Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat toledo 110cv y knaus 500

javierpl

calladit@
Buenas. Con un seat toledo del 200 tdi 110 cv tengo intención de comprar la knaus 500 qdk. La caravana pesa 1075 kg y mma 1200. Legalmente no hay problema porque en papales el toledo arrastra hasta 1400kg. La pregunta es desde la experiencia que alguno podais tener, el tema de cuestas, movimiento de la caravana, seguridad, etc. Lo normal es que dentro de un par de años cambie el coche, y no quiero comprar una más chica. Gracias.
 
Pues no hay mas que hablar... te lo has dicho tu todo.
si no quieres comprar una mas pequeña...lo unico que te puede ocurrir es que tengas que cambiar antes de coche.
Pienso que es un coche justo para esa caravana.
 
Justito. Yo tenía un Octavia tdi 110 cv y en la mente la misma caravana. Es cierto que en paopeles vas legal, pero en realidad esa caravana no pesa lo que pone en los papeles, si la compras con frigo grande la MMA sube un poco, en ruta puede pasar perfectamente de los 1400 kg.

Si durante los dos años que mencionas no vas a hacer desplazamientos largos, bien, pero si piensas pegarte largos viajes, yo no lo haría con el Toledo.

:wave:
 
Hombre, creo que es justito pero tampoco pinta muy mal y si además tienes pensado cambiar de coche, pues nada a tirar con el Toledo mientras puedas.
 
Buenas tardes,

En la misma línea: con esa caravana y el peso de ese coche vas a ir justo.



Saludos,

Tolo
 
Yo con Avensis 116cv no voy sobrado de potencia, pero bien incluso por los puertos.
De pesos el coche pesa 1350kg y la cv tiene nevera grande.
Por autopista a 95km/h de GPS. A mas no me atrevo por si pega vandazos.
 
Pues adelante, enhorabuena, como ya te han dicho no hagas viajes demasido largos y deja descansar el coche en los desplazamientos.

Saludos
 
Ancolgar ¿cuanto pesa tu cv? yo tambien tengo un Avensis de 115 cv y cuesta arriba tengo que hechar el freno de mano para no ir para atras. Mi cv pesa 1180.
 
Hola hola hola.
Nosotros tenemos un Audi A4 TDI de 110 Cv del 98 y arrastramos una caravana de 1100 kg (según los papeles). Y hombre, si la carretera no es muy exigente, podemos mantener velocidades de 90 km/h más o menos bien. Pero en cuanto la carretera pica para arriba, pues andamos justito. Si te sirve de algo, nosotros ya nos hemos ido desde Bilbao con este conjunto: hasta París el año pasado, a Lisboa en Semana Santa, y a Italia este mes de Julio. Y salvo la vuelta de Italia (la carretera que "elgimos" para volver era, en mi opinión, muy exigente), el resto, hicimos los trayectos sin ningun problema.

Saludines.
 
Ancolgar ¿cuanto pesa tu cv? yo tambien tengo un Avensis de 115 cv y cuesta arriba tengo que hechar el freno de mano para no ir para atras. Mi cv pesa 1180.

La mia es la Sport QDK. Creo que son 1200kg mas la carga. Total seran unos 1300kg.

Mi coche es el avensis d4d 116cv gasoil (De 2ª generación). Quizá el tuyo es el gasolina 1800cc de 1ª generación???

Ya te digo, a mi me funciona bastante bien exceptuando por supuesto rampas pronuniadas desde parado, que cuando hago maniobras quema embrague y huele a mil demonios.
 
pues yo entiendo mas bien poco del tema pero lo veo justito justito por el tema pesos.

yo considero arriesgarse demasiado el llevar una caravana que pesa lo mismo que el coche....vamos que en un momento dado la caravana coje las riendas del tema y a tomar viento...pero vamos esa es mi opinion que como digo no entiendo demasiado del tema y solo veo numeros
 
La mia es la Sport QDK. Creo que son 1200kg mas la carga. Total seran unos 1300kg.

Mi coche es el avensis d4d 116cv gasoil (De 2ª generación). Quizá el tuyo es el gasolina 1800cc de 1ª generación???

Ya te digo, a mi me funciona bastante bien exceptuando por supuesto rampas pronuniadas desde parado, que cuando hago maniobras quema embrague y huele a mil demonios.


Según la página WhatTowCar, el Avensis 2.0 D4D iría pasado de pesos con una Knaus Sport 500 QDK básica, si se trata del modelo con la opción de frigo grande, la MMA de la caravana sube aún más.

Es probable que en papeles vayas bien (en España la misma caravana que en Alemania pesa 1400 aquí no llega a 1200), pero el Avensis va vendido en cuanto a pesos con una caravana como esa, lo mismo que lo va el Toledo.

:wave:
 
Yo antes de tener el Seat Alhambra tiraba de la CV con un coche igual que el tuyo. Te puedo garantizar que potencia no te va a faltar, ya mi Alhambra es de 115 cv y la lleva sin problema. La seguridad es otra cosa. El seat toledo tiene un problema para arrastrar una CV grande, tiene el culo muy bajo y por consiguiente el gancho es tambien banstante bajo, lo que te va a ocasionar un problema: VAS A NOTAR QUE LA DIRECCION DEL COCHE VA EXCESIVAMENTE SUAVE ya que la CV pesa demasiado para ese coche. Yo la verdad es que solo llegue a tirar con este coche una vez, quizás si pones algo más de peso en la parte trasera de la CV se pueda solucionar parte del problema. De todas formas CIRCULA CON PRECAUCION.


saludos
 
Mi combinacion es vw touran con 105 cv. y la misma caravana que vas a comprar, knaus sport 500 qdk, por cierto no te vas a arrepentir, es una pasada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com