Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en suiza y holanda

La familia mata

VW TRANSPORTER CITIVERSA
Hola gente, me gustaria me recomendarais algun camping que este bien en estos dos paises. Prioridad por este orden:
1º limpieza lavabos
2º hablen castellano
3º buena piscina
etc, etc

gracias
 
Yo le he dado la vuelta a Suiza con la caravana, pero no recuerdo ningún camping que hablasen Español, no recuerdo como eran los servicios (lo que quiere decir que serían normales, no asquerosos, ni gloriosos), y yo no me baño en piscinas a temperaturas por debajo de los 25 grados.

Como recomendación, huye de las parcelas habitadas por jubilados Alemanes, son tremendamente tiquismikis.

Eso si, te van a encantar los paisajes.

Saludos.
 
gracias, me refiero a que te atiendan mas o menos en castellano en recepcion.

sobretodo miramos la limpieza y como tenemos una peque de 3 años pues que tenga cosas para los peques

¿verdad que hay que pagar un impuesto para circular por suiza?
 
Hola,

Si, hay que pagar por circular por las autopistas suizas, igual que pagamos aqui. La diferencia es que pagas un único peaje de unos 33€ y en cambio cada vez que bajo a Valencia, que es una vez al mes, pago unos 28€.
He estado este agosto 20 días por Suiza, pernoctando en campings para hacer de turista y visitar a los amigos que allí me quedan de cuando viví ahi. El problema es que los campings en los que he estado, creo recordar que 12, solo los usabamos para dormir, ya que desde el desayuno a la cena, estabamos fuera.
De todas formas, si concretas un poco mas de que parte de Suiza estas interesado, podremos ayudarte mejor.
 
Muy amable, buscamos que este centrado en suiza para utilizarlo de base de visitas al pais y que este bien en animacion, limpieza y facil acceso. Iremos en agosto 2009 pero como es la primera vez que salimos de españa pues me gusta organizarlo bien y mas viajando con una peque de 3 años.
Tambien te agradeceria informacion de todo tipo (lugares y pueblos con encanto, lagos, rios, trenes de turistas, donde se paga el impuesto de 33 euros para circular,etc) bueno un poco de todo para que mi mujer y mi hija vuelvan a salir de españa en otra ocasion.
Y por ultimo despues de estar en suiza queriamos ir la otra mitad del viaje a holanda (acampar en amsterdam), ¿tiene facil acceso suiza con holanda? O son puertos de montaña? No se, te agradezco mucho tu ayuda ya que has vivido alli y no es lo mismo cocnocer un pais de un mes que como en tu caso.

Gracias de nuevo
 
En suiza en el centro más o menos Berna, cerca en Interlaque hay uno que esta muy bien, pero no se si hay piscina, pues cuando estuvimos solo estábamos en el camping para dormir y algún día cenar, y otro que estuve la primera vez que fui a suiza, esta en Tun, también cerca de Berna, con un lago detrás del camping precioso, limpio y con mucha vegetación, el pueblo es una maravilla, esta bien comunicado para visitar la parte del norte de suiza, Berna, Wintetur, Zuric, -Luserna, y en Lausan, también hay un camping muy bonito y desde ahí puedes visitar la parte de habla francesa, y en Holanda a uno 20 km del centro de Amsterdam hay un barrio o pueblecito harlem, que hay varios camping estuve en uno que había unas dunas impresionantes y playa ahí mismo que se podia acceder sin salir del camping.
 
gracias, me refiero a que te atiendan mas o menos en castellano en recepcion.

sobretodo miramos la limpieza y como tenemos una peque de 3 años pues que tenga cosas para los peques

¿verdad que hay que pagar un impuesto para circular por suiza?

Es que de los seis o siete camping que pisamos ninguno hablaban español, y eso que por la zona sur se ven muchos compatriotas, sobre todo catalanes.

