Webcampista.com

mucho más que un foro

Se busca todoterreno

Yo soy de los que cambié de monogolumen a TT, en concreto Suzuki Grand Vitara, y la diferencia tirando de la caravana es abismal, merece la pena hasta en el consumo, el MV gastaba 15l contra 10l del TT, aunque sin CV, 6,5 de MV contra 8,7 de TT.

Otra cosa es que los gastos de casa te lo permitan, entonces con ponerle al Scenic unos amortiguadores de gas atras, veras como mejora el asunto y le sacaras unos añitos mas de vida. Ademas los tendras ya para cambiar por el tiempo que tiene el coche.

Pregunta por los amortiguadores de gas..... y prueba.


Manu

.

¿15 litros? De qué monovolumen y qué caravana hablas. No se puede generalizar cuando hablamos de categorías de vehículos, porque un Kia Carnival gasta casi el doble que un Mitsubushi Grandis, por ejemplo, y ambos son monovolúmenes, pero el Mitsu anda más y mejor que el Kia, porque pesa bastante menos y es más bajo, por eso tiene mejores frenadas, recuperaciones y aceleraciones.

Lo mismo digo de los TT, no es lo mismo hablar del consumo de un Suzuki Vitara con motor 1.9 que de un Discovery o una Land Cruiser.

También es lógico que la diferencia entre andar solo y andar con caravana sea menor en un TT, porque los TT montan relaciones de cambio más cortas y eso hace que el consumo suba y que la velocidad máxima baje. A cambio la caida de potencia es menor y al llevar caravana notas menos esa diferencia de peso. Esta situación la resuelves perfectamente en un monovolumen solo con reducir una velocidad. Lo que no puedes compensar es la capacidad de tracción del 4x4, pero a cabio compara la capacidad de maletero o de habitaculo del Suzuki con la de cualquier monovolumen de precio y potencia equivalente y piensa en las veces que tienes que hechar mano de la tracción 4x4 para salir de alguna situación, a no ser que por sistema acudas a campings de alta montaña.

No obstante, en términos absolutos la mejor forma de remolcar es con un 4x4, pero esa opción no tiene por que ser la más idónea para todo el mundo, pues todo depende de las salidas que se hagan, del número de personas que viaejn habitualmente, del uso diario que se haga del vehículo, etc., a poco que se analice, veremos que en la mayoría de los casos comprar un TT para remolcar es matar moscas a cañonazos.

:wave:
 
Parece que la idea que te pasé no es muy bienvenida por el vecindario, eh? :)

Yo también estoy planteándomelo en serio: me he comprado una revista que editan por aquí con todo coches usados. Por el precio que planteas no hay muchos, pero alguno se ve. Y dentro de 6 meses, alguno más habrá :).

A ver si la gente da datos concretos, porque me pasa lo mismo que a tí: no me conozco las fichas técnicas ni las características de los vehículos. Y para más inri, mi caravana es de 1300 kg de MMA.

P.D: Veo que llegasteis sin problema :)

Con una caravana de 1300 kg de MMA no te queda más remedio que tirar de coche mediano o grande. Si no tienes el E casi no te queda más remedio que mirar coches medianos, sean turismos, MV o TT.

Por características no tienes que mirar mucho, simplemente saber que mejor diesel y a partir de unos 120 cv, para afrontar medianamente cómodos los viajes largos, aunque eso seguro que ya lo sabes.

Para conocer características piensa en el modelo que te gusta y busca en la web del fabricante o en los concesionarios. También hay páginas que dan bastante información, aunque no suelen estar todos los modelos:

Pruebas. Últimas pruebas

km77.com . Búsqueda por marca y modelo

Actualidad diaria sobre coches y motor - InfoCoches.com


:wave:
 
Kiyo, estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero cuando se te dan situaciones en las que se te ponen de corbata, echas de menos esa tracción que tu monovolumen no tiene...
Este varano sólo lo sentí una vez, pero me vi en una rampa, desde parado, en un camino estrecho, con dos ruedas de un lateral del coche en barro y la caravana enganchada detrás, entonces piensas, aunque sea un SUV, me vendría de maravilla para estas situaciones... Ni te imaginas el olorcito a embrague quemado que se respiraba y la tensión tras ver que se calaba el motor si no jugaba con el embrague...

No tiene que ser sólo camping de alta montaña, que yo si suelo visitar en invierno, si no caminos estrechos, mal asfaltados y en cuesta... No hablemos ya si hay nieve... Yo las paso canuta.
 
Una vez, tu lo has dicho.

:wave:
 
Vamos a nalizarlo con datos concretos:

- Tenemos un TT que consume de media 10 l/100 kms.
- Tenemos un monovolumen medio que consume de media 7 l/100 kms.

