Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala prensa de nuevo. Huelva informacion

THOMAS

timid@
Hola a todos los que me conoceis y a los que no pues un saludo para todos.
EL lunes 25 en el el diario de la provincia y como es habitual todos los años; de nuevo y a doble pagina con triple foto a todo color, vuelven a tirarnos por tierra como si fueramos apestados y todo gracias al SECRETARIO DE GENERAL DE LA ASOCIACION PROVINCIAL DE HOSTELERIA RAFAEL BARBA; que vuelve a decir de nosotros de que degradamos el litoral , el medio ambiente, que no dejamos beneficios en la costa onubense. que el impacto ambiental es mas grande que los beneficios que podamos aportar, que estamos durante dias en la costa a nuestras anchas, en fin que somos la escoria del turismo, y mientras tanto piden menos presion para no expantar a los autoracaravanistas extranjeros: Por Dios, y nosotros que, es que esto vapor categorias o que.
Que hace la administracion mientras tanto,?, Por que no crea lugares para pernocta para los autocaravanistas y caravanistas con un precio fijo, sin que tengamos que pasar por algunos campings busivos y denigrantes que dicen ser de primera.?.
Para que queremos dos parques naturales en la provincia de huelva cuando no nos dejan disfrutarlos, mientras la administracion mueve incesantes cantidades de dinero año tras año para salvar un lince al que le estoy cogiendo mania.
Esa administracion que no deja unir Huelva con Cadiz por la siempre polemica historia del parque de Doñana.
Independientemente de que Huelva siempre esta a la ultima pero en atrasos,; a nosotros los campistas nos fastidian bastantes.
Asi que desde aqui animo a todos a que sigais conociendo mi provincia con caravana , autocaravana o lo que sea y pedirle a la administracion que este es un turismo de gran lujo y que no necesitamos SPA, ni nada por el estilo para sentirnos en un hotel de 7 estrellas, como es mi caravana.
Y que piensen que en esos parques naturales que tenemos tambien son muy benficioso, casi mil veces mas unos cuantos campings intregrados en la naturaleza que hoteles de ormigon, a los cuales no ponen tanto impedimento.
Saludos desde Huelva.
 
importarte!!!!!!!!!!!!!

importarte!!!!!!!!!!!!!

Parece que no es muy importante el tema dada la escased de comentarios, pero bueno que le vamos a hacer.
 
Haber Thomas, no es que no interese el tema...
es que ¿que decir???

es casi logico que el Secretario ese de Hosteleria no le gustemos los campistas, pero ese es su problema, el se lo pierde.

Tambien es cierto que como cada uno hace lo que le sale del pie, la imagen de CV y AC, en las costas españolas dejan mucho que desear, pero ese es otro cantar.

El problema no es de Huelva, es de toda España, pero creo que de momento somos una mota de polvo en el parabrisas de la Administracion, como para que se prfeocupen de nsootros y regularicen la actividad...
pero yo me pregunto..
¿nos gustaria la regularizacion que pudiesen hacernos???

PD.- Estamos en AGOSTO y la diferencia horaria entre tu primer mensaje y el segundo es de 3 horas en plena comida y siesta...
 
El Sr. Barba de marras podrá decir lo que quiera, pero evidentemente lo dice según su propio interés. Habría que ver que suelta a cambio al periodista de TBO que le cede dos páginas para que diga tamañas imbecilidades.

En Francia, un pais atrasado donde los haya, a años luz de atraso respecto de la bollante potencia económica y turística que es Huelva (léase con igual recochineo Cádiz, Asturias, Cantabria o cualquier otra similar, donde también han surgido profetas como el iluminado Sr. Barba), hay como 10 veces más campings que en España y Portugal juntos, prácticamente cada municipio tiene su camping. Así que ya ves cual es la vista de futuro que tiene el iluminado Sr. Barba.

Lo que degrada el medioambiente en Huelva son las depuradoras municipales que no dan abasto en verano (ni muchos meses del resto del año), o simplemente los vertidos colectivos locales que ni siquiera llegan a depurarse, o las emisiones del polo químico, una de las zonas más contamindas de Europa, o muchos de esos Hoteles monstruosos construidos casi dentro del mar, que se saltan a la torera todas las normas urbanísticas habidas y por haber.

