Webcampista.com

mucho más que un foro

Procesos aparcar y irse con cv y Powrtouch

albaijordi

Caravelair A.L. 486
Tengo un Powrtouch instalado de esta semana, y me he escrito los procesos a seguir para aparcar y llevarme la caravana, con unas casilla a modo "checklist" para marcarme y asegurarme que no me olvido nada. Una lista del tipo:
  1. Entrar a la caravana, coger mando, llave y palanca
  2. Dar llave contacto bateria
  3. Bajar rueda hockey y fijarla
...

He puesto el documento con los dos procesos AQUÍ, para que quien quiera se lo imprima y lo pueda utilizar como instrucciones.

También para que los veteranos de Powrtouch o de cualquier movedor me digais si está bien o no. Las ideas de mejora las iré poniendo automáticamente en el documento del link anterior, de manera que siempre esté actualizado con la contribución del foro.

Saludos,
albaijordi
 
Yo lo tengo instalado el Powrtouch, hace varios años, nunca he tenido problemas, sigo el mismo procedimiento que cuando no lo tenía,antes empujabamos y ahora va con el Powrtouch, cuando coges el matelín, ya sabes que tienes que aproximar los rodillos e intruducir la llave de contacto en su lugar y después con el mando a distancia la coloca la caravana donde quieres.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Está muy bien definido , pero creo que en el apartado 5 y 12 de " llevarse la caravana " , relatas en ambos casos aquello de " quitar freno de mano " .
 
Hola, yo no tengo el Powrtouch, tengo el Euromover de Truma, y lo primero antes de desenganchar es accionar los motores, luego bajar la jockey y por ultimo desenganchar, yo no pongo el freno de mano, para que ??, para mi lo mas importante es recordar antes de arrancar con la caravana enganchada, que he retirado los rodillos, ESO es lo mas importante, lo de la lista esta bien, pero un poco larga no ?.

saludos

capy
 
Está bien para iniciarse, pero al fin y al cabo, parte de toda esa liturgia es una rutina para todo usuario de caravana, sólo se añade el tema del movedor.

Ahora bien, lo del freno de mano sólo debe de ser puesto cuando se separa la caravana del coche y se procede a retirar éste, en caso de estar en una rampa... Una vez metidos los rodillos, sea por medio de la palanca o con el mando a distancia, estos ya hacen de freno. En cualquier caso, con o sin movedores, una vez que la caravana está instalada y con las patas bajadas, el freno de mano debe de retirase, tanto en acampadas breves como en estancias prolongadas, y desde luego en los estacionamientos. Carece de sentido tenerlo echado, los resortes están tensados innecesariamente, y las zapatas con la humedad del ambiente o el salitre si se está en la costa, pueden “pegarse” con el óxido o con el polvo. No echar el freno de mano es un consejo (y una práctica) elemental en todo conductor veterano, que nunca deja el coche en el garaje o en estacionamientos con el freno de mano echado. Siempre la primera o la marcha atrás, y si se hace en cuesta, apuntando al borde de la acera.

Redundando en el consejo, una vez que la caravana está instalada y con las patas bajadas, si todavía hay dudas sobre si se podrá “ir sola”, bastaría con unos calzos… pero si está sobre las patas, pensar en la necesidad del freno de mano me parece poco lógico.

Cordiales saludos.-
 
Nueva versión procesos aparcar y irse con cv y powrtouch

Nueva versión procesos aparcar y irse con cv y powrtouch

He incluido todas las mejoras sugeridas en una nueva versión.

De hecho, "capy" sugiere una versión un poco distinta con lo que te ahorras poner y quitar freno de mano al aparcar la cv. La he puesto como opción B por no cambiar tanto la A, y porque sólo él la ha propuesto. Pero a mi acaba gustándome más la B que la A.

El documento está en el mismo sitio (AQUÍ).
 
Después de 4 o 5 salidas con Powrtouch, ya tengo afinado el proceso y he mejorado la lista de qúe hacer, y me he marcado en amarillo lo importante que tiene riesgo de que se me olvide y cause un problema. Lo miro de llevar impreso en las salidas.