Estos datos son perfectamente reales en vehículos de ambas gamas existentes en el mercado.

- Supongamos que ambos hacen 15000 kms/año, tenemos que gastarían:
TT = 1500 l/año
MV = 1050 l/año

Si ponemos un precio de 1,2 euros litro, tenemos que:
TT = 1800 €/año
MV = 1260 €/año.

La diferencia es de 540 euros al año.

Ahora yo planteo: supongamos que hechamos en falta el TT dos veces al año, porque nos encontramos en una rampa o en un camino intransitable, ¿nos parecería barato pagar 200 0 300 euros por disponer en ese momento de un TT que tire de la cv y nos saque del atolladero?

Todo ello considerando que cualquier monovolumen de 1700 kg en adelante nos da un nivel de seguridad bastante aceptable en los viajes.

Creo que alternativa más lógica a todo esto es tirar de SUV, que es una solución intermedia, siempre y cuando la familia quepa dentro.

:wave:
 
Lo de comprar un TT de 2º mano y barato, tiene su tocaillo, ya que los TT se devaluan algo más despacio que los turismos, y encima son caros de origen, por lo que con 6000 euros vas a encontrar vehiculos bastante antiguos, de los que por otro lado se sabe de que pie cojean:



Patrol: Culatas a TPC, mejor el 6 cil atmosferico que el 4 cil turbo.

Terrano I: Poquisimas unidades importadas, no hay repuestos de muchos componentes.

Terrano II: Diferenciar entre el TDi y el TD, no nos vendan un coche de 100 CV a precio del 125CV, fallos en caudalimetro, dirección flojucha en caso de uso 4x4 intenso, en los de faros no trasparentes, mejor llevar linterna para circular de noche.

Santana: Robustos, medio fiables y tremendamente ruidosos, velocidad de crucero con CV 80 km/h cuesta abajo.

Defender: Incomodos, robustos y fiables.

Discovery: Comodos, problemas con amortiguadores, problemas eléctricos variados, fiabilidad escasa.

Land Cruiser: Fiables y comodos/incomodos según modelos, consumos elevados, mejor modelos con poca eléctronica.

Jeep en general: Huir de ellos rapidamente, culatines a TPC, fallos eléctricos variados, consumos terrorificos, etc. (Con los motores VM).

Obviamente estas calificaciones son para la gama de vehiculos de segunda mano que rondan los 14 años, no se cabree nadie que se acabe de comprar un Grand Cherokee con motor de origen mercedes, que no tiene nada que ver con el antiguo VM.

PD: Yo por 6000 euros te vendía mi Terrano II con 120.000 km reales (es mio de fábrica), pero es el corto, y no te apaña ;-)

Saludos.
 
Jeep en general: Huir de ellos rapidamente, culatines a TPC, fallos eléctricos variados, consumos terrorificos, etc. (Con los motores VM).
Sí... pero es el que se recomienda comprar en muchos foros para cuando quieres darte un "capricho". Precisamente, por el pedazo motor que llevaba y lo tragón que era, lo que hace que sea relativamente "nuevo", con menos kms., y a precio más económico.

A mí me lo recomendaron, cuando se me pasó por la cabeza pillarme algo para acompañar a un compañero en sus rutas TT "light". Incluso encontré uno que estuve examinando, y que a puntito estuvo de caer. Al final lo descarté.

Saludos.
 
Sí... pero es el que se recomienda comprar en muchos foros para cuando quieres darte un "capricho". Precisamente, por el pedazo motor que llevaba y lo tragón que era, lo que hace que sea relativamente "nuevo", con menos kms., y a precio más económico.

A mí me lo recomendaron, cuando se me pasó por la cabeza pillarme algo para acompañar a un compañero en sus rutas TT "light". Incluso encontré uno que estuve examinando, y que a puntito estuvo de caer. Al final lo descarté.

Saludos.

Es posible que tengas razón el otro día había uno en la puerta de mi casa que vendían por 9000 euros, asientos de cuero, automático, etc. Era un V6, desconozco si de gasolina o petrolero.

Saludos.
 
Vamos a nalizarlo con datos concretos:

- Tenemos un TT que consume de media 10 l/100 kms.
- Tenemos un monovolumen medio que consume de media 7 l/100 kms.

Estos datos son perfectamente reales en vehículos de ambas gamas existentes en el mercado.

- Supongamos que ambos hacen 15000 kms/año, tenemos que gastarían:
TT = 1500 l/año
MV = 1050 l/año

Si ponemos un precio de 1,2 euros litro, tenemos que:
TT = 1800 €/año
MV = 1260 €/año.

