Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Bateria para el Powrtouch

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Hola hago una consulta especialmente a quienes tienen movedora y si es Powrtouch pues tal vez mejor.

¿Que bateria utilizais? modelo, marca, capacidad y potencia de la misma, etc.

Hago esta consulta porque tengo problemas con la mia, resulta que tiene cinco-seis meses y sospecho que es la bateria la que me esta dando la tabarra, por eso os consulta qué bateria utilizais y cual es su rendimiento.

Saludos
 
Batería de ácido sin mantenimiento de 95 ah, marca Norauto.

Hay algo que le va mal a estas baterías, es usarla hasta que queda casi descargada para después volverla a cargar. En los movedores es frecuente esa situación.

Es recomendable mantenerla en carga siempre que se pueda, pero OJO, no una carga incontrolada, lo suyo es usar un cargador autoregulado que una vez alcanzado el 100% de capacidad de carga pase automáticamente a una carga de mantenimiento, a su vez, si precisa recuperar una batería casi descargada, que lo haga por fases y no de un golpe a tope de amperios. Así suele durar más la batería.

:wave:
 
Muy bien explicado kiyo, hay que ver lo que aprendemos aquí...

Yo tengo una Tudor Exide G60 y después del uso que le he dado este verano, he llegado a la conclusión de que el Mover de Truma, no necesita más. Se carga en pocas horas a 2A y al ser de gel parece ser que aguantan más esas descargas profundas a las que las sometemos.

A lo mejor te interesa este hilo Nexuss:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15860-sirve-una-bateria-de-gel-para-alimentar-el-movedor-de-una-caravana.html
 
Lo relacionado con la electricidad es algo que siempre se me ha dado mal y no digamos cuando hablamos de baterias, que si amperios, que si no se que....

En Semana Santa no se que es lo que hice pero el resultado fue que al regreso al llegar al parquing la bateria estaba a cero, una vez recargada la cosa funciono.

Es una Exidegel G80 80ah (90h) 90ah (100h)
la cv es pesada facilmente estare por encima de los 1400kg.

La bateria recien recargada mueve la cv. durante varios minutos, digamos que el tiempo de colocarla en la parcela, no da para más, a partir de aqui si la quiero mover adelante o hacia tras hace el tipico ruido de quererse mover pero se corta, eso si, si la muevo a derecha o izquierda al trabajar una sola rueda si que se mueve, lo cual me indica que se trata de falta de potencia de la bateria o que la cv pesa más de la cuenta, pero es que la cv, ya pesaba lo mismo hace un año y con la otra batería si que se movia bien.

Aclaro, cambie la batería porque al trasladarla del lugar donde guardo la cv. a mi casa para recargarla le di un golpe y se produjo una fisura por donde perdia gel.

El cargador de la batería es un LBC 312 no creo que esto ayude mucho, es el que tenia de la anterior batería.

Saludos y gracias por vuestras opiniones e información
 
Yo utilizo la que me dieron los del Powrtouch y de momento sin problema (he hecho 6 salidas). No se que marca ni modelo es la bateria ni el cargador, pero si quieres ya lo miraré y te lo pongo.
 
Yo utilizo la que me dieron los del Powrtouch y de momento sin problema (he hecho 6 salidas). No se que marca ni modelo es la bateria ni el cargador, pero si quieres ya lo miraré y te lo pongo.



Pues si, albaijordi, si puedes facilitame la marca, modelo, en definitiva los datos de la batería.
Saludos
 
Ya que se habla de movedores y baterías ... mi pregunta es: si la cv está parada durante meses, la batería se descarga? si es así, es una put...da ya que cuando vas a usarla no puedes moverla. Alguien se ha planteado hacer un cable largo, de unos 50 metros para poder alimentar el movedor desde la piña del coche y tener una autonomía de movimientos de esos 50 metros? así se asegura de tener siempre carga en la batería.

Tal vez he dicho una tontería pero ... por preguntar ...

saludos,
 
DANIX, mi caravana tiene hecha la instalación de tal modo que debería permitirme una autonomia de unas 12 horas sin necesidad de conectarse a toma de corriente alguna, tecnicamente la instalación esta preparada para que la batería se recargue durante su rodaje por carretera, pero si, a tu pregunta, durante el tiempo que la cv. esta parada no es solo que la batería se vaya descargando sino que es necesario cara poco tiempo ir recargando la batería pues de lo contrario si el tiempo que permanece parada es mucho esta se deteriora, más o menos lo mismo que ocurre con un vehículo.
Saludos
 
Ya que se habla de movedores y baterías ... mi pregunta es: si la cv está parada durante meses, la batería se descarga? si es así, es una put...da ya que cuando vas a usarla no puedes moverla. Alguien se ha planteado hacer un cable largo, de unos 50 metros para poder alimentar el movedor desde la piña del coche y tener una autonomía de movimientos de esos 50 metros? así se asegura de tener siempre carga en la batería.