Por supuesto sigue abierto a sugerencias.

El documento está en pdf haciendo click en: Procesos aparcar y llevarse caravana con PowrTouch
 
estoy de acuerdo contigo gonzalo y sigo tu consejo y de paso ago practicas es lo mejor
 
He incluido todas las mejoras sugeridas en una nueva versión.

De hecho, "capy" sugiere una versión un poco distinta con lo que te ahorras poner y quitar freno de mano al aparcar la cv. La he puesto como opción B por no cambiar tanto la A, y porque sólo él la ha propuesto. Pero a mi acaba gustándome más la B que la A.

El documento está en el mismo sitio (AQUÍ).

!Que pequeño es Internet!
Un saludo desde la "macrocomunidad"
 
Vaya, nada más y nada menos que mi "padrino" de GoldCard!

Este viernes (y sábado) precisamente la estrenaremos en el Repòs del Pedraforca. Hasta ahora la tengo inmaculada...:flower:
 
Yo he utilizado el Truma este evrano por primera vez y he cometido dos cagadas d enovato:

1.- No quitar el freno de mano y accionar los motores
2.- Retirar los motores sin tener la caravana frenada y que esta se empieza a mover por la cuesta. Suerte de mi mujer...

Sigo mejorando... es que me pongo muy nervioso cuando la gente me mira, y todos somos cotillas y cuando llega alguien siempre miramos que hace. Me siento observado...
 
tu no te pongas nervioso piensa en la envidia que das cuando ven la cv andar sola
 
Creo que el freno de mano esta para ponerlo en el coche y en caravana, estando parado poco tiempo y mucho tiempo. Esa es la funcion que tiene, no tiene otra. Y si se reseca las zapatas se cambien por otras y se fastidian por el salitre tambien. Creo yo claro
Saludos.
 
Nosotros, mi marido y yo, siempre dejamos la caravana frenada, cuando la dejamos en el aparcamiento y cuando estamos en el camping, siempre frenada y con la rueda de jockey bajada, no se si esta bien o mal hecho.
 
Ha ver, yo no tengo euromover, pero creo que se os olvida una cosa:
cuando estas manejando la cv con el mando en una mano...¿que se lleva en al otra?.....la cervecita joe, la cervecita. Se os olvida lo mas importante hombre jejejeje.
ABUELITA, a mi me dijeron que ni el freno ni la rueda jokey, con las patas es suficiente y asi no sufren los frenos ni el cable.
Lo de la jokey si es maciza no pasa nada. pero si es neumatica algun dia cuando llegues a por ella te la puedes encontrar en el suelo.
Es un consejo, cada uno que haga lo que quiera, yo lo veo logico.
Un saludo a todos y perdonar por la broma.
 
Recuerdo la primera vez que lo utilice; saliamos de un camping y por mas que aceleraba el coche no conseguia que andara un centimetro; venga a mirar si habia quitado el freno de mano del coche y el de la caravana, y nada... todo estaba bien pero, aquello, no queria o no podia andar..... Despues de un ratillo y pensando que algo se habia roto, me veo a una inglesa, muerta de risa, indicandome con la mano los rodillos del movedor.... NO LOS HABIA SEPARADO DE LAS RUEDAS..... !!!!!!! Como se reia la condenada¡¡¡¡¡¡:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
¿Y no le dijiste a la inglesa que a ti te gustaba llevar los rodillos pegados a las ruedas?

Que se ria un nacional vale !pero una inglesa!


Saludos
 
Pregunta, preguntita:
La bateria del movedor, cuando se carga ??
Te la llevas a casa?
En el viaje?
 
No me la llevo a casa. Simplemente, en cada salida, vamos al camping que sea y la cargo el día antes de irnos de vuelta.

Una vez la tuve 3 meses sin moverla y me la lleve a casa para cargarla en casa, porque donde la guardo no hay corriente, pero seguramente no hacía falta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com