Webcampista.com

mucho más que un foro

Usuarios 4x4

Yo ahora no tengo 4x4, pero disfrutas mucho del entorno, porque llegas con niños donde no lo harias sin el TT, lo que pasa que ahora no esta tan facil el tema legal.
 
Yo ahora no tengo 4x4, pero disfrutas mucho del entorno, porque llegas con niños donde no lo harias sin el TT, lo que pasa que ahora no esta tan facil el tema legal.

Nosotros hasta el momento no hemos tenido problemas,simpre preguntamos a las gentes del lugar,oficina de turismo incluso a los forestales ellos te dicen por donde puedes pasar y por donde no...
Este verano hizimos alguna ruta por los pirineos y no tuvimos problemas.
 
Yo este verano también me inicié en el tema del 4x4 con una rutilla entre Espinama (Cantabria) y Sotres (Asturias) y al igual que tú fui pregunté en la oficina de turismo, a la gente del lugar y a mi querida Pocket PC en la que además de tener cargado el Tomtom le cargué el Oziexplorer con el que me sentí un poquillo más seguro. Nosotros también íbamos solos y los teléfonos no tenían cobertura (GLUB). Me encontrarme una bifurcación en la que según el plano los caminos se separaban para juntarse de nuevo más tarde. Yo que soy mu espavilao tiro para la derecha y nos damos cuenta que la cosa se pone cada vez más fea hasta el punto que el camino se acaba... evidentemente nos entra el cangueli. Posiblemente siguiendo la dirección marcada por el GPS habría reencontrado el camino pero pensé que lo prudente y lo correcto es que sino hay camino hay que darse la vuelta y así lo hicimos, eso si, con cuidado de no atropellar las ovejas y vacas que por allí rondaban. Vuelvo sobre mis pasos y me encuentro de nuevo con la pedazo pendiente de piedras sueltas por la que hace un rato había bajado algo asustaico. Mi mujer empieza a temer el que no podamos subir por allí. Yo intento transmitirle seguridad y le digo en plan gallito... Si mujer si, eso lo subimos con la boina. La verdad es que estabá yo más aco**nao que ella jejejeje. Ya me imaginaba allí tirao sin teléfono, allí los cuatro solicos en medio de los Picos de Europa y lo que es peor... la bronca que podría caer por parte de la contraria. Por un instante pensé... al menos carne y leche no nos faltará jijiiiji. Como novatillo que es uno me dije... Por fin voy a probar la reductora. Se la endiñe y subimos por allí como Pedro por su casa, eso si, muuuyyy despacico para controlar los pedruscos pero muy seguro, pues el coche subía sin esfuerzo y sin patinar ruedas en ningún momento.

Llegando al cruce nos encontramos a una monovolumen Hyundai 4x4 con unos turistas y su guía, el cual muy amablemente nos confirmo que el de la izquierda era el camino correcto que nos llevaría sin problemas hasta el asfalto más cercano en el pueblo de Sotres.

Sin duda ha sido una experiencia inolvidable que espero repetir pronto. Para nosotros nuestra primera experiencia en el mundillo del 4x4 se podría resumir con las siguientes tres frases...

  • Sentir adrenalina corriéndote por las venas por el miedo a quedarte aislado.
  • La diversión de ir dando bandazos y saltos dentro del coche.
  • Lo bien que te hace sentir el disfrutar de lo bonita que es la naturaleza.
Bueno hasta la próxima no os suelto más rollo.

Saludos,
 
Pues a mi me encanta perderme y hacer sufrir a la parienta ,a mis 60 años todavía me voy solo por Marruecos con 4x4 ,testigos de ello LOs Abueletes,Pepenavas,Jubilata..........
Pero lo mas arriesgado sin GPS fue de Fuente Dé a Santa Marina de Valdeón y del Valdezcaray , estacion de esqui es Sierra de San Lorenzo a
Monasterio de Valvanera
Todo ello sin tener informacion de las pistas
saludos 4x4
 
Otra ruta muy chula que se puede hacer desde Colunga,nosotros estuvimos 4 dias en el camping de Colunga y nos dio para hacer esta y otras rutas...
En el Alto de la Llama tomaremos a la derecha una pista apta para vehículos todo terreno, que sube en fuerte pendiente hasta llegar a una portilla. Tras cruzarla, alternaremos fuertes ascensos con tramos más suaves. A nuestra derecha dejaremos La Campera de Campo Ríu, desde donde podremos observar al fondo el Pico Ordiyón. Atravesaremos zona de pastos y, entre abundantes espineras, llegaremos a la Majada de Espineres, donde cada año se celebra la Fiesta del Asturcón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Os Dejo unas fotos.
Animaros a compartir vuestras rutas 4x4...