La diferencia es de 540 euros al año.

Ahora yo planteo: supongamos que hechamos en falta el TT dos veces al año, porque nos encontramos en una rampa o en un camino intransitable, ¿nos parecería barato pagar 200 0 300 euros por disponer en ese momento de un TT que tire de la cv y nos saque del atolladero?

Todo ello considerando que cualquier monovolumen de 1700 kg en adelante nos da un nivel de seguridad bastante aceptable en los viajes.

Creo que alternativa más lógica a todo esto es tirar de SUV, que es una solución intermedia, siempre y cuando la familia quepa dentro.

:wave:

Totalmente de acuerdo con el planteamiento y con el final en negrita.
 
por lo tanto si le cambio la amortiguación a un coche con 5 años ya, es, un poco, tirar el dinero, además, es para todo el año, con lo cual voy incomodo el resto del tiempo, aparte de influir, seguramente, en la seguridad, a peor

Si tus amortiguadores tienen 5 años y además has llevado caravana están destrozados y han perdido toda su eficacia. Llevar unos amortiguadores machacados sí que es peligroso para la seguridad porque influye incluso en la distancia de frenado.
Por otro lado unos amortiguadores más duros sí que son más incómodos (todo depende de lo tiquis-miquis que uno sea) pero no son más inseguros si no todo lo contrario. Le concede mayor establidad al coche.
Además si lo que quieres es comodidad el cambio de monovolumen a T.T. es un paso atrás en este aspecto.
 
Bueno, un Tuareg es un SUV, el V6 TDI tiene un par de 500 newtons y una potencia de 220 cv. Igual hasta puede arrastrar un comanche y todo :p


Probablemente las cotas (en el modelo básico) y el aspecto sea de SUV pero, según modelos, tiene reductoras, regulación de la altura de la suspensión, tracción 4x4 en varios modos, control de tracción, etc., es decir, características de los 4x4 más modernos y de las que muchos 4x4 de estética más pura carecen. Por no hablar ya de que con la mecánica que tiene seguro que te sube por donde otros TT "puros" no son capaces.

Hablar de SUVs como término medio es referirse a coches como el RAV4, el CRV, Xtrail, o el modelo la saga Mitsu-Peugeot-Citroen en todos sus sabores, por ejemplo. Es decir, coches 4x4 a demanda, sin reductoras, con el habitáculo y el maletero de un turismo normal, el consumo de un MV grande y el precio de un TT de verdad.

:wave:
 
Ya Kiyo, si solo era por "empreñar".

Hay fotos por internet del Tuareg con la amortiguación neumática subiendo trialeras, que parece una araña.

Pena de ser pobre :p

Saludos.
 
a ver si me lo leo todo esta tarde, que ahora no tengo tiempo, pero ya veo que por ejemplo audeget le pilla algo la idea, con lo del Montero de 2510 de MMA.
 
Un SUV? yo ni lo miraria, en maniobras dificiles compensa la reductora del Vitara, aparte de tirar de la caravana, otro de mis divertimentos es la pesca en embalses y viene muy bien para meter y sacar la barca del agua.

Manu

.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0041 (992 x 660).jpg
    DSC_0041 (992 x 660).jpg
    53,1 KB · Visitas: 0
Un SUV? yo ni lo miraria, en maniobras dificiles compensa la reductora del Vitara, aparte de tirar de la caravana, otro de mis divertimentos es la pesca en embalses y viene muy bien para meter y sacar la barca del agua.

Manu

.

El Vitara inicialmente era uno de mis candidatos antes de cambiar de coche, junto con el Skoda Scout.

Pero si en vez de montar el antiguo bloque motor Fiat 1.9 le hubieran puesto mecánica alemana, y si los frenos traseros fueran de discos en vez de tambor, y si el maletero que tiene fuera más amplio, y si..... que lo descarté. Aunque por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho más y estéticamente me gusta.

Salvo la reductora, veo el Scout más apropiado para el uso que damos los campistas al coche. Otra cosa es que seas cazador, pescador, etc., y te guste meterte en medio de los campos.

:wave:
 
Sin embargo, después de haber conducido casi diez años monovolúmenes, se te hace rarísimo meterte de nuevo en una berlina, eso de conducir ahí abajo... Además de que el muro que llevamos detrás si es SUV, TT o MV, es menos grande si el coche es más alto... Y que conste que el Scout me parece una buena opción...
 
Yo solo llevo ocho meses y noto que cuando me meto en un coche con habitáculo normal me entra cierta claustrofobia, ya sea turismo o suv :drunken:

:wave:
 
El Scout habría sido sin duda mi coche, si no fuera por lo que tardaban en dármelo y por lo poco que me valoraban el vehículo que entregaba.

