Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas de menos de 2.42 de alto?

javiervigo

calladit@
Hola despues de ver autocaravanas y caravanas nuevas, me di cuenta que el garaje solo tiene 2.42 de alto en la puerta con lo que no me sirve una caravana convencional, sabeis de alguna que sea como la eriva 430 gt, me hace falta con baño, cama de matrimonio y dos literas, como puse en otro post es para viajar el fin de semana y el tema de meter las tablas de windsurf pues como que las meteré en vez de encima dentro de la caravana, como soy nuevo en este mundillo no tengo ni idea de más marcas y opciones que tengan esa altura máxima.
gracias por las respuestas
 
Buenas, mira las caravans Eriba que tienen techo elevable y las plegables pero estas ya no se fabrican y creo que no tienen baño.

Un saludo.

PDH.
 
Lo siento pero lo que tu buscas creo que no existe.
Una caravana con menos de 2,42 (tendria que ser de techo elevable) y que tenga cama de matrimonio, 2 literas y garage que es lo que quieres tu no existe que yo sepa.
Tendrias que mirar las eriba o las la-mancelle con la composicion de cama de matrimonio mas salon convertible...
 
He visto la
hymer
430 pero sale por una salsa ya de segunda mano, pero buscando encontré la ACE 370, esa creo que de altura me puede servir por los pelos y la distribución es perfecta, me ofrecen una del 2002 y en la misma provincia, la iré a ver mañana y a medirla para ver si me entra en el garaje, pero lo que ya no me gusta es la prueba
que
hizo alguien de la del 2000 y la
verdad
en que en calidad la ponían a parir
or
fallos de diseño interior, problemas con los
desagües
, que no eran centralizados, fallos de montaje de cocina, techo blando, ruidos al pisar,
bisagras
y ventanas con entrada de agua, vamos que de todo, en carretera bien por poco peso y por aerodinámica. Ya contaré como pinta para que me
aconsejéis
si pillarla o no, realmente es tan mala la calidad de materiales de las ACE? del 2000 al 2002 mejoraron en la fabricación o eran lo mismo, o este señor que hizo la prueba tuvo mala suerte con la suya?
 
La verdad es que ACE tienen bastante mala fama pero tambien hay gente que la tienen y estan encantados. En este mismo foro creo que hay varios usuarios de ACE (a ver si alguno te lee).
Mirate tambien estas de techo elevable, son francesas y las importan "Caravanas evasion" en Irun. A mi me encantan pero su precio tambien es na pasada...
Caravanes surbaissees, caravane la mancelle constructeur fabricant, caravanes rigides, caravanes surbaissees, camping car, la mans

Eso si, como ya te dije antes, no creo que haya ningun modelo con techo elevable con literas, que era lo que tu buscabas...
 
No te fies mucho de la medida de altura "oficial", las claraboyas y chimeneas suelen sobresalir, si es por pocos cm siempre puedes desinchar las ruedas, o si no la vas a usar frecuentemente, quitar las ruedas y o bien usar unas llantas pequeñas de desguace (sin neumatico) o incluso colocar una plataforma con ruedines en cada pata, quitar las ruedas, y dejar la Cv a ras de suelo.

Ese tipo de plataformas son como la que esta abajo del todo de este enlace
http://www.bricoclasic.com/frame/1TOTAL.html

Aunque para uso semanal lo veo mucho incordio, saludos
 
Hola javiervigo,nosotros tenemos una ACE 380 ET, la compre nueva y tiene ahora 6 años .Apesar de la fama que se le de a las cosas y teniendo encuenta la mala experiencia que por lo visto tuvo un compañero de este foro con la suya,yo solo te puedo decir que estamos muy contentos con la compra que hicimos en su dia.No hemos tenido ningun tipo de problema de esos que citas.Al dia de la fecha se conserva como el primer dia,eso si siempre la he tenido guardada en garaje cerrado propio.Como te digo te cuento mi experiencia,no se como podran haber sido la de los demas propietarios de ACE.Un saludo desde valencia y espero que encontreis lo que buscais.
 
carakol, como bien dices mucho incordio para ir de fin de semana, y lo de la altura está claro que tiene que ser libre total y no me puedo fiar del catálogo. Las qsue me dijisteis francesas no tienen litera en ningún modelo por lo que veo, si sabeis de más marcas seguiré viendo, auqneu la ace 370 que voy a ver si me da la altura y está como dice el dueño como nueva sería una muy buena opción, ya que el que la ponía a parir si que decía que para carretera con su peso y lo inclinado del frontal era cojonuda para viajar, que al final es lo que más me interesa, ya que siempre serán viajes de fin de semana y en tramos de 100 kilómetros como mucho.
 
colicoli por eso preguntaba, ya que como en todo algunas veces cuadra que sale gafada para ti y para otro es estupenda, yo también si la compro estará siempre en garaje con lo que el deterioro con los años tendrá que ser mucho menor que si está afuera al sol y la lluvia.
 
Bueno pues al final la vimos hoy y la caravana está impecable, ni un solo arañazo, realmente por dentro se ve casi sin estrenar, vamos que me dices que es nueva a estrenar y me lo creo, la distribución es perfecta para lo que queremos y probé a moverla a mano y sin esfuerzo, es del verano del 2002 y al final quedamos en 6000 euros que para el estado en que se encuentra pienso que es una buena compra, tiene estabilizador, soporte rueda de repuesto, avance completo, suelo, antena televisión,etc. Lo único es que sin claraboya mide 2.40 pero con ella 2.46 y en el garaje tengo 2.45, pero modificando un poco el tope de la puerta y en el peor de los casos rebajando el suelo en la entrada del garaje me entrará, o sino ver si encuentro una claraboya plana para ganar esos dos centímetros. Intentaré anular la ventana inferior de las literas para hacer un arcón con apertura desde el exterior y montaré un sistema de batería auxiliar para las luces a 12 v y un microondas, y si no es complicado en un futuro montar un termo eléctrico. Donde soleis comprar ese tipo de accesorios en internet? Gracias por los comentarios
 
¿Tiene la entrada al garaje alguna inclinación? Ten en cuenta que si hay cierta pendiente, la longitud de la caravana puede hacer que se alcance más altura...
 
no, da a la calle directamente y el suelo de la puerta está sobreelevado respecto a la calle como unos 3 cm por eso hay esa rampita antes de entrar. El tema de la claraboya hablé con ace y descartado, no la hay más baja, pero no creo que tenga problema, pienso que le podré ganar dos centímetros a la persiana de la puerta en el tope y listo, y en el peor de los casos desinflar un poco las ruedas para meterla o sacarla del garaje.
Hoy miré por internet y la verdad es que se sacan ideas, el tema del calentador ya os pondré mi idea que seguro que coincide con la de alguno más del foro, pero es lo que uso para ducharme en el bajo despues de hacer windsurf y es muy sencilla segura y el coste andará por lso 120 euros más o menos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com