 

Archivos adjuntos

  • DSCN3010.jpg
    DSCN3010.jpg
    96,7 KB · Visitas: 0
  • DSCN3012.jpg
    DSCN3012.jpg
    118 KB · Visitas: 0
  • DSCN3017.jpg
    DSCN3017.jpg
    76,3 KB · Visitas: 0
  • DSCN3020.jpg
    DSCN3020.jpg
    92,1 KB · Visitas: 0
  • DSCN3035.jpg
    DSCN3035.jpg
    94,4 KB · Visitas: 0
yo tambien soy del 4x4,por la peni he hecho muy poco algo por el pirineo o cazorla y poco mas mi fuerte es marruecos,a donde bajo con bastante frecuencia,lo tengo cerca.saludos
 
Yo tambien soy cuatrero, y como las leyes se estan poniendo "mu chungas" hay que pedir permisos para poder circular por según que sitios. Yo suelo salir con mi club 4x4, (Tortugatt.com) de Tarragonay siempre lo hacemos con todos los permisos necesarios y además con seguro de responsabilidad civil de todas formas hay que seguir unas normas basicas, tanto de seguridad como de civismo para que esta actividad no sea vista por el resto del personal como un actividad destructiva.
Normas basicas:
En el campo TU eres el invitado, no lo olvides.
Si vas al campo, que no se note que has estado.
Daremos preferencia a ciclistas y peatones, (polvo etc.)
No sobrepasar la velocidad maxima y no salir de las pistas.
No aparcar encima de hierbas altas,(peligro de incendio).
Los posibles charcos que encontremos en el camino pueden suministrar agua a la fauna del lugar (no pasar por ellos deprisa).
Si estas solo no te arriesgues (un dia magnifico se puede convertir en una tragedia). Hay más cosas que hacer pero no quiero alargar más este ladrillo. Visitar la pagina del club y vereis las cosas que se organizan. Saludos desde Comarruga
 
A mi también me gusta hacer alguna rutilla de vez en cuando con mi pequeño Suzuki Grand Vitara. Concretamente, este verano hemos hecho alguna muy bonita e interesante por los Pirineos, tanto españoles como franceses.
Aquí os pongo unas fotos de la subida al lago Ordiceto, cerca de Bielsa, helado en pleno mes de Julio.
 
Yo tambien soy cuatrero, y como las leyes se estan poniendo "mu chungas" hay que pedir permisos para poder circular por según que sitios. Yo suelo salir con mi club 4x4, (Tortugatt.com) de Tarragonay siempre lo hacemos con todos los permisos necesarios y además con seguro de responsabilidad civil de todas formas hay que seguir unas normas basicas, tanto de seguridad como de civismo para que esta actividad no sea vista por el resto del personal como un actividad destructiva.
Normas basicas:
En el campo TU eres el invitado, no lo olvides.
Si vas al campo, que no se note que has estado.
Daremos preferencia a ciclistas y peatones, (polvo etc.)
No sobrepasar la velocidad maxima y no salir de las pistas.
No aparcar encima de hierbas altas,(peligro de incendio).
Los posibles charcos que encontremos en el camino pueden suministrar agua a la fauna del lugar (no pasar por ellos deprisa).
Si estas solo no te arriesgues (un dia magnifico se puede convertir en una tragedia). Hay más cosas que hacer pero no quiero alargar más este ladrillo. Visitar la pagina del club y vereis las cosas que se organizan. Saludos desde Comarruga

Sim: Totalmente deacuerdo con lo que has expuesto.

Ya conocia vuestro club.
Suelo visitar vuestra pagina con un pelin de envidia sana por lo bien que os lo montais.
Ya me gustaria poder compartir alguna de vuestras salidas.
 
Hola Axtrox esa ruta la hice yo el año pasado y al ver el cartel me lo pensé, pero como íbamos dos coches, en caso de duda uno se queda atras y el otro intenta pasar y si no puede pues tenemos ayuda para tirar o pedir auxilio, en esos sitios normalmente no hay cobertura de movil, por eso llevo emisora de radio, de todas formas si ves de vez en cuando la Web del club te darás cuenta que realizamos cursos de conduccion TT, que tenemos dos circuitos 4X4 y por lo tanto tenemos experiencia en la conduccion off-road, es por eso que nunca me la juego haciendo rutas complicadas yo solo. En esa ruta nos cruzamos en la parte más alta con otro coche que bajaba y fue un trago porque no cabiamos los dos, y subiendo te queda a la derecha un barranco de mil pares de co.....Pero con sentido común no deberia ser problema, salvo imprevistos claro.Saludos.

