Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para la compra de caravana

Raul25

calladit@
Hola amigos, soy nuevo y este es mi primer mensaje..
Me llamo Raúl y me acaba de cojer el gusanillo por esto de las caravanas y llevo dos días como loco buscando info por internet y puede que acabe comprandome una..

He visto que a final de mes está la feria en Barcelona y creo que voy a ir.. Yo soy de Alicante y creo q este sabado por la mañana voy a buscar algún concesionario por aquí para echar un vistazo, alguno en especial que conozcais? voy bastante perdido..

He leido varios post y hablais muy bien de la Knaus, concretamente se me podría ajustar por precio y dimensiones (ya que quiero 4 plazas) el modelo Sport, aunque veo que dentro de este sport hay varias posibilidades, lo que no veo son los precios, sabeis como puedo conseguirlos?

Que opinais sobre la knaus sport, me recomendariais alguna otra marca de similares caracteristicas, mi idea es mas o menos de 10.000€ a 13.000€

Saludos
 
Por cierto se me olvidaba, mi vehículo es un Volkswagen Eos de 140Cv y la caravana la querria no muy grande para que fuese facil moverla aunque tampoco muy pequeña, yo creo que la sport me vendría bien..

Salu2
 
Buenas,yo ando igual que tu,he visto la knaus sport 400 lkk en Caravanas Murcia y su precio alli es de 12290 euros,viene muy completa y se nota la calidad en sus materiales.A mi se me pasaba de presupuesto entonces estoy mirando la Sterckeman 370 CE por 9850 euros a la que le voy a poner amortiguadores y una clarabolla grande por 250 euros mas.Saludos.
 
Raul25 por nuestra zona tenemos
Caravanas Murcia (dicen que tienen los precios muy ajustados)
Caravanas Cruz en Elche
Caravanas Costablanca en la carretera del Altet
Caravanas ferrero en Vistahermosa, un poco mas adelante la knaus y por Campello la Bustner.
Yo creo que pasandote por todos estos sitios ya ves el 80% o mas de las caravanas que se comercializan es España.
Quitando lo de Caravanas Murcia el resto es salir a un sitio o dos cada tarde y verlas con tranquilidad, pedir los catálogos (para comprobar en casa pesos......)

Saludos, Yo soy de Alicante si necesitaras algo mandame un privado
 
Hola Raul bienvenido al foro, sabia decisión la de pasarte por Barcelona en la Fira ,veras un monton de marcas y modelos ,no te precipites y una vez que veas lo que alli expondran ,comenta tus dudas ,trataremos de ayudarte entre todos.Suerte en tú elección.Saludos.
 
Bienvenido desde el sur del sur
Algeciras
Sin duda alguna, la Knaus sport es una de las mejores caravanas, sobre todo la del año 2.007.
Estaré en la fira de barcelona en el Stand de Webcampista lod dias 2-3-4 de octubre.
Si quieres dame un toque y te presento al distribuidor oficial de Knaus para España.
tambien puedes llamarme al 691 75 44 41
 
Hola chicos muchas gracias por contestar...

Pues me acabo de comprar la revista el mundo del caravan y llevo un lio que pa qué.. jeje..
Claro aquí vienen todos los modelos,precios caracteristicas y bueno os podeis imaginar el follon...

En principio lo que sigo teniendo claro es que no me gustaría pasarme de los 13.000€ que me había marcado.
Y las dudas que me surgen son por ejemplo que no se si quiero 4 plazas o menos.. en principio vamos a ser yo y mi novia pero claro siempre piensas por si viene alguna pareja o por si en el futuro se tienen niños, claro he estado viendo que la distribuciones de 4 plazas por ejemplo en el modelo sport de knaus q es la 400lk es menos atractiva que la 420 ld y por eso las dudas