Tal vez he dicho una tontería pero ... por preguntar ...

saludos,

La batería del coche no da para tanto. Son muchos kilos. No es viable. De todos modos, si la batería es buena yo no veo que se tenga que descargar en mucho tiempo.

Eso me dijeron en una entrada del foro en que yo pregunté lo mismo.

Y si te encuentras que la vas a guardar mucho tiempo, ya vas con la idea (y compañía) por si quizás hay que empujar, y no te sabe tan mal. Lo malo es si no te lo esperas, y estás sólo. Pero sabiendo que existe el riesgo lo planeas lo mejor posible.

Eso sí, la batería original que te dan los del Powrtouch pesa un !!*!*!*! Casi es mejor empujar la cv que tener que llevarse la batería a cargar a casa.
 
:idea1: Volviendo a lo mismo, tengo un amigo que se ha montado por 4 duros una plaquita solar que pone encima de la cv cuando la deja un tiempo sin mover. Le ha funcionado. Por supuesto el truco es dejarla en un sitio al descubierto.

Carga muy despacio, pero lo suficiente para que no se descargue. Y cuando detecta que ya está cargada, deja de cargar.
 
:idea1: Volviendo a lo mismo, tengo un amigo que se ha montado por 4 duros una plaquita solar que pone encima de la cv cuando la deja un tiempo sin mover. Le ha funcionado. Por supuesto el truco es dejarla en un sitio al descubierto.

Carga muy despacio, pero lo suficiente para que no se descargue. Y cuando detecta que ya está cargada, deja de cargar.


Igual es un poco tarde para seguir este hilo, pero...podrias dar mas datos sobre lo de la placa solar?
Tipo, precio, sitio de compra y, lo mas importante, instrucciones de montaje para zotes como el que suscribe...
Gracias de antemano.
 
Ya que se habla de movedores y baterías ... mi pregunta es: si la cv está parada durante meses, la batería se descarga? si es así, es una put...da ya que cuando vas a usarla no puedes moverla. Alguien se ha planteado hacer un cable largo, de unos 50 metros para poder alimentar el movedor desde la piña del coche y tener una autonomía de movimientos de esos 50 metros? así se asegura de tener siempre carga en la batería.

Tal vez he dicho una tontería pero ... por preguntar ...

saludos,

El consumo del movedor es muy alto y dado que la tensión es de sólo 12 voltios, por ese cable deben pasar muchos amperios. Eso significa que para no se produzca una caida de tensión importante la sección del cable debe ser muy grande, tan grande que un rollo de 50 metros no te cabría en el maletero del coche.
 
Yo tengo el powrtouch, mi bateria es de una marca desconocida, de plomo normal para coche y de 95 AH. Lo importante es no dejar que la bateria se descarge total o casi totalmente porque una vez descargada totalmente ya es muy dificil que vuelva a coger su carga normal. Para evitar que se descarge yo le he puesto una placa solar que viene con un kit que trae también un regulador que desconecta la placa solar cuando la batería está completamente cargada, pues si seguimos cargando la bateria cuando ya está cargada también la estropeamos.
El kit completo lo compre en Leroy Merlin por 159 € pero luego lo he visto por 129 y la placa es capaz de suministrar en las condiciones ideales hasta 1 AH. En realidad para ir cargando lentamente la bateria no se necesita tanta corriente, basta con unos 150 o 200 mAH pero tened en cuenta que para que una placa solar os de lo que dice en sus caracteristicas tiene que estar a pleno sol, día despejado y mirando hacia él, de hecho mi placa que no está directamente mirando al sol me dá solo 330 mAH pero es mas que suficienta para ir cargandola día a día y lo que es más importante, para que no se descargue.
 
