Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones sobre la seguridad

Porque entonces también puedo pensar que al ser un caravana y un coche más grande tiene mayor estabilidad para quedarse clavada en el suelo en una frenada

En una frenada cuanto menor sea el peso del vehículo es mucho mejor. Necesitas menos metros para detenerlo.

Creo que se están sacando las cosas de madre. En ningún momento he dicho que con una caravana pequeña se pueda correr más (bueno sí, 10 km/h más legalmente hablando) y desde luego no quiero dar a entender a nadie que se compre una caravana pequeña para ir mas rápido.
Lo que yo he dicho desde el principio es que yo creo que la comodidad que te da una caravana grande no es tanta (para mí por lo menos) como para tener que comprar un vehículo más caro y más caro de mantenimiento para poderla llevar con seguridad.

Con respecto al ejemplo que habéis puesto, ¿qué conjunto es más seguro?

A) Perico de los palotes con un Picasso 2.0. HDI de 90 cv. y con una caravana de menos de 750 kilos a 80 km/h.

B) Perico de los palotes con un Picasso 2.0. HDI de 90 cv. y con una caravana de más de 7 metros y 1.300 kilos de mma (el conjunto es legal)
 
En una frenada cuanto menor sea el peso del vehículo es mucho mejor. Necesitas menos metros para detenerlo.

Creo que se están sacando las cosas de madre. En ningún momento he dicho que con una caravana pequeña se pueda correr más (bueno sí, 10 km/h más legalmente hablando) y desde luego no quiero dar a entender a nadie que se compre una caravana pequeña para ir mas rápido.
Lo que yo he dicho desde el principio es que yo creo que la comodidad que te da una caravana grande no es tanta (para mí por lo menos) como para tener que comprar un vehículo más caro y más caro de mantenimiento para poderla llevar con seguridad.

Con respecto al ejemplo que habéis puesto, ¿qué conjunto es más seguro?

A) Perico de los palotes con un Picasso 2.0. HDI de 90 cv. y con una caravana de menos de 750 kilos a 80 km/h.

B) Perico de los palotes con un Picasso 2.0. HDI de 90 cv. y con una caravana de más de 7 metros y 1.300 kilos de mma (el conjunto es legal)

En el primer punto todos los remolques deben circular 80 - 90 máximo, no porque sea más pequeño 10 km más.

Haciendo referencia al segundo punto, no tiene sentido tu ejemplo, porque si lo que estamos hablando es que al llevar una cv más grande conlleva un coche más potente, y más gasto, el ejemplo b no entra dentro del sentido común que a uno le hace tomar la decisión de cambiar de coche. Además es posible que hubiera que mirar cuanta capacidad de arrastre tiene ese coche, que doy por hecho que lo habrás mirado cuando aseguras que es legal.
Hay un tramo desde Cónil hasta Jerez con un baden a la salida de la autovía, no sé deciros el punto exacto, pero cuando íbamos con el coche anterior y cv pequeña no sabeis como se movía en conjunto y como cimbreaba y el viento cuando pegaba el levante. Pues ahora con la nueva cv ni se mueve, el badén se ha hecho pequeño y el conjunto es más estable.
 
Lo que yo he dicho desde el principio es que yo creo que la comodidad que te da una caravana grande no es tanta (para mí por lo menos) como para tener que comprar un vehículo más caro y más caro de mantenimiento para poderla llevar con seguridad.

Ahí estamos de acuerdo, PARA TÍ, pero no para mí. Cuando yo compré la primera caravana pensaba igual que tú, y luego cambié de opinión, porque eso es lo mejor de la vida que uno puede cambiar de opinión. :flower:
 
Yo tengo un coche con poca potencia y poco peso y no me planteo comprar una caravana grande porque mi coche no podria con ella y tampoco quiero tener que limitar la compra de mi futuro coche a los coches mas caros.
 
En el primer punto todos los remolques deben circular 80 - 90 máximo, no porque sea más pequeño 10 km más.

Legalmente, que es lo que dije, el vehículo con el remolque de menos de 750 kilos tiene limitada la velocidad a 90 km/h mientras que el de más de 750 kilos la tiene limitada a 80.
 
Haciendo referencia al segundo punto, no tiene sentido tu ejemplo, porque si lo que estamos hablando es que al llevar una cv más grande conlleva un coche más potente, y más gasto, el ejemplo b no entra dentro del sentido común que a uno le hace tomar la decisión de cambiar de coche.

Claro, es el mensaje que intento transmitir desde el principio que si te compras una caravana más grande tendrás muchos más gastos que con una caravana pequeña ya que para ir seguro te verás obligado a cambiar a un coche mucho más caro y mucho más caro de mantener.

Te pongo el ejemplo de otra forma. ¿Qué conjunto es más seguro?

A) Perico de los Palotes con un BMW X5 3.0. D y con una caravana de menos de 750 kilos.