Pd. Se me olvidaba hay que llevar siempre material de rescate, como minimo eslingas y grilletes.
 
Hola otra vez, por esa zona hay otra ruta muy sencilla que se sube al Ibon de la Mora, no recuerdo exactamente el pueblo por donde se va (ya lo buscaré) que al final tienes una excursión de unos 20 minutos andando y llegas a un lago (Ibon)realmante espectacular donde dice la leyenda que el la noche de San Juan aparece el espiritu de una princesa Mora. Es magnifico y se puede hacer solo porque no reviste ninguna dificultad y además está permitido la circulación de vehículos a motor. Respecto a participar en las salidas del club, bueno pues no tienes más que venir por Tarragona y mirando las fechas de las salidas del club, si coinciden con tuyas, las puertas estan abiertas, te aseguro que aunque en la salida vayan 30 coches juntos, no se nota que hayan pasado, como ya ha pasado, si alguien se sale de las normas, pues eso bronca de los demás e incluso expulsion del club. Para venir con el club no hace falta ser socio.Saludos.
 
Que pesao otra vez aqui, la zona que quiero decir en el post anterior es la de Ainsa-Bielsa en el pirineo Aragones.La del post de almogavar.
 
Hola otra vez, por esa zona hay otra ruta muy sencilla que se sube al Ibon de la Mora, no recuerdo exactamente el pueblo por donde se va (ya lo buscaré) que al final tienes una excursión de unos 20 minutos andando y llegas a un lago (Ibon)realmante espectacular donde dice la leyenda que el la noche de San Juan aparece el espiritu de una princesa Mora. Es magnifico y se puede hacer solo porque no reviste ninguna dificultad y además está permitido la circulación de vehículos a motor. Respecto a participar en las salidas del club, bueno pues no tienes más que venir por Tarragona y mirando las fechas de las salidas del club, si coinciden con tuyas, las puertas estan abiertas, te aseguro que aunque en la salida vayan 30 coches juntos, no se nota que hayan pasado, como ya ha pasado, si alguien se sale de las normas, pues eso bronca de los demás e incluso expulsion del club. Para venir con el club no hace falta ser socio.Saludos.

El pueblo desde el que se accede al ibón de la Mora es Saravillo. Efectivamente, el Ibón de la Mora y sus alrededores son verdaderamente paradisíacos. Ahí van un par de fotos.
Ah! y el carril es muy fácil (suben hasta turismos) aunque un poco más largo que el del lago Ordiceto.
 
Asi es Almogavar el pueblo es Saravillo, el paseo muy fácil y las vistas espectaculares, no pongo fotos porque no se hacerlo (el "internete" no es lo mio) pero tengo algunas con el mismo punto de vista que las que tu has puesto Je.je.je, supongo que todo el que suba hará las mismas más o menos. A la salida del pueblo hay una casa que venden queso que está muy bueno.Saludos cuatrero-caravanistas.
 
Nosotros estuvimos en el valle de Aran , allí nos metimos en una pista forestal sin asfaltar que salia desde un pueblo muy cercano de Viella y la verdad que estuvo genial , ahora que tuvimos que abandonar pronto porque sino mi mujer me hacia padre antes de tiempo.

Me he quedado con ganas de volver a probar por otra pista. Conoceis algo por la sierra de Madrid para hacer un poco de 4x4 para novatos y luego andar?
 
No conozco nada por Madrid, pero seguro que hay algun club que organice rutas, intentalo seguro que encuentras alguna ruta facil y si no es con ellos igual te pueden dejar el Road-Book de alguna salida.Por probar que no quede.Hay un libro (Guia Toyota 4X4, 101 rutas por la España rural) que vienen algunas rutas por las sierras de Madrid, es antiguo pero te indica si es facil o no, si conviene hecerla en verano o invierno etc.Saludos.
 
Hola compañeros bonita afición , aunque ya para hacer lo que de verdad nos gusta sin miedos tengamos que irnos de España. Así si puedes hacer campo a través y vadeos , y toas esas cositas por las que aquí te crucifican:stop:
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com