Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Xsara Picasso 1.6 Hdi "110 cv."¿Como lo veis?

Ron Negrita

timid@
Bueno, primero presentarnos,somos una familia joven con dos "PEQUES", estamos pensando en comprarnos una caravana (Cv.).Tenemos la duda si comprarnos una Bürstner Averso 415 Tk (Peso 950Kgr.Largo 6,45 m.,Precio 15690 Euros (Segun Papeles) o por el contrario una Knaus Sport 450 Ku(Peso 995Kgr. Largo 6,66 m..Precio 13790 Euros (Segun Papeles).

Nos cuesta decidirnos por varios motivos: 1º El vehiculo propulsor que tenemos es una Citroen Xsara Picasso 1.6 hdi 16valvulas con unos teoricos 110 cv. del año 2004. No sabemos como respondera con la Knaus al ser 20 cm. mas larga y 45 Kgr. mas ¿Sera demasido justo?¿Como lo veis?
2º El nivel de acabados es muy similar aunque la Bürstner la vemos "mas actual" ,con una nevera mas grande y un labavo con "recursos" , pero la verdad es que pica un poco (economicamente).¿Por cual os decantais?

Hemos comprobado en el foro ,que algunos compañeros se han decantado por la Knaus, pero la verdad es que la vemos demasiado grande y justa para nuestro vehiculo (MMA 13OO KGR.) .Haber si nos podeis echar una mano, y salimos de este mar de dudas. GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICITAROS POR EL FORO ,ES REALMENTE BUENO. Hasta pronto!!!!!!!!!!
 
Hola Ron Negrita, lo 1º bienvenido al foro, lo 2º por favor no escribas con ese tipo de letra :toothy7::toothy7: nos rompes los ojos:toothy7::toothy7:
Bueno bromas aparte.
Te comento............el vehículo de arrastre efectivamente es justo de potencia, con un agrabante más, es motor gasolina,bueno, tampoco es lo más malo, en principio arrastrarias cualquiera de los 2 modelos que citas, solamente tendrás problemas a la hora de subir pendientes, :idea1: a problemas me refiero a que notarás que el motor se te vendrá abajo pero se suple bajando velocidades hasta que notes que subes, con pausa y sin prisas llegarás, solamente decirte que los pesos en ficha técnica no son fiables al 100x100, siempre es algo más :idea1: algo más es sobre unos 150-200 kg.yo te aconsejo que lleves lo más que puedas en el coche.
Sobre los modelos que citas de cv no soy usuario de ninguno, pero cualquiera de los 2 modelos será una decisión acertada, yo te aconsejo que os cojais el que más se adapte a vuestros gustos y a vuestro presupuesto.
Y sobre todo que lo disfrutéis MUCHO.
Un saludo desde Barcelona :idea1: Bueno Castellbisbal
 
No es precisamente un coche con un par motor alto, sino teneis pensado en cambiarlo en breve yo me decantaria por una caravana mas pequeña, tengo como ejemplo el picasso de mi hermana con el mismo motor, que con una Caravalair 446 en una minima cuesta se pone la temperatura en ebullicion y mira que lo ha llevado mil veces a la citroen.

Con ello no quiero generalizar, es un caso concreto, te recomiendo que hagas un prueba, si tienes la bola instalada, date un paseo con un remolque lleno de arena, por carretera de montaña, si no lo tienes igual alguien te lo puede prestar, y asi pruebas un poco tu coche y ves como se comporta.

Saludos y bienvenido

Manu

PD, por favor cambia el tipo de letra, marea!!!!

.
 
Si realmente veo que es una letra un poco estresante, lo siento!!!La cambio.
El vehiculo es Diesel, y actualmente tenemos un carro tienda , marca Inesca modelo Tauro del año 1990, no supera los 750Kgr. (650 kgr. con carga incluida) y si os soy sincero se nota que arrastro algo, aunque el vehiculo reacciona bien, y con bastante fuerza (Velocidades punta de 120-130 km/h). Claro no son 1000 kgr. ni son 12 m. cuadrados por cada lado ni 4 m. cuadrados por la parte frontal y posterior, eso se tiene que notar me imagino, sobretodo a la hora de subir y con el viento en contra o de lado( Me parece toda una odisea) .Pero de momento no hay mas, la cosa esta dificil para cambiar de coche.



