que me lo explicaras para saber como va el sintonizador del que me hablas
 
Como va el tema del sintonizador scart, que me has hablado "kiyo", no vale solo con la antena de la caravana?. explicamelo por favor, que me parece mejor para comprarlo que llevar un aparato grande. Funciona igual que un tdt normal? te agradeceria que me lo explicaras para saber como va el sintonizador del que me hablas

En Makro lo venden por 33 euros, es el modelo más barato del que tengo noticia. Marca Blu:Sens.

Es un sintonizador TDT normal, pero en vez de llevar cable al euroconector va directamente enchufado en él. Además es más pequeño. Por lo demás no tiene más diferencias. Por supuesto, usa toma de antena como cualquier sintonizador, por lo que vale la de la caravana (siempre que el amplificador sirva para señal TDT), no existen sintonizadores TDT sin toma de antena, los hay con una antenita de alambre pequeña, pero eso no vale ABSOLUTAMENTE PARA NADA, hay que enchufar una entena normal y, por supuesto, tener cobertura de señal TDT en la zona en la que te encuentres.

No se que más contarte.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com