Y cuando se cruzó por mi camino el Subaru... pues bueno, como que ya no había más coches.

Tengo reductora ("media" reductora), 4x4 permanente, ayuda en rampa, control de velocidad y suspensión autonivelante. Gasolina, 158 cv. El consumo, tirando de CV, es inferior al que tenía la Scenic 1.6. Sin la CV, está entre 1 y 1,5 litros por encima (lo que me supone al año un gasto extra en combustible de menos de 300 €, puesto que no llego a los 15000 kms./año).

Muy contento con él.

Saludos.
 
Bueno, vamos por partes, ahora que lo he leído todo.

owackadoy, ya ves que si llegamos, incluso fuimos a Tordesillas en vez de volver a Puebla de Sanabria, gracias a las recomendaciones de babarring solo tuvimos que poner segunda en un par de ocasiones, y si fue en más, ya ni me acuerdo.

Todos los calculos que haceis son reales: Yo no quiero un TT para todo el año, aún con dinero y tiempo no tengo claro si me gustaría, hoy por hoy; yo lo quiero (mayoritariamente) para UNA vez al año, si lo tengo, lo gastare más veces, pero en principio, para eso.

Cuando voy por ciudad con el coche echo de menos la moto, cuando voy con la moto por la carretera echo de menos el coche, cuando llevo la cv echo de menos el espacio y algún que otro caballo.
Cuando voy en bici echo de menos el aire acondiciondo o la calefacción :D ...

Quiero decir que por parte de mi mujer hay sobre todo capricho, y de echo es ella la que limita el dinero. Por mi parte pienso casi como vosotros: que es un capricho, y que si nos estiramos más llegamos a otros "más adecuados" en general y si nos estiramos el doble podemos a llegar a vehiculos con 4 años, por ejemplo, pero ya hay que "empeñarse" un poco, y eso es lo que no queremos, además de que durante el resto del año iriamos con un coche que nos sobra por todas partes.

angel-rutero, en el camping moraira me hicieron parar en mitad de la cuesta, en vez de quemar embrague, queme rueda, y es que, como iba con el culo tan agachao y el asfalto era viejo, en cuanto la rueda cojia fuerza..., lo menos 6m (medidos a zancadas) con la rueda chillando, pero bueno, son más baratas las ruedas que el embrague ¿no?... :(

En cualquier caso, esto es para mirar a muy largo plazo, por ejemplo, si saliera ahora una oportunidad, tendría que ser muy buena para aprovecharla, si compramos en tienda y queremos aprovechar la garantía de 6 meses lo compraríamos el año que viene, en junio o por ahí para que si le ha de pasar algo, que le pase cuando aún esté vigente.
De aquí a entonces, podemos quedarnos como estamos, que es casí lo que queremos, cambiar de opinión y cambiarlo por uno más grande, tocarme la primitiva (bueno, ¿sin jugar toca?) y muchas cosas más.

He dejado para el final lo de la amortiguación a gas, no soy muy partidario, quizá por desconocimiento, de andar cambiando cosas tan importantes como la amortiguación, me imagino que habrá profesionales para hacerlo con garantia, pero si por el coche me dan ¿5000? Euros, no me voy a gastar ¿más de 1000? en algo así. Aunque, si no me cuesta tiempo, intentaré informarme como sería.
 
Para que no fuera tan tocho, he dejado para otro post el enlace de audeget, gracias, ahora ya sé que el montero sport me serviría, sin embargo, por ese precio tengo espaces de las viejas (que por fuera me gustan más que las nuevas) con 7 plazas, que me vendrían bien para otras historias.

y los apuntes de Dragoncet, siempre me gustaron los santana, aunque un familiar lo tuvo y era ciertamente incomodo, solo se salvaba un poco el puesto del conductor, y en los de la mili, ni ese...
 
El consumo, tirando de CV, es inferior al que tenía la Scenic 1.6. Sin la CV, está entre 1 y 1,5 litros por encima (lo que me supone al año un gasto extra en combustible de menos de 300 €, puesto que no llego a los 15000 kms./año).

¿Y tu Subaru es gasolina o diesel?
¿Cuánto te costó el Scenic y cuánto el subaru?
¿Cuánto más pagas de seguro?

No sólo es la gasolina lo que sale más caro...
 
pero bueno, son más baratas las ruedas que el embrague ¿no?... :(

¿Sabes lo que valen las ruedas de un T.T.? Comparalas con lo que te cuestan en el Scenic y así te podrás hacer una idea de lo que te digo del mantenimiento.
Te sigo diciendo que comprar un T.T nada más que para tirar de una cv (si le das otros usos aún) es un capricho muy caro pero comprarlo para usarlo sólo una vez al año es para multimillonarios.
 