Recuerdo que el que mejores instalaciones tenía es el que hay en Laussanne o como se escriba, pero hace ya cinco años que estuve, y en ese tiempo un camping puede cambiar mucho.

Lamento no poder ayudar más.

Saludos.
 
Hola,

Mirate este enlace:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16624-ronda-helvetica.html
Los puntos a visitar los verás en este hilo.

En cuanto a los campings... Te recomiendo tres sobre todo
Zona sur-oeste Camping Rive Blue en Le Bouveret
Zona centro Camping Interlaken Ost en Interlaken
Zona nor-este Camping Maurholz en Maur
Hablar en castellano solo el de Interlaken puede tener a alguien que te entienda. El de Maur es básicamente alemán y el de Le Bouveret es básicamente francés... aunque supongo que en ambos te podrían entender en ingles o "spanglish".
 
Muchas gracias, si te acuerdas de algo mas te lo agradeceria, vale?
en suiza en el centro más o menos berna, cerca en interlaque hay uno que esta muy bien, pero no se si hay piscina, pues cuando estuvimos solo estábamos en el camping para dormir y algún día cenar, y otro que estuve la primera vez que fui a suiza, esta en tun, también cerca de berna, con un lago detrás del camping precioso, limpio y con mucha vegetación, el pueblo es una maravilla, esta bien comunicado para visitar la parte del norte de suiza, berna, wintetur, zuric, -luserna, y en lausan, también hay un camping muy bonito y desde ahí puedes visitar la parte de habla francesa, y en holanda a uno 20 km del centro de amsterdam hay un barrio o pueblecito harlem, que hay varios camping estuve en uno que había unas dunas impresionantes y playa ahí mismo que se podia acceder sin salir del camping.
 
Muchas gracias
hola,

mirate este enlace:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16624-ronda-helvetica.html
los puntos a visitar los verás en este hilo.

En cuanto a los campings... Te recomiendo tres sobre todo
zona sur-oeste camping rive blue en le bouveret
zona centro camping interlaken ost en interlaken
zona nor-este camping maurholz en maur
hablar en castellano solo el de interlaken puede tener a alguien que te entienda. El de maur es básicamente alemán y el de le bouveret es básicamente francés... Aunque supongo que en ambos te podrían entender en ingles o "spanglish".
 
Muchas gracias
es que de los seis o siete camping que pisamos ninguno hablaban español, y eso que por la zona sur se ven muchos compatriotas, sobre todo catalanes.

Recuerdo que el que mejores instalaciones tenía es el que hay en laussanne o como se escriba, pero hace ya cinco años que estuve, y en ese tiempo un camping puede cambiar mucho.

Lamento no poder ayudar más.

Saludos.
 
Hola,

De los tres recomendados, me inclino al de Interlaken en el centro.
Es un camping bastante nuevo, tiene 5-6 años y los servicios estan modernos... estas en el centro del país, al lado, pero es que pegado a una estación de tren. Puedes ir a Bern, Zürich, Schaffhausen, Zermatt, Geneve, Lausanne, Chur... todo en tren, autocares de La Poste Suiza y transporte público por las cuidades.
Incluso te hacen precios especiales si te sacas abonos para transporte tanto trenes como autobuses y tranvias.
El impuesto de las autopistas, lo pagas entrando a Suiza por Autopista, en la misma frontera, o también puedes llamar al RACC que igual ellos si lo pides te lo venden aunque no seas socio (esto no lo se, no estoy seguro)

Estas paginas igual te ayudan aunque algunas son en ingles
www.myswitzerland.com
www.swissworld.org/es
www.swissinfo.ch
VSC/ASC : Campings of Switzerland

Si me acuerdo de la web donde compré la pegatina que indica que has pagado el impuesto, te lo pongo...
 
Hola,

Aqui tienes el enlace para comprar la pegatina de autopistas suizas... El importe es 40 CHF, que al cambio vienen a ser unos 25 €.
Puedes comprar en internet y te lo mandan a casa, asi ya sales con ella puesta y no te tiene que preocupar la entrada a Suiza.