Pd. Saludos desde Castelldefels (Barcelona)

 
Se me olvidaba, agradeceos la rapida respuestas que me habeis ofrecido, "es todo un lujo teneros al lado". GRACIAS!!!!!!!. Tomaremos nota de vuestros consejos y os tendre al corriente de la "dificil decision".
Pd. Jsonza,un buen aporte, la pagina de comparativas y "porcentajes de arraste",sinceramente es genial, MUCHAS GRACIAS A TI Y A TODOS!!!!!!!!
 
Como te dicen, es un coche muy justo...pero no por ello imposible... lo malo será en las cuestas...
Hay marcas mas ligeras, como Caravelair, Sterkeman, sun roller y Ace....
 
Me comento un familiar algo sobre el cambio de la centralita o del chip de la inyeccion,segun lo que me dijo fue, que se pueden elegir distintos tipo de chip segun las necesidades,como por ejemplo si quieres tirar de caravana y tu coche va justo, se le puede aumentar el par motor colocandole el chip necesario, si quieres que consuma menos , pues lo mismo, se la cambia el valor de la centralita y listo, si quieres que se revolucione mas y corra un poco mas, pues idem.¿Alguien sabe algo sobre el tema? Mas que nada por el arrastre de la caravana, nada mas.


Hola Marta, ¿que tal?. Si, hemos visto Caravelair la hermana Sterkeman, la Sun , pero la Ace no, (Tenemos las casas cerquita Autovia de Castelldefels). Pero es que cuando vemos las Knaus y la Burstner, no hay color , a nivel de acabados, claro esto conlleva mas peso y mas dinero. No las descarto por eso, pero claro, a la mujer y a mi ,por que no decirlo, se nos van los ojos. Te agradezco tu interes.
 
Si la Burstner te viene bien por peso y distribución no lo dudes. El frigo grande lo vas a agradecer cada vez que lo uses, pero del dinero que te gastes no te vas a volver a acordar. Al contrario te ocurrirá si te compras algo que después no te va a satisfacer, que por ahorrar unos euros hecharás en falta algunas cosas.

De las que citan, ni Sterckeman, ni Caravelair, ni Roller y por suspuesto, tampoco ACE, tienen nada que ver con la Burstner o la Knaus.

Con 110 cv puedes llevar una 400 o incluso una 450 relativamente bien, no irás sobrado, pero por motor sí puedes. Otra cuestión es el peso que te permita remolcar tu coche.

:wave:
 
Yo no te recomendaria Ace, Sun Roller, la tengo hace 7 años y no he tenido problemas, Caravelair son bonitas y ligeras, mi hermana ha comprado una este año y esta contentisima. Valora tambien el trato y servicio del concesionario, muchas veces y en caso de problemas futuros, que en todas las marcas cuecen habas, te quitaran algun dolor de cabeza.

En cuanto al chip, a un 1.6 hdi, poco mas le puedes sacar, si fuese el 2.0 si. Yo he tenido una Fiat Multipla 1.9 de 115 cv y me subieron 25 cv con un chip, la verdad que merecio la pena. lo puse cuando el coce tenia 60 mil km, con 220 mil se me empotro una furgoneta y fue siniestro, pero el chip lo regale a un conocido y esta encantao.

Saludos

.
 