Luego claro aparte de knaus, hay mas opciones y más económicas y quizá mas equipadas pero no se si mas recomendables..
(Claro siempre busco que tengan baño y fogones como equipamiento de serie pq lo veo bastante imprescindible, ya que la calefacción y el aire acondicionado son extras que generalmente se podrán poner como opción en casi todos los modelos imagino).
Otra cosita.. ¿debo de tener en cuenta el consejo de nuestro webmaster de desconfiar de las caravanas con más de 4 metros y con un peso inferior a 750 kg? ¿por qué?La Sterckeman Starlett son 5,63 y pesa 700 kg. Tampoco se si es recomendable un modelo hasta 750kg en mi caso pq tengo entendido que a partir de este peso ya hay que pasar ITV y hacerles un seguro,esto compensa? ¿Que gastos son de ITV y seguro a grandes rasgos, me los podeis indicar?.... mare cuantas preguntas... jeje perdonad pero es que estoy empezando..

-Las opciones q estoy viendo por precio son (todas con baño y fogones):


Las baratas. hasta 9.000€

1.Ace champs: 8640€ (Con calefacción , 4 plazas, quiza pequeña Longitud:3, 96)
2.Sterckeman Starlett: 8360€ (Sin cale, 4 plazas, espaciosa,peso 700kg y Longitud: 5,63 ¿desconfiar de las caravanas con más de 4 metros y con un peso inferior a 750 kg?


Las medias hasta 11.000

1.Ace Camel 4 Plazas y cale,Kyoto 5 plazas sin cale o Vacancy 4 plazas y cale :10.480€
2. Caravelair Ambiance : 10.790€ (4 plazas, sin cale)
3. Kamtner: 10430€ (4 plazas, sin cale y sin ducha lavabo, solo ducha)
4. Sterckeman Evolution: 10.835€ (3plazas, sin cale pero gran habitación matrimonio)
5. Sun Roller Jazz: 10.815€ (he leido que poco recomendble) (4 plazas sin cale)

Las medio altas hasta 13.000€


  • Adria Action 12.799€ ( 3 plazas, sin cale)
  • Burstner Premio 12.290€ (3 plazas si cale)
  • Caravelair Ambiance Style 11890€ (4 plazas,con cale, aire acondicionado y amplia)
  • Knaus Sport: 12.290€ (4 plazas, con cale, buena calidad general)
  • WilkS3: 11.790€ (muy similar a knaus pero con 3 camas en lugar de 4)

Ahora voy a enumerar las que pesan 750 kg o menos por lo que si no me equivoco ,no necesitan seguro ni pasar ITV:

Ace Champs, Sterckeman Starlett, Ace Camel, Ace Vacancy, Caravelair Ambiance, Adria Action. (La Burstner Premio son 755kg imagino que no entraria)

Para mi de momento con los conocimientos adquiridos hasta ahora elegiría por orden:

  • Caravelair ambiance Style 450 (por equipamiento)
  • Knaus sport Lk (por calidad)
  • Sterckeman Starlett (por precio)



Luego también me gustaría que me pusierais que marcas preferis y cuales no, pq claro se puede coger una marca mas recomendable aunque tenga menos equipamiento que otras menos recomendables y ponerle los extras que le falten verdad?
Me gustaría también que descarteis los modelos que por referencias considerais poco recomendables hasta que podamos comparar las mejores opciones, así como añadir a la la lista algún otro que se os ocurra y q sea interesante tener en cuenta

Espero que a la gente le sirva este listado y os propongo que respondais más o menos o cada uno lo que os apetezca, de manera que nos sirva a todos los q tenemos muchas dudas e ir resolviendo poco a poco..

Un saludo muy grande amigos y muchas gracias por vuestra paciencia...
 
Hola y bienvenido a este maravilloso mundo del caravaning. TE voy a aclarar algunas cosillas, como por ejemplo el seguro, a nosotros nos cuesta el seguro obligatorio unos 50 euros al año, nuestra cv pesa 1300 kg. Luego si quieres ampliar más cosas al seguro, vas sumando, pero el obligatoiro es eso. Después la ITV la pasas a los 6 años, así que tampoco viene a ser un gasto como para limitar tu compra si te gusta una cv en especial. Por otro lado yo tengo una Knaus Sudwind, es distinta gama que la sport, pero yo en mi experiencia hasta ahora estamos muy contentos. Saludos!!

