Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación saludos y dudas!!!

marga7775

calladit@
chicos soy nueva y no sé si este es el sitio para preguntar, de todas formas un saludo a todos y os comento:
me quiero comprar una caravana de 2ª mano, baratita para empezar y si la usamos pues a seguir con otra mejor, supongo...
una duda: si no tiene los papeles españoles sino franceses, eso da muchos problemas?
me estoy leyendo lo del "mundo de la caravana" y otros foros similares pero me da miedo meter la pata
un abrazo y a ver si alguien me puede orientar
PD: por Sevilla no hay tantas caravanas 2ª m como en el norte, es más complicado creo
 
Bienvenida marga,
Respecto a lo de meter la pata....nadie estamos libres de ello, de hecho, una vez hecha la primera compra...siempre encuientras algo que mejorar...
En lo de los papeles, tendrias que homologarla, pero no se los pasos concretos.
Ante todo has de tener en cuenta el coche que teneis para arrastrar, ya que es un dato muy importante...Has de mirar en la ficha tecnica el pmr c/f y veras el peso máximo, pero nunca llegues al limite, mejora al 80%.
luego si te lees otros hilos similares al tuyo, tambien te pueden orientar mas.
 
Como bien dice Marta el primer paso es homologarla, solicitando de la casa en España ficha de características que gustosamente te lo darán (previo pago, claro), si ésta caravana es homologable aquí (que por supuesto lo será), después a una estación de ITV y te darán la Tarjeta de Inspección Técnica española.

Ese caso para menos de 750 kg, si pesa mas de 750 tendrá matricula francesa y es mas lioso, lo mismo,pero además tendrás que pagar el impuesto especial en la aduana de donde residas y despues cambio de matricula a trafico.

Mas o menos es así, si no por favor que alguien me corrija.

Un saludo y comprate una espaola que es menos rollo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com