Ron Negrita: tuve hasta hace poco un coche identico al tuyo y arrastraba una Fendt 4,20 (en la báscula, en orden de marcha con 1.184 Kilos). La arrastré por toda españa con 2/3 personas adultas.
El único problema que tuve fué el de ir con marchas demasiado largas (el ordenador de a bordo me indicó "fallo en el motor" però no le pasó nada absolutamente; tampoco se calienta. Como no tiene tacómetro, tienes que procurar —en las cuestas— ir con una marcha más corta de lo que te pide el motor. En llano puedes circular en 5ª velocidad a 90 km/h. tranquilamente.
Sañudos
 
Hola Rafa29,SALUDOS!!!!! Con lo de tacometro te refieres al cuentarrevoluciones? Le he colocado uno digital ,por cierto bastante mono y poco llamativo, lastima que no lo trajera de serie. Si puedo le hare una foto, para que lo veas. La verdad es que temo las pendientes ascendentes, haber si subir se convierte en ir marcha atras bajando!!!!!!!Bueno Gracias por tu post.
Manu Elviria, preguntare lo del chip ,haber con el 1.6 hdi, que me dicen, .¿Sabes algo de mi motor? Me comentas que poco le podre sacar.¿Sabes algo del tema?Gracias de antemano.
 
Ron negrita: no tienes problemas con los puertos de montaña. La marcha es lenta però muy segura. Tira de la CV con mucha fuerza.
No hace falta que me envies la foto, ya no tengo el coche, murió ahogado en el mar muy jovencito, con solo dos añitos. La CV tenia 2 meses cuando pereció (tambien ahogada en el mar) ahora debe estar a la altura de Ibiza, más o menos.
 
como te dice Kiyo.. si estas por esas marcas, vete a la Bustner, asi te durara muchos años en tus manos, si compras algo pensando en pesos y demas, ...no estaras a gusto. Con la Averso 415 y tu Picasso, no debes tener problemas para subir cualqueir puerto con calma y sin prisas, que es como se debe conducir con CV.
 
Rocinante, una pregunta: hay algún post o algo parecido para meter un ladrillo de la historia, que además puede ser muy interesante para los foreros de:
1. Como morir en un camping sin enterarte.
2. Como ligar todos los ases de los seguros y consorcio para cobrar.
 
Rafa, tú cuenta, que en este foro somos muy cotillas, y ya se sabe.

:idea1:Eso sí, pon una letra legible jajjajajjaja Ron Negrita ya ves que en este foro somos muy cachondos, a la que podémos metemos baza :toothy7::toothy7:
 
Veo en vuestras "letras" el ambiente "campista", me siento agusto con vosotros.
A lo que ivamos, Rafa29 nos dejas con la miel en los labios, explicanos esta fabulosa historia, aunque para ti, me parece que no tanto. Tengo a la mujer atacada EXPLICA, EXPLICA, ¿Que paso?
 
Veo en vuestras "letras" el ambiente "campista", me siento agusto con vosotros.
A lo que ivamos, Rafa29 nos dejas con la miel en los labios, explicanos esta fabulosa historia, aunque para ti, me parece que no tanto. Tengo a la mujer atacada EXPLICA, EXPLICA, ¿Que paso?

:idea1: Vés, lo que yo decía que somos unos cotillas jaja:toothy7::toothy7::toothy7:
 
rafa, crea tu blog y asi se quedara para siempre y para el que desee leer tu historia, yo tengo blogs aquie ne webcampista, pero no me digas com ose hace, porque no tengo ni pajolera idea de como lo hice, pero seguro que algun compañero te explica el tema, o seguro que tu eres capaz de hacerlo, pero mantennos informados...
 
:idea1::idea1: Ostras si es verdad Manolo :toothy7::toothy7: por cierto cuando vienes por Barcelona ??????????? Es que creo que para que YO valla a Madrid va a ser más dificil, te recuerdo que tenemos la feria del caravaning en Barcelona no vienes?????????:toothy7::toothy7:
 
MENSAJE PARA EL WEBMASTER:
Maestro, enseñame como poner un anuncio larguisimo que, a petición de los interesados, pueda subsistir para deleite sádico, y a la vez, en la medida de lo posible, dar instrucciones para fulminarse de un plumazo a los indeseables y a la vez dar instrucciones de como NO ser víctima de las compañias aseguradoras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com