Les quema eso de que la gente pase olímpicamente de ellos, les quema que ante la crisis el personal busque alternativas menos costosas y prescinda de gastarse las perras en hoteles que no se cortan un pelo a la hora de clavar con sus tarifas.

A mi me encanta verles impotentes, hasta inventarse males apocalípticos que tienen su origen en las familias que pasan sus vacaciones de camping, como en este caso. Si les empieza a ir mal el negocio, que pongan en marcha la imaginación (eso que tanto falta en el empresariado nacional), y que dejen de tirar pelotas fuera y de tocar las idems a los demás.

El camping hoy por hoy es una de las mejores opciones que puede tener una familia para pasar unas vacaciones. Lo único que lo hecha por tierra son esos empresarios que no ponen el más mínimo cuidado en hacer que los campings funcionen como deben de hacerlo, esos empresarios que se pasan las normativas de higiene, de seguridad, de acampada, etc., por el forro, mientras que el cliente pague. Y por qué no decirlo, esos usuarios de campings que pierden el respeto al entorno y al prójimo, los que entienden el camping como un modo de vivir semichabolista, con todo tipo de chismes y estructuras acumulados en las parcelas.

:wave:
 
leyendo el articulo que gentilmente nos a enlazado el webmaster, la coas parece cambiar un poco de tercio...

estan hablando de asentamientos ,aunque sean campistas, en los cuales la peña esta todo el verano, en cualquier circunstancia y situacion, sinceramente no me extraña que los responsables de hosteleria de la provincia esten preocupados y aboguen por erradicar este tipo de "¿campismo?"...

¿alguien cree que este "fenomeno" se soluciona con areas?...

el otro dia pusieron en el Canal4 , un reportaje sobre playas, y creo que era en Las PAlmas, sacaron unas imagenes de AC y CV, plantificadas en un camino hacia la playa, y alli pasaban los meses de verano, no queiro imaginar el deterioro del lugar cuando se levanten esos campamentos...
 
Creo que si, que este fenómeno se solucionaría con áreas, como en otros países.

Yo no tengo autocaravana, pero si algún día me compro una, desde luego que no va a ser para pernoctar en camping de forma sistemática, pues para eso me quedo como estoy.

La autocaravana es un invento cuya principal ventaja es la autonomía y la libertad de movimientos. Me parece un invento estupendo.

El problema aquí es el mismo que existía con los coches hace 80 años: habían coches, pero no habían carreteras apropiadas para ellos.

La solución para erradicar esas "enormes" concentraciones de las que habla el Sr. Barba pasa básicamente por dos puntos:

- Ofrecer infraestructuras apropiadas (áreas) como en otros países más "atrasados" que nosotros y con ¿menos turismo? que nosotros como Francia.

- Crear una legislación apropiada que preserve el entorno y obligue a usar esas áreas.

Entonces será cuanhdo esos usuarios se quedarán sin argumentos para plantarse onde quieran.

Lo que no se puede hacer es lo que pretende el Sr. Barba: que obligatoriamente te vayas a dormir con la auto a un camping o, simplemente, prohibir hasta el punto de hacer que el uso de las autocaravanas sea inviable.

Si en Huevla cierran campings no es por culpa de las autocaravanas, simplemente es ridículo decir eso. El que cierra es porque por un motivo o por otro (inspecciones, deterioro del negocio, sobreprecio del suelo para construir, falta de habilidad para llevar el negocio como es debido, falta de visión comercial o empresarial, etc.), le interesa más vender que explotar el negocio.

La mayoría de los campings podrían tener ingresos extras solo con habilitar un área de servicio para autocaravanas a precios acordes con ello. Es decir, mimar ese turismo. Simplemente llegará, porque se trata de adaptarse o joderse... como el Sr. Barba.

Hasta ahora solo me he referido a las autocaravanas porque sion las que mejor preparadas están para ir por libre, supongo que podrían incluirse las caravanas siempre y cuando cumplan los mismos requisitos de equipamiento y autonomía.

