Webcampista.com

mucho más que un foro

cinturones de seguridad en la autocaravana

amaiur 1512

calladit@
Saludos a todos!
El otro día viajando con la autocaravana me paró un agente de la p.g.c. y me dijo de que solamente podía viajar en la misma dos personas, aunque está autorizada para nueve, porque solamente dispone de cinturones de seguridad los asientos del conductor y copiloto.Al tener la autocaravana 21 años ningun otro asiento de la autocaravana dispone de cinturones y tampoco es posible su colocación.
Me gustaria, si alguien lo supiera, me informase si es cierto lo que me dijo el agente, que no me denunció, y en base a que normativa.
Un saludo
 
El real Decreto 965/2006 por el que se aprueba la modificación del Reglamento General de Circulación , en su disposición adicional segunda dice:


«Disposición adicional segunda.
Uso obligatorio
de cinturones de seguridad u otros sistemas de
retención homologados.
El cumplimiento de la obligación de utilizar cinturones
de seguridad u otros sistemas de retención
homologados, correctamente abrochados o colocados,
tanto en la circulación por vías urbanas como
interurbanas, impuesta a los conductores y a los
pasajeros en el artículo 117.1, 2 y 3 sólo será exigible
respecto de aquellos vehículos que, de acuerdo
con la normativa vigente en el momento de su
matriculación, deban llevar instalados cinturones

de seguridad u otros sistemas de retención homologados

Es decir que los vehículos matriculados a partir de septiembre de 2006, es obligatorio su instalación (de fábrica), así como su uso,pero los matriculados anteriormente, si no lo lleva instalados no es obligatorio su utilización (ya que no lo llevan), y éste Real Decreto no exige su instalación, además la disposición que te he puesto lo confirma.

Búscate éste Real decreto, imprimelo y subraya ésta disposición, la guardas en la ac, y si te paran la enseñas,las leyes sufren constantes variaciones y modificaciones, que ni siquiera los jueces o abogados se las pueden saber todas, lo mismo le pasa a la policía, g.c., etc...Ante esto no te ha denunciado, pero ya sabes fotocopia, se lo enseñas y sin problemas,.

Un saludo

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com