Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Sabeis algun sitio donde nos instalarian una litera abatible?

preocupon

timid@
Hola otra vez y muchisimas gracias por las respuestas en el otro post :)

Despues de haber leido vuestras respuestas creemos que la mejor opcion sera, de momento dormir con el bebe en el moises en la cama con nosotros y hacer una litera plegable encima de nuestra cama para cuando crezca un poco.

Yo soy un desastre con los temas de bricolaje y demas por eso prefiero que me lo hagan en algun sitio especializado. ¿Conoceis algun sitio donde me lo podian hacer bien?
Nosotros somos de Zaragoza.
 
BASTA YA

PREOCUPOOOON, en Zaragoza no, pero si puedes venir a Barcelona, si que hay un lugar de confianza.

Por la vida, Ilis
 
Buena elección , la litera .

Veras , te vas a un carpintero de tu zona , si es un conocido , mejor . Le orientas sobre lo que tu quieres , que es bien sencillo , y le comentas que le meta manos a la obra .

Hay otras alternativas , por ejemplo , si fueras un poco manitas , que ya comentastes que no mucho , te lo estudiarías tú mismo , tomarías las medidas , te irias a un brico , a que te cortasen las maderas y cantonearan . Luego se adaptan unas bisagras y herrajes adecuadamente estudiados y listo .

Yo , evidentemente no soy carpintero , pero sí un bricomaníaco , y te lo aseguro , todo se hace con una gran facilidad , si tienes un poco de tiempo e ingenio .

Si te pillara más cerca el sur.....,te lo llevarías hecho en un rato .

Suerte no obstante .
 
Hola,
Si todavia andas mirando esto, la mejor opcion es la del carpintero. Yo lo hice asi en una caravana que tuve y quedo perfecta.
Si no en caravanas Itsasmendi y en caravanas Tolosa en la zona norte te lo hacen.
 
Hola, Preocupon, yo me tuve que currar una literita encima de esta camita, ya que compre la caravana con tres plazas y "problemita", somos cuatro sin contar al perro.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    46,8 KB · Visitas: 3
Manos a la obra, sobre estos "tabiques" se apoyara el tablero.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    30,9 KB · Visitas: 3
  • 3.jpg
    3.jpg
    32,8 KB · Visitas: 3
  • 4.jpg
    4.jpg
    32,3 KB · Visitas: 4
  • 5.jpg
    5.jpg
    41 KB · Visitas: 4
el tablero, que hace de somier, ira en dos partes para poder meterlo con mas facilidad, si fuera de una pieza seria una odisea meterlo dentro, una vez unido con una bisagra de piano, esta le dara consistencia haciendo de refuerzo, en estas fotos se puede ver por abajo como queda a falta de unir los dos tableros por la bisagra.
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    38,1 KB · Visitas: 3
  • 7.jpg
    7.jpg
    36,5 KB · Visitas: 4
Te ha quedado muy bien gar&cia. Muy buen trabajo.
Pero yo me siento incapaz de hacer algo asi. A ver si pillo un carpintero por banda y le enseño tus fotos para que me haga algo parecido.
Me entra una duda ¿no alterara el reparto de pesos de la caravana?
Muchas gracias.
 
Eso pesa poquísimo para alterar el reparto de pesos, pero si te queda la duda siempre puedes equilibrarlo colocando algo de peso similar en el lado opuesto.
 
Si quieres un dia quedamos y te intento orientar, yo soy de Zaragoza, y aunque ahora he cambiado de hacer, he sido ebanista/carpintero. Eso sí, primero cervezas y luego miro si tiene alguna solución :D
 
el tablero ya unido por la bisagra y algun detalle de como lo sujete a los tableritos que hacen de soporte, en cuanto al peso no creo que supere toda la historia los veinte kilos.
 

Archivos adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    45,6 KB · Visitas: 3
  • 9.jpg
    9.jpg
    33,9 KB · Visitas: 4
  • 10.jpg
    10.jpg
    33,6 KB · Visitas: 3
  • 11.jpg
    11.jpg
    37,7 KB · Visitas: 3
  • 12.jpg
    12.jpg
    40,6 KB · Visitas: 3
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com