Merce
 
Hola Raul25, bienvenidos al foro.
Como te apunta merce, no limitaria la adquisición por el tema de los 750kg de pma, ya que el coste de seguro e ITV, no son grandes precisamente.
Por el vehiculo que tienes y para los que inicialmente estais, no pasaria de una dos ambientes, de medida poco más de 400.
Sobre marcas, guiate por la que más te guste y te cuadre en precio y equipamiento, que comparandolas a igualdad de este y de gama, no hay una diferencia grande.
Cada uno te recomendariamos la que nos gusto, pero debieras de ir a verlas y entonces ya valoras mejor las diferencias de unas a otras.
Hay a quien le gusta un interior más recalgado y mucho equipamiento y a quien le gusta más sensación de espacio con algo menos de mobiliario en la zona superior...
Un saludo
 
hola raul25 bienvenido al foro
me ha echo gracia en tu presentacion cuando dices "puede" que nos compremos una..ajajaj..te la compras seguro..
yo creo que todos comenzamos igual..

nosotros empezamos mirando carro-tienda y hemos acabado con caravana y todo en muy poco tiempo pero mirando muuuucho...
teniamos el cerebro ya al rojo vivo..

respecto a marcas pues hay tantas y de tantos colores y precios que no sabría que decirte..
suelen decir que las marcas alemanas son de las mejorcitas...pero eso es como los coches..que luego lo mismo a ti te gustan mas los franceses o incluso españoles..
asi que mira y remira y vuelve a mirar y compra la que os guste a vosotros y la distribucion que os vaya mejor...

y cuidadito con el foro y el mundillo caravanil que esto engancha que da gusto
 
Hola de nuevo Raul ,la caravana que en principio habias pensado es en mi opinión de las mejores que hay actualmente en el mercado ,pero veo que con el tema de los extras vas un poco despistadillo,te sugiero que apliques el criterio que emplearias cuando uno busca piso ,quiero decir por ejemplo que la calefacción y el aire acondicionado si son de serie te van a salir mucho más baratos y otro elemento a tener en cuenta hoy en dia es el Euro-Mover o algún otro sistema similar que te sirva para mover la caravana sin esfuerzo al llegar y salir en tus viajes .Por eso te repito lo de mi anterior respuesta ,no te precipites ,si puedes pasate por la Fira y seguro que acertarás.Saludos.
 
Ojo, siempre digo lo mismo, ya se parezco un disco rallado, ya......:idea1:


La pagina web de sterckeman entrando en idoma Español y mirando los pesos de las starllet

9630d1219863366-consejo-para-la-compra-de-caravana-espanol.jpg
http://www.webcampista.com/foro/att...onsejo-para-la-compra-de-caravana-espanol.jpg

Y mirando lo mismo pero diciendo que lo quiero ver en frances....:-|:-|:-|

9631d1219863385-consejo-para-la-compra-de-caravana-frances.jpg
 
Esta es la triste realidad del engaño en los pesos....
A igualdad de tamaños no puede haber gran diferencia por mucho que digan...
 
Buenos días campistas...

He estado leyendo vuestras recomendaciones y os agradezco mucho vuestra ayuda.. eso si como el nivel de adicción este q me esta recorriendo el cuerpo en estos últimos días no pare me va a dar algo.. madre mía y pensar lo tranquilito q estaba yo hace unos días.. jeje.. increible ..pero esq ha sido de repente...

Bueno a lo que voy.. sobre mi coche he buscado la relación de pesos y quería q me aclararais el concepto q pone ¨remolcable con freno : 750 kg, q quiere decir?

