Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación vosotros opinais,FIRA BCN decide y yo compro..!!!

empordanesa

calladit@
Hola to2 !!
Me esttreno y su pongo que encuentro lo que busco.Que es !? Opiniones,experiencias,consejos etc.Quiero que me ayudeis vosotros que tieneis CARAVANAS , que me contais cosas,para que me vaya a la fira bcn totalmente segura y convencida de lo que quiero.Posiblemente aprovechare la oportunidad de las promociones que hay en la fira.Entonces: tiene que ser para 4 prsn.,con cama matrimonial,sofa forma U (que se puede convertir en otra cama) y hay que tener en cuenta que tenemos el Escenic de 105cv,1550 de potencia de motor. Entonces donde empiezo ??? :scratch: :scratch:
 
Te daran mil y un consejo, y cuando Feria habra un caravana esperandote y te elegirá a ti.... lo que pides e tu post es casi imposible..

Con el Scenic 1.5 poco peso podeis llevar, empezar por saber vuestras limitaciones, hasta donde podeis llegar si no quereis cambiar decoche en Seman Santa.

Suerte y bienvenidos

Manu

.
 
Pues te digo lo mismo como no cambies el coche por otro con mas fuerza estaras limitada a una cv. ligerita de peso, asi que primero mira cual es el limite de peso que podeis remolcar.


Saludos.
 
empordanesa.
primero como te dicen saber cuanto pesa tu coche y cuanto puede remolcar..despues ya puedes mirar un poco mas sobre seguro.

la knaus sport 420 qd tiene esa distribucion .pero tiene 900 kg de tara y sobre los 1000 de mma si no me equivoco..

la burstner premio 435 ts tambien tiene esa distribucion y tiene de tara 850 kg,

la sun roller tango 430 cl.esta no se lo que pesa pero siendo sunroller y no siendo muy grande pues no creo que pese mucho..

bueno pues poco mas porque yo de caravanas no entiendo mucho solo te he buscado algunos modelos como tu querias para que te los miraras.

un saludo
 
has descrito la knaus 450 creo que el modelo fu,pero no estoy muy seguro,quizas andes un poco justo de potencia.saludos
 
empordanesa, estamos cerquita, ven a ver la mia que la queremos vender.
 
eifelland,395tk, cama matrimonio convertible(150x200) y literas, lavabo completo, antena tv, calefaccion, año 2004. siempre en garaje. la mejor opcion es verla. somos de sant hilari sacalm, nos estamos planteando ir a pasar el puente de la diada al camping cypsela de pals, aun mas cerquita de tu casa, que mas quieres?
 
empordanesa..
de las tres que te dije a mi la que mas me gusta es la burstner..
tiene la distribucion con salon en forma de u genial...
 
¿Te cuadra una distribución como ésta?

Star390CP.gif


Es una Sterckeman Starlett 390 CP. La cama de matrimonio es de 140x195, y el salón se convierte en cama de 125/110x190.

El PMA es de 750 kgs.

Saludos.
 
También tienes ésta, que cuadra con la distribución que quieres.

Amb_AmbS440.gif


Es la Caravelair Ambiance 440. La cama de matrimonio es de 140x195, y el salón se convierte en cama de 140/125x190.

El PMA es de 950 kgs.

Saludos.
 
esa es la distribucion que busco.Ahora tengo que mirar lo de peso.Con mi Escenic de 105 cv i 1550 potencia, segun ficha tecnica puedo remolqar max.1300kg.Asi que mi pregunta es (tambien para los de mas) cuantos kg +o- de material llegais cargar la caravana??
 
la mia es exactamente lo que buscas, una hobby 450 UF. La distribucion y los acabados son una pasada. El problema que vas a tener es el motor, pocos caballos. Yo la remolco con un diesel de 150 cv y voy bien, pero con menos motor seria un suplicio.

No te dejes engañar por los vendedores, con ese coche debes ser prudente con lo que te compres...
 
empurdanesa
segun el what town car..
si tu scenic es el 1.5 dci 105 cv y cogieras por ejemplo la caravelair 440..no pinta muy mal.
te salen 3,5 estrellas verdes de cinco..
la caravana sale que pesa el 75% del peso del coche..
asi que no esta mal del todo..

y con la burstner premio 435 ts..te sale mejor.
4 estrellas verdes de cinco y en esta la caravana pesa el 68% el peso del coche..
 
Hasta ahora era favorita la Burstner 435 TS ,pero visto la Hobby 450 UF me esta cambiando opinion, aunque como dice "aabm" que irriamos poco ahogados con el coche, me convence mas por su equipamiento de serie con calefaccion i con acabados mucho mas currados .Ahora...! no se en que nivel de precios se mueve, porque en pagina web no salen precios.Por cierto "aabm" de tu firma deduzco que das a los pedales,pero en fotos de pagina web de hobby no he visto el "garage"(para bicis).Llevais el portabicis?? :) :)
 
pues mira también la knaus 450 sport, también tiene la misma distribución, y también va de lujo. Un amigo mio la tiene y están muy contentos. Ambas son caravanas pesadas, para sus dimensiones. La nuestra tiene una MMA de 1.100 kgs, pero quiero pasarla por la bascula porque estoy seguro de que en vacío ya pesa mas...

Por ahora no llevamos bicis, la firma es un dicho camionero.
 
gracias por la otra opcion de la Knaus.En www.segundamano.com la he encontrado por 14500 € , pero si me compro algo que nos hace mucha ilusion, que sea nuevo i tener el placer a estrenarla.Lo de la firma a partir de ahora con tu permiso serra tambien un dicho "ciclista",porque es cierto lo que dice.!salu2:toothy7:
 
A mí me parece que la Burstner puede ser una gran opción. Las lagunas de equipamiento que pueda tener, comparándola con la Knaus y con la Hobby (caso de la calefacción, por ej.), se solucionan fácil.

Algo que puede ayudarte a decidirte es pensar en que concesionario te pilla más cerca, si la atención recibida es buena, etc...

Saludos.
 
Echale unos 200 kilos entre avance, menaje, ropa, cacharros, etc. Eso dicen en las webs sobre los pesos aproximados. Al final echas cosas a la caravana para no tener que cargarla y descargarla cada vez que enganchas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com