B) Perico de los Palotes con un BMW X5 3.0. D y con una caravana de más de 7 metros y 1.300 de mma.

Pienso que siempre es más seguro cuanto menos peso llevemos detrás. Aunque esto ya es rizar el rizo.
 
Legalmente, que es lo que dije, el vehículo con el remolque de menos de 750 kilos tiene limitada la velocidad a 90 km/h mientras que el de más de 750 kilos la tiene limitada a 80.

Perdona, pero a menos que hayan cambiado la ley hace poco siempre se ha limitado la velocidad a 80km y 90 en autovías para adelantar sea el remolque que sea, se trata de vehículo articulado, no de tamaño de caravana. Y aún cuando fuera así, piensas que es mejor y más seguro y a 10 km más con una caravana de 750 que con una de 751?
Repito, no estoy diciendo que no conlleve peligro el llevar un conjunto grande, pero si es verdad que muchos de los que llevan caravana pequeña hacen comentarios del tipo: Ah, yo llevo mi caravana de un soplío. Y suelen ser más inconscientes que los que llevamos las caravanas grandes que sabemos lo que tenemos detrás.
 
Perdona, pero a menos que hayan cambiado la ley hace poco siempre se ha limitado la velocidad a 80km y 90 en autovías para adelantar sea el remolque que sea, se trata de vehículo articulado, no de tamaño de caravana.

La ley hace mucho tiempo que dice que los remolques de menos de 750 kilos (ligeros) tienen limitada la velocidad a 90 km/h y los de más de 750 kilos a 80.
 
Claro, es el mensaje que intento transmitir desde el principio que si te compras una caravana más grande tendrás muchos más gastos que con una caravana pequeña ya que para ir seguro te verás obligado a cambiar a un coche mucho más caro y mucho más caro de mantener.

Te pongo el ejemplo de otra forma. ¿Qué conjunto es más seguro?

A) Perico de los Palotes con un BMW X5 3.0. D y con una caravana de menos de 750 kilos.

B) Perico de los Palotes con un BMW X5 3.0. D y con una caravana de más de 7 metros y 1.300 de mma.

Pienso que siempre es más seguro cuanto menos peso llevemos detrás. Aunque esto ya es rizar el rizo.

Bueno, creo que esto último te lo he contestado en el post anterior, no vayamos a pensar que llevar una cv más pequeña nos hace dueos de la carretera, seguro que no queremos llegar a decir eso ninguno delos que estamos debatiendo el tema.

En cuanto al párrafo en negrita vuelvo a repetirme y creo que ya estoy cansaday puedo resultar pesada de decirlo, eso es algo personal, algo que uno reflexiona, hace números, hace una balanza de lo que le compensa y de lo que para él es prioritario y según esto decide lo que hace. Para nosotros era importante y luego lo hemos corroborado, tener una caravana grande y comprar en su momento un coche grande, por tres puntos importantes para nosotros: Primero porque queríamos la comodidad de la cv grande, segundo porque a mi marido le gustan los coches grandes (a mí no tanto, aunque reconozco su comodidad a la hora de viajar, pero como quien lo lleva es él...) Y tercero porque nos lo pudimos permitir.
 
Y aún cuando fuera así, piensas que es mejor y más seguro y a 10 km más con una caravana de 750 que con una de 751?

Por eso dije que las leyes muchas veces son estúpidas, pero lo que está claro es que en algún peso tienen que poner el corte. Además y como es lógico no existen las caravanas de mma 751 kilos, no las compraría nadie jajajaja.
 
Repito, no estoy diciendo que no conlleve peligro el llevar un conjunto grande, pero si es verdad que muchos de los que llevan caravana pequeña hacen comentarios del tipo: Ah, yo llevo mi caravana de un soplío. Y suelen ser más inconscientes que los que llevamos las caravanas grandes que sabemos lo que tenemos detrás.

De eso estoy seguro Merce. Hay mucho inconsciente e irresponsable en la carretera. Yo soy muy riguroso con los límites de velocidad tanto con cv como sin ella.
 
Tiene un PMR con freno de 1.300 kilos y la caravana que ponía en el ejemplo tiene 1.300 kilos de mma.

Bien, es legal, lo que no quiere decir que sea adecuado o seguro, para eso se cambia de coche, no es eso de lo que estamos hablando? Del hecho de cambiar de coche y hacer más gasto y consumo? Porque es que me estoy liando, se supone que quien compra una cv grande cambia de coche, yo nunca dije lo contrario.
 
Bueno, creo que esto último te lo he contestado en el post anterior, no vayamos a pensar que llevar una cv más pequeña nos hace dueos de la carretera, seguro que no queremos llegar a decir eso ninguno delos que estamos debatiendo el tema.

En cuanto al párrafo en negrita vuelvo a