Los Pesos de el Vw Eos Dsg 140Cv q es el q tengo yo son estos:

Pesos:
en vacío: 1548 Kg máximo autorizado: 2010 Kg remolcable con freno: 1500 Kg remolcable sin freno: 750 Kg




Pq en que hay q fijarse con esto de los pesos? pone p.max autorizado 2010kg, eso es lo máximo q se le puede cargar al coche de personas y maletas no? ¿aparte caravana?..y..¿para llevar la Caravelair Ambiance Style por ejemplo q pesa P:1.040 kg y Pmax 1.1150 kg no debo de tener problemas, verdad?

¿El Pmax de la caravana que es lo máximo q se puede cargar verdad?

Segun esta recomendación : [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¨existe una máxima que no es de obligado cumplimiento, pero sí muy recomendable, y es que el coche descargado debe pesar un 15% más que la caravana completamente cargada¨ Voy bien no? Peso del Eos en vacio son 1.548 kg y el 15% menos es= 1315,8, si la Pmax de la Caravelair es 1.150kg.. justito pero bien verdad?

Salu2 amiguetes...
[/FONT]
 
Perdon q no ha salido el cuadro.. ahi va...

Pesos del Vw Eos 140 cv 2.0 Tdi Dsg

-En vacio: 1548kg
-Máximo autorizado: 2010 kg
-Remolcable con freno: 1500 kg
-Remolcable sin freno: 750 Kg

Salu2
 
Buenos días campistas...

He estado leyendo vuestras recomendaciones y os agradezco mucho vuestra ayuda.. eso si como el nivel de adicción este q me esta recorriendo el cuerpo en estos últimos días no pare me va a dar algo.. madre mía y pensar lo tranquilito q estaba yo hace unos días.. jeje.. increible ..pero esq ha sido de repente...

Bueno a lo que voy.. sobre mi coche he buscado la relación de pesos y quería q me aclararais el concepto q pone ¨remolcable con freno : 750 kg, q quiere decir? esto está equivocado, en sin freno.

Los Pesos de el Vw Eos Dsg 140Cv q es el q tengo yo son estos:

Pesos:
en vacío: 1548 Kg máximo autorizado: 2010 Kg remolcable con freno: 1500 Kg remolcable sin freno: 750 Kg




Pq en que hay q fijarse con esto de los pesos? pone p.max autorizado 2010kg, eso es lo máximo q se le puede cargar al coche de personas y maletas no? ¿aparte caravana?..y..¿para llevar la Caravelair Ambiance Style por ejemplo q pesa P:1.040 kg y Pmax 1.1150 kg no debo de tener problemas, verdad?

¿El Pmax de la caravana que es lo máximo q se puede cargar verdad?

Segun esta recomendación : [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¨existe una máxima que no es de obligado cumplimiento, pero sí muy recomendable, y es que el coche descargado debe pesar un 15% más que la caravana completamente cargada¨ Voy bien no? Peso del Eos en vacio son 1.548 kg y el 15% menos es= 1315,8, si la Pmax de la Caravelair es 1.150kg.. justito pero bien verdad?

Salu2 amiguetes...
[/FONT]

el pseo remolcable con freno, es lo maximo que tu coche puede remolcar, segun los datos, 1.500 , la primera vez lo pusistes mal.

lo que has explicado de los pesos, es asi, como lo dices.
Los pesos tienen mucha importancia, porque en caso de problemas , son los que van a decidir si te se vuelca la cv, o si te hace la tijera, o si te va dando tumbos .

Ademas de poner la marca has de poner el numero del modelo, por ejemplo Sterkeman Evolution 510....
No se si te has leido este hilo, hay bastantes mas, igual te puede ayudar. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16496-lo-primero-que-hay-que-hacer-para-novatos.html
 
Hola Marta...

Tienes razon me equivoqué..

Se me olvidó también, hablaba de la Caravelair Ambiance Style 450 que hasta el momento es la que más me convence..