Motorway vignette
 
Clanmayo, ¿y por la zona de Täsch no conoces ningún camping? Creo que le vendría bién para conocer el valle, sobre todo Zermatt y el valle vecino de Saas.

Si no vas a ver Suiza entera creo que con un par de camping por Interlaken y la zona de Täsch abarcas toda la mitad sur que te dará para unos 15 días viaje incluido.
http://www.myswitzerland.com/es/mhs/

Aquí puedes solicitar folletos (que son libros) en español y te los envían a casa muy rápido...y gratis.
http://www.myswitzerland.com/es/mhs/

Saludos
 
Clanmayo, ¿y por la zona de Täsch no conoces ningún camping? Creo que le vendría bién para conocer el valle, sobre todo Zermatt y el valle vecino de Saas.

Si no vas a ver Suiza entera creo que con un par de camping por Interlaken y la zona de Täsch abarcas toda la mitad sur que te dará para unos 15 días viaje incluido.


Aquí puedes solicitar folletos (que son libros) en español y te los envían a casa muy rápido...y gratis.
Catálogos, prospectos, folletos - Suiza Turismo

Saludos

Hola rocigalgo,

Efectivamente por la zona de Täsch hay un camping justo al lado de la estación de tren de Täsch que te lleva a Zermatt, en el que también he estado y también aparace en mi relato. Lo que pasa es que si vas en CV la dejas en Interlaken, las distancias a cubrir y los recorridos que yo he mencionado da para ir y regresar el mismo día en coche, pero efectivamente, cada uno puede montarse la ruta a su gusto, faltaría mas... también es verdad que hablabamos del tren entre Kandersteg y Goppenstein (o viceversa) que es recomendable tomar, ya que por 20 CHF (aprox 12,5 €) te lleva de la zona de Interlaken a la zona de Zermatt sin invertir demasiado tiempo ni distancia.
 
Oye , muchas gracias a todos, he visto las fotos de la ruta helvetica y es guapisimo todo, nos gusta mucho, de verdad, gracias
 
Gracias
he estado este verano viajando con suiza en autocaravana, y he parado en varios camping, en casi todos hablan el español.pero en ninguno había piscina. Yo me quede varios dias en el tcc interlaken,(también llamado sagut) justo enfrente de la estación de trenes, desde esta base de operaciones te permite hacer muchas excursiones.
 
el de tasch no se llamara alphubel? y el de interlaken que me recomiendas no se llamara tambien sackgut? gracias
Hola rocigalgo,

Efectivamente por la zona de Täsch hay un camping justo al lado de la estación de tren de Täsch que te lleva a Zermatt, en el que también he estado y también aparace en mi relato. Lo que pasa es que si vas en CV la dejas en Interlaken, las distancias a cubrir y los recorridos que yo he mencionado da para ir y regresar el mismo día en coche, pero efectivamente, cada uno puede montarse la ruta a su gusto, faltaría mas... también es verdad que hablabamos del tren entre Kandersteg y Goppenstein (o viceversa) que es recomendable tomar, ya que por 20 CHF (aprox 12,5 €) te lleva de la zona de Interlaken a la zona de Zermatt sin invertir demasiado tiempo ni distancia.
 
Yo de Suiza no te hablaré por que he estado pero de hotel, lo que si se de referencia por mi cuñada es que hay arañas en lso camping cercanos a los lagos.

De Holanda tengo mal recuerdo de este camping:
Camping Alkmaar
1-Wc+duchas+fregaderos sucios
2-esta en donde acaba un aeropuerto con lo que todos los aviones tal y como se despegan salén por allí cerca.
3-Cena al aire libre: Si no cenas a las 18.30, más tarde salen unos mosquitos enormes que se meten en la cazuela.
4-lo unico que vale la pena es el bar.
5-es un camping para acampada de grupos escolares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com