:wave:
 
osea que en las areas si podrian estar dos meses,tanto ,CV como AC con frigorificos en la calle, barbacoas , etc etc etc...

creo que las areas estan para la gente que se mueve con sus vehiculos, no para lso que buscan el uso de un espacio publico para su propio beneficio durante un largo,largisimo epspacio de tiempo...

En alguno delos videos incluso hablaban entre bromas y chascarrilos, de que ellos se van a "currar" y la familia se queda alli, ...

La educacion en otros paises no permitiria estas situaciones, y aun asi esta regulado el tiempo de estancia en un lugar...
 
Creo que si, que este fenómeno se solucionaría con áreas, como en otros países.

Yo no tengo autocaravana, pero si algún día me compro una, desde luego que no va a ser para pernoctar en camping de forma sistemática, pues para eso me quedo como estoy.

La autocaravana es un invento cuya principal ventaja es la autonomía y la libertad de movimientos. Me parece un invento estupendo.

El problema aquí es el mismo que existía con los coches hace 80 años: habían coches, pero no habían carreteras apropiadas para ellos.

La solución para erradicar esas "enormes" concentraciones de las que habla el Sr. Barba pasa básicamente por dos puntos:

- Ofrecer infraestructuras apropiadas (áreas) como en otros países más "atrasados" que nosotros y con ¿menos turismo? que nosotros como Francia.

- Crear una legislación apropiada que preserve el entorno y obligue a usar esas áreas.

Entonces será cuanhdo esos usuarios se quedarán sin argumentos para plantarse onde quieran.

Lo que no se puede hacer es lo que pretende el Sr. Barba: que obligatoriamente te vayas a dormir con la auto a un camping o, simplemente, prohibir hasta el punto de hacer que el uso de las autocaravanas sea inviable.

Si en Huevla cierran campings no es por culpa de las autocaravanas, simplemente es ridículo decir eso. El que cierra es porque por un motivo o por otro (inspecciones, deterioro del negocio, sobreprecio del suelo para construir, falta de habilidad para llevar el negocio como es debido, falta de visión comercial o empresarial, etc.), le interesa más vender que explotar el negocio.

La mayoría de los campings podrían tener ingresos extras solo con habilitar un área de servicio para autocaravanas a precios acordes con ello. Es decir, mimar ese turismo. Simplemente llegará, porque se trata de adaptarse o joderse... como el Sr. Barba.

Hasta ahora solo me he referido a las autocaravanas porque sion las que mejor preparadas están para ir por libre, supongo que podrían incluirse las caravanas siempre y cuando cumplan los mismos requisitos de equipamiento y autonomía.

:wave:



Nada mejor argumentado , y por ello veo que....

¿¿estas pensando en pasarte al lado oscuro ??

Te esperamos al otro lado !!!
 
osea que en las areas si podrian estar dos meses,tanto ,CV como AC con frigorificos en la calle, barbacoas , etc etc etc...

creo que las areas estan para la gente que se mueve con sus vehiculos, no para lso que buscan el uso de un espacio publico para su propio beneficio durante un largo,largisimo epspacio de tiempo...

En alguno delos videos incluso hablaban entre bromas y chascarrilos, de que ellos se van a "currar" y la familia se queda alli, ...

La educacion en otros paises no permitiria estas situaciones, y aun asi esta regulado el tiempo de estancia en un lugar...


En absoluto, si te fijas digo que se trataría de:
- Crear infraestructuras.
- Crear una LEGISLACIÓN APROPIADA.

Con lo de "legislación apropiada" quiero decir, entre otros extremos, regular el tiempo y las condiciones del aparcamiento y limitar o impedir el estacionamiento en cualquier otro sitio y, sobre todo, HACERLO CUMPLIR.

Ahora mismo hay legislación que impide aparcar y mucho más aún acampar en cualquier sitio, pero ¿de qué sirve tanta legislación si nadie se ocupa de hacerla cumplir?

Kiko1: NO, por ahora y en unos cuantos años no creo que me pase al lado oscuro, principalmente porque no dispongo de tiempo para ello, aunque hay otros motivos. Así que pasarme al lado oscuro en mis condiciones sería matar moscas a cañonazos.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com