Webcampista.com

mucho más que un foro

nivelar caravana

morbat

Granduca 10
llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para conseguir nivelar bien la caravana a lo ancho, me explico...nivelar la caravana para subirla de adelante o de atras es facil, subes o bajas la rueda jockey despues echa las patas pero el problema es cuando está volcada del lado derecho o izquierdo, a veces es tanto que me cuesta mucho trabajo dejarla bien, ademas según tengo entendido no es recomendable forzar mucho las patas y en mi otra caravana me ha llegado a quedar una rueda en el aire, unas cuñas elevadora como llevan las autocaravanas no lo veo apropiado porque tendría que meter la caravana con el coche, poner nivel y meter la cuña y en todos los camping no se puede meter con el coche, el euromover no tengo de momento, entonces buscando por las paginas de accesorios de camping me he encontrado con esto y me ha parecido muy buena idea, os pongo el enlace y comentarme que os parece el invento o explicarme como nivelais la caravana para darle una solución al tema... un saludo
enlace:
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
Lo tuyo es meter la cv en la peor parcela del camping , lo sé de buena tinta , así que dejate de inventos , al final la pondras donde siempre , en mitad de un balate , jajajajaja .
 
Mira Fali, tu esta noche tienes muchos problemas con tu caravana así, que la cambias con la mía, y te liberas de todas las preocupaciones.
 
El invento esta bien, pero es otro armatoste, yo llevo un pequeño gato hidrulico, comprado en el lidl, y te ahorra much esfuerzo.
Nivelas con el y luego bajas las patas a los tacos sin esfuerzo, cuando tienes las 4 patas apoyadas lo quitas y fuera.
 
Hola, el invento ese de la rueda está bien pero me han dicho gente que lo tiene que lo malo es el vastago que te queda hacia arriba que como te tropieces con él , te abres la cabeza, fijaros en la foto un poquito y lo vereis.
 
es que el invento me parece mejor que el gato, levantas la rueda y ya la dejas cogida, despues asientas las patas y listo, para el tema del tornillo que sube, es verdad que si un niño se cae y se da en la cabeza se puede hacer daño pero eso es cuestión de buscarle una funda de goma o esponja y tapar el todo el contorno de la rueda donde asienta el aparato, vamos digo yo...
 
Yo uso un gato hidráulico que coloco justo debajo del eje en una pletina negra. Nivelo y coloco dos caballetes (9 euros en el Lydel) en el chásis. Luego apoyo las patas para dar mayor seguridad. La verdad es que es un poco costoso pero queda fenomenal y muy seguro. En total gato y caballetes son 10Kg más de peso en la caravana.
 
El invento esta bien, pero es otro armatoste, yo llevo un pequeño gato hidrulico, comprado en el lidl, y te ahorra much esfuerzo.
Nivelas con el y luego bajas las patas a los tacos sin esfuerzo, cuando tienes las 4 patas apoyadas lo quitas y fuera.


yo tambien uso el gato, aunque a veces se queja del rabo :blob5::blob5::blob5:y maulla un poco
 
joer, la gente ya no sabe que inventar.
como todos los compañeros, te recomiendo o del gato hidraulico.
Tambien hay otra manera que no es cachondeo aunque lo parezca.
Si ves que el desnivel es muy grande, haces un agujero delante de la rueda contraria y con el coche tiras un poco y ya está, metes la rueda en el "boquete".....
Tambien pueds comprate una cuñas de esas amarillas y la pones debajo de una rueda . tiras con el coche y la subes de un lao.
 
Yo para nivelarla pongo las borriquetas (4) como van roscadas se nivela muy facilmente, de esa manera no sufren las patas de la caravana. Las hay de plástico de fiama que son apilables, pesan poco y ocupan menos.
Saludos
 
es que el invento me parece mejor que el gato, levantas la rueda y ya la dejas cogida, despues asientas las patas y listo, para el tema del tornillo que sube, es verdad que si un niño se cae y se da en la cabeza se puede hacer daño pero eso es cuestión de buscarle una funda de goma o esponja y tapar el todo el contorno de la rueda donde asienta el aparato, vamos digo yo...

Yo he comprado ese elevador y creo que es de lo mejorcito que han inventado para la nivelación lateral de una caravana. Tiene la ventaja de que el peso de la caravana descansa sobre la rueda y no sobre las patas. Además, no corres el peligro de que se te desplace la caravana cuando la estés subiendola con el gato hidráulico antes de tenerlo. A mi me ha pasado en alguna ocasión.