Salu2
 
Raul: soy rafa29: bienvenido al foro:
Respecto a la compra de la Cv, he visto ahora mismo una FENDT SAPHIR 4'20, nueva de exposición, de peso 920 Kilos. Es preciosa, està en NOVACARAVAN, oliva. El precio, me parece recordar que és de 12.400 Euros, y va aquipada con avancé, cortinas y otros muchos acesorios
Novacaravan està a la entrada de oliva (desde Dènia) en la misma Nacional. El telefóno 96 283 92 62. Pregunta por Ruben.
Son muy profesionales y serios
 
Gracias a todos por la ayuda que estais dando sois de lo mejor q he visto en los foros, de verdad..

Bueno.. pues en mi lucha por la información más inmediata, se me vuelve a plantaear la pelea entre knaus sport 420 Qd o Ld vs Caravelair Ambiance Style 450

¿que opinais?

Salu2
 
Bienvenido desde el sur del sur
Algeciras
Sin duda alguna, la Knaus sport es una de las mejores caravanas, sobre todo la del año 2.007.
Estaré en la fira de barcelona en el Stand de Webcampista lod dias 2-3-4 de octubre.
Si quieres dame un toque y te presento al distribuidor oficial de Knaus para España.
tambien puedes llamarme al 691 75 44 41

Anda Felix, no te pierdes ni una, yo voy el fin de semana anterior, haber si nos vemos.

Por lo demas Bienvenido desde Madrid y al final piensa que terminas comprando, no lo dudes. Que elijas bien.

Saludos.:toothy7:
 
Hola Raul25:

Respecto a tu duda entre la Knaus o la Caravelair pienso que no son del todo comparables ya que no están en la misma gama, me explico, ambas son buenas marcas pero Knaus está un peldaño más arriba respecto a Caravelair; poco más o menos es como comparar un Peugeot con un BMW.

Hace cosa de un año estaba como tú y también estuve mirándome la Knaus 420 QD pues la distribución me pareció muy adecuada para mis necesidades (somos una pareja joven) pero suficientemente utilizable por si "encargásemos" un niño en un futuro -como así a acabado siendo-. Pero al final me quedé con la misma distribución pero de otra marca: Hobby, concretamente la Hobby Excellent 440 SF. En calidad de materiales ambas marcas están dentro del mismo peldaño pero los acabados, la línea,... me gustaron más los de Hobby. Ahora no se como estarán de precios pues la Hobby era algo más cara aunque hay que tener en cuenta que apenas tiene accesorios pues este fabricante tiene la costumbre de entregarlas de fábrica con todo (ellos le llaman "All Inclusive"), es por ello que te ahorras mucho dinero en accesorios que en otras marcas has de comprarlos aparte.

Saludos, David "Remolín"
 
Bienvenido al foro, que elijas bien y la disfrutes muchos años, un saludo desde, Salou.
 
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas, me estais ayudando mucho..

Estoy variando un poco mi decisión sobre la Caravelair, no por nada pq ni si quiera la he visto, pero veo que de las alemanas todos hablais de maravilla así que ahora estoy entre hobby, knasus y Fendt, aunque esta última al no estar por Alicante si hay algun problemilla me tengo que ir para oliva y lo veo un inconveniente no? que pensais?

Ahora estoy entre Hobby Excelent (pero no se que modelo aun pq no se precios y Knaus Sport 420 qd o ld

-Necesito saber precios de Hobby, sabeis donde los puedo ver?
-Entre la Knaus sport 420 ¿cual preferis la qd o ld?

Salu2
 
Hola Raul.

A mi tambien me gustan mas las dos marcas que dices que las caravelair, aunque tampoco estan mal. pero vi en el mismo concesionario hobby y caravelair y me gusto mas la primera, pero la diferencia en tarifa tambien es importante.

te enlazo con una pagina que si entras en guia de modelos te da unos precios orientativos:

www.campingsalon.com/

Espero que te sea util y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com