Gracias por vuestras experiencias y conocimientos sobre la bateria del Power y como cargarlas, es de muy buena ayuda las opiniones mostradas sobre estos kit de placas solares.
Toda ayuda y opinión siempre es buena, no solo para quien hace la consulta sino para otros muchos campistas que entran en el foro y consultan, desde luego para mi lo es y de mucha ayuda.
Saludos
 
Otra cuestión muy importante es desembornar el positivo de la batería para que no se descargue con "consumos fantasmas" de la caravana, de este modo si sales una vez al mes aproximadamente no tiene porque descargarse totalmente.
Otra opción si vas a dejar una temporada larga la caravana sin actividad es llevarte la batería a casa con el cargador y guardarla cargada a tope, poco antes de salir la vuelves a poner en carga para reponer lo perdido y salir con ella al 100%.
 
Ya que se habla de movedores y baterías ... mi pregunta es: si la cv está parada durante meses, la batería se descarga? si es así, es una put...da ya que cuando vas a usarla no puedes moverla. Alguien se ha planteado hacer un cable largo, de unos 50 metros para poder alimentar el movedor desde la piña del coche y tener una autonomía de movimientos de esos 50 metros? así se asegura de tener siempre carga en la batería.

Tal vez he dicho una tontería pero ... por preguntar ...

saludos,

¡ CUIDADO DANI¡

Tu pregunta es correcta y depende del coche que tengas tendras una bateria mas o menos potente. Yo tengo un altea tdi y biene con bateria de 150 Ah. y te aseguro que mueve la caravan, pero no se engancha en la piña, porque se pasa de amperios y fundiras el fusible o los cables. Coge una buenas pinzas y directo a la bateria, con cables de 4mm de sección como minimo.

Pero cuidado con abusar, que si descargas la del coche....

Kiyo, eres una enciclopedia abierta. Gracias.

Ah, se me olvidaba, mi mover lleva bateria de 70 Ah. y pesa 1200 Kg.
 
Otra cuestión muy importante es desembornar el positivo de la batería para que no se descargue con "consumos fantasmas" de la caravana, de este modo si sales una vez al mes aproximadamente no tiene porque descargarse totalmente.
Otra opción si vas a dejar una temporada larga la caravana sin actividad es llevarte la batería a casa con el cargador y guardarla cargada a tope, poco antes de salir la vuelves a poner en carga para reponer lo perdido y salir con ella al 100%.

Veo que tu caravana es grande. ¿cual llevas? ¿Que tal a la hora de los bordillitos?
 
Gonzalo? la bateria de gel no se descargaria no?
 
Pues si, albaijordi, si puedes facilitame la marca, modelo, en definitiva los datos de la batería.
Saludos

He visto que es la VDC31M, de 105Ah.
41526_1.jpg
 
Igual es un poco tarde para seguir este hilo, pero...podrias dar mas datos sobre lo de la placa solar?
Tipo, precio, sitio de compra y, lo mas importante, instrucciones de montaje para zotes como el que suscribe...
Gracias de antemano.

Cuando hable con mi amigo saco 4 fotos del asunto, abro un hilo del tema y te aviso.
 
esta bateria es la que llevamos nosotros en nuestro powertouch, y por ahora bien, lo que pasa es que no sabemos si es de gel, acido,plomo o yo que se...pero a dia de hoy la siguen vendiendo en Holanda con el movedor de TRUMA como si fuese la bateria del siglo y con el cargador LBC 400...

Si alguien sabe si esta bateria es de las "guenas" que nos lo diga... asi no la cambiamos...
 
estoy leyendo el hilo y veo que es de septiembre, pero bien, es interesante.las baterias , por lo leido en otros sitios, se descargan casi todos los tipos, unos mas que otras aunque esten guardadas en un armario. la mejor opcion para mantenerla en buen estado sin desmontarla es la de tenerla en casa como yo y conectarla de vez en cuando con un cargador regulado y otra es poner una placa como bien han apuntado. esta solucion ,despues de la broma, ya la he visto en compañerops del club al que pertenezco. por otro lado no entiendo como es posible lo que comentan mas atras de que la bateria estando cargada no le llega a colocar la caravana casi en la parcela, pues la mia es bien grande y no solo me saca la caravana de casa y la lleva asl lugar de enganche ( a mas de 50 m) sino que me la coloca en la parcela y la devuelve a casa, eso si sin el trozo de 50m de la salida. luego ya la cargo en casa tranquilamente . me temo que hay algun problema en la instalaciondel movedor o bateria aque podemos ayudar a buscar. las conexiones son muy inoportantes y la manera de cablear y hasta la longitud de los cables lo son.

no me quiero alargar mas, si es interesante lo comentamos. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com