Este elevador lo recomiendo porque es muy sólido y muy bueno y seguro. El que yo he comprado es de otra marca, pero es igual que el del enlace. El mío se llama "Lockloy Leveller" y lo podréis ver en Ook bij Aktietent.nl - Lockloy leveller- Omdat service ook telt ! pero es básicamente lo mismo y es una buena compra a un buen precio. Yo compré el mío en Holanda por Internet y me costó algo más caro.

Saludos y Suerte.
 
Nosotros también tenemos el gato hidráulico y los caballetes del lidl aunque nunca los hemos usado aún, pero para nivelar la cv, nos resulta muy fácil simplemente ponemos unos tacos de madera debajo de las patas cuando es necesario , pero nunca levantamos la cv , ni con gato…ni con nada, simplemente se pone el nivel y si necesita un calzo…pues se recoge otra vez la pata de la cv y se le pone el calzo debajo. Cuando el suelo no es asfaltado, los tacos de madera se los ponemos siempre
 
morbat, socio... discúlpame pero... ¿en qué campings te metes? Pq. que la parcela tenga un desnivel tal que, para nivelarla, se te quede una rueda al aire...

¿Has pensado en poner tacos más grandes debajo de las patas afectadas? ¿O las "borriquetas" que comenta otro compañero?

¿Y cambiando la CV de orientación?

Es que gastarse 90 € en otro artefacto como ese... buffff

Saludos.
 
Nosotros también tenemos el gato hidráulico y los caballetes del lidl aunque nunca los hemos usado aún, pero para nivelar la cv, nos resulta muy fácil simplemente ponemos unos tacos de madera debajo de las patas cuando es necesario , pero nunca levantamos la cv , ni con gato…ni con nada, simplemente se pone el nivel y si necesita un calzo…pues se recoge otra vez la pata de la cv y se le pone el calzo debajo. Cuando el suelo no es asfaltado, los tacos de madera se los ponemos siempre
A eso me refiero yo, compa. Llevo un par de tacos algo más anchos, y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Saludos.
 
Nosotros también tenemos el gato hidráulico y los caballetes del lidl aunque nunca los hemos usado aún, pero para nivelar la cv, nos resulta muy fácil simplemente ponemos unos tacos de madera debajo de las patas cuando es necesario , pero nunca levantamos la cv , ni con gato…ni con nada, simplemente se pone el nivel y si necesita un calzo…pues se recoge otra vez la pata de la cv y se le pone el calzo debajo. Cuando el suelo no es asfaltado, los tacos de madera se los ponemos siempre
 
:dontknow: ups, perdón, no se como ha salido esto otra vez :scratch:
 
morbat, socio... discúlpame pero... ¿en qué campings te metes? Pq. que la parcela tenga un desnivel tal que, para nivelarla, se te quede una rueda al aire...

¿Has pensado en poner tacos más grandes debajo de las patas afectadas? ¿O las "borriquetas" que comenta otro compañero?

¿Y cambiando la CV de orientación?

Es que gastarse 90 € en otro artefacto como ese... buffff

Saludos.
jejeje, preguntale al kiko, sin ir muy lejos el cabopino que tiene las parcelas con mas inclinación que he estado y no se como me apaño que siempre me toca la peor y la ponga como la ponga tengo que hacer virgerias, lo del taco no termino de comprender, el poner un taco debajo de la pata hace que esta tenga que salir menos pero la fuerza que tiene que ejercer es la misma que es levantar el peso de la caravana para equilibrarla y tienes que andar subiendo las dos del lado que está mas bajo y despues compensar las del otro lado, yo que se, a lo mejor no se me da muy bien equilibrarla lateralmente y veo este artilugio una buena solución ya que como han apuntado mas arriba el peso sigue estado apoyado en la rueda y no obligas el chasis que de eso se trata, una vez nivelada con el artilugio echas las patas y a volar, las plataformas amarillas las veo mas engorrosas porque despues tienes que subir la caravana en ella y si no puedes subirla con el coche va a costar mas trabajo.
 
Tienes razón, compa.

El burro he sido yo, pq. no me he parado a pensar que, literalmente, tienes que "levantar" la CV. Lo único que harían los tacos sería evitar que tuvieras que extender las patas del todo, pero la fuerza que soportarían sería la misma.

Entonces creo que la mejor opción es la de las borriquetas o caballetes.

Saludos.
 
... el poner un taco debajo de la pata hace que esta tenga que salir menos pero la fuerza que tiene que ejercer es la misma que es levantar el peso de la caravana para equilibrarla ...