He dejado para el final lo de la amortiguación a gas, no soy muy partidario, quizá por desconocimiento, de andar cambiando cosas tan importantes como la amortiguación, me imagino que habrá profesionales para hacerlo con garantia, pero si por el coche me dan ¿5000? Euros, no me voy a gastar ¿más de 1000? en algo así. Aunque, si no me cuesta tiempo, intentaré informarme como sería.

Claro que la amortiguación es importante, muy importante para la seguridad y como ya te he dicho antes, no haber cambiado la amortiguación en 5 años y además habiendo llevado caravana hace a tu coche mucho más inseguro, porque tus amortiguadores están destrozados.
Lo que ya no entiendo es el tema de si ha de ser de gas o no, para eso lo mejor es que te informe un profesional.
 
Es como si dices, ¿para que voy a cambiarle las ruedas al coche aunque estén gastadas si mi coche sólo vale 5.000 euros y las ruedas cuestan 1.000?
Cada uno verá lo que hace con su seguridad y la de los suyos...
 
¿Sabes lo que valen las ruedas de un T.T.? Comparalas con lo que te cuestan en el Scenic y así te podrás hacer una idea de lo que te digo del mantenimiento.
Te sigo diciendo que comprar un T.T nada más que para tirar de una cv (si le das otros usos aún) es un capricho muy caro pero comprarlo para usarlo sólo una vez al año es para multimillonarios.

Volvemos a estar, casi, de acuerdo, veamos, las ruedas de un TT cuestan carisimas, claro, pero ten en cuenta que lo comparamos con cambiar por otro más caro, por ejemplo el 8900, de 5000 a 8900 van 4900 Euros, con eso tengo para el seguro de varios años y las ruedas de varios años, durante ese tiempo tengo el capricho que tu llamas de multimillionarios, un coche con más años que matusalen, con cientos de miles de km...
Para mi de multimillonarios es comprarse el Tuareg, o el Porsche cayyane para llevar los crios al cole o venir a currar, por muy lejos que tengas el curro.
Y ojo, que Tuareg me gusta, para ser un TT, pero seamos sinceros, los habrá, pero ¿quien mete un coche con asientos de cuero por el monte? "Por favor, quitate las botas antes de subir al coche que me lo llenas de barro..."
Sin embargo si me sobrara el dinero, este podría ser un candidato para remolcar la cv, que podría hasta cambiar por una más grande (y hasta "perder" el tiempo sacandome el E), igual luego me gustaba y llevaba con él las crias al cole...
 
¿Y tu Subaru es gasolina o diesel?
¿Cuánto te costó el Scenic y cuánto el subaru?
¿Cuánto más pagas de seguro?

No sólo es la gasolina lo que sale más caro...
Estás haciendo la comparación mal, socio. Pq. cambiar de coche, iba a cambiar SEGURO (a punto de cumplir los 8 años, con unos 120000 kms., y viendo lo apretada que iba en algunos momentos (esto fue más excusa que otra cosa :)), ... pues eso, que la cambié).

La comparación tendrías que hacerla con, por ej., la Scenic 2.0 Dinamique, o con el Nissan Qashqai 2.0, o con el Scout 2.0... coches en los que el seguro me salía prácticamente igual, me ofrecían menos equipamiento, menos motor... y salían más caros. ¿El motivo? El Subaru era vehículo de exposición, y me hicieron un precio de derribo (entregando el mío, se quedó en 22000 € con todo el equipamiento descrito antes, más la garantía de 6 años, más el enganche, más el techo solar, más las llantas, más..., más..., más...) Si no hubiera sido por eso, yo no me habría gastado los casi 30000 € que vale. El Renault se quedaba un pelín por encima (no recuerdo cuanto), pero el Skoda y el Qashqai se iban los dos a los 24000 €, con la entrega prevista para principios de Octubre ¡¡¡ y lo estaba comprando en Junio !!!

Y respecto al seguro, por la Scenic pagaba unos 450 € (a terceros, con lunas). Era con mi agente de toda la vida. Pero por el Subaru me pedía casi 1100 €, a todo riesgo. Mirando un pelín por internet, me fui a Segurcaixa Auto, y pago por un Todo Riesgo unos 550 €, con franquicia de 200 €.

Siento el ladrillo, pero tú has preguntado... :D

Saludos.

Edito: se me olvidaba. Todos mis coches han sido, hasta ahora, e incluido el Forester, gasolina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com