... veo este artilugio una buena solución ya que como han apuntado mas arriba el peso sigue estado apoyado en la rueda y no obligas el chasis que de eso se trata, una vez nivelada con el artilugio echas las patas y a volar, las plataformas amarillas las veo mas engorrosas porque despues tienes que subir la caravana en ella y si no puedes subirla con el coche va a costar mas trabajo.

Efectivamente, se trata de que el peso de la caravana debe descansar sobre la rueda o el eje ya que las patas solo son para estabilizar la caravana para que esta no se mueva, pero NUNCA para soportar peso.

Si os fijáis debajo de la cv, veréis que las patas están atornilladas sobre la madera que hace de suelo y no en el chasis, por lo que es la madera la que sufre y puede llegar a arrancarse. Si se utiliza gato hidráulico para elevar un lateral de la caravana, hay que poner borriquetas en el chasis (a ambos lados de la rueda) o tacos de madera DEBAJO de la rueda para que ésta apoye sobre los tacos, pero no sobre las patas.

Yo insisto en que ese elevador del que estamos hablando es un buen invento y yo ya no vuelvo a usar el gato hidráulico para nivelar la cv de lado, y su precio tampoco es tan desorbitado para lo útil que es. Tambien repito que con este aparato se evita el riesgo de que el gato resbale o se desplace mientras elevas y se caiga la caravana de golpe al suelo.

Saludos.
 
Y aunque sea una cosa mas para llevar en la caravana, tampoco es muy voluminoso como para no hacerle un hueco, yo ya lo he pensao bien y me lo voy a comprar a ver que tal va:blob5:jejeje, me he convencio:idea1:
 
No me puedo leer todo porque me están llamando, igual ya lo han dicho: cuidado con los gatos hidráulicos, que yo he comprado el del lidl y solo me va a servir para esto de nivelar las ruedas, y a veces ni eso, y es que me cabe justito cuando la rueda está bien, es decir, pinchada: no cabe, esto me lleva a otra solución para nivelarlos, que tuve que utilizar yo: un gato "normal", que también funciona, aunque cuesta algo más, claro.
El mio lo rescate del R21 que se fue para el desgüace, vamos que es muy barato en cualquier desgüace y sirve para muchas otras cosas más.
 
En mi caso he intentado utilizar el gato hidraúlico como caballete.

No sé si funcionará poruqe la caravana se me vino encima al no poner correctamente el gato.

La cuestión es que si la parcela está nivelada, cabe el gato pero si no lo está (osea cuando hace falta) cabe pero de mala manera. Y al subir la caravana se viene encima si no se hace con cuidado.

Voy a probar con un par de caballetes a ver, pero al ser un único punto de apoyo no me fío mucho.

Me parece que el invento de swed es mejor idea, pero más cara . Siempre estamos en lo mismo :)

Saludos,

Tolo
 
Por cierto que yo uso el gato para subirla, pero lo que hago es que le meto una tabla debajo, no dejo el gato, que con el movimiento del día a día, seguro que se acaba cayendo.
 
Nada que al final nos vamos a convencer todos de que el invento es buena idea jejeje, es verdad que si el firme está en mal estado es mas complicado colocar el gato, el aparato este como se pone en el frente de la rueda solo tienes que agacharte y colocarlo.
 
Nosotros le poníamos una tabla debajo de la rueda, compramos los calzos amarillos pero a mi no me gustan y ahora me quiero hacer una tabla donde quepa la rueda con bastante holgura y con un lado un poco rebajado.
Después de tener la caravana preparada, le pongo la madera delante y con el coche situó la rueda.
Si el suelo es de tierra y puedo lo rebajo un poco y meto la rueda en el hueco, contando con sacarla despues con el coche.
De todas formas camping de esos no los quiero, el otro dia nos fuimos del de León por eso mismo, está en una especie de montañita y no hay una sola parcela que este nivelada, al intentar ponerle el calzo amarillo la caravana se nos fue, menos mal que la pudimos frenar, nos fuimos a otro camping mas lejos pero con parcelas llanas.
Hace muchos años en Arcachon en un camping también en montañita nos pusimos en una parcela que tenia un poco de barranco detrás, por la noche callo una tormenta como yo no he visto muchas, cuando nos levantamos teníamos la caravana inclinada al barranco y mas de media pata hundida, la lluvia se había llevado bastante tierra hacia el barranco, por eso habiendo camping llanos y normales huyo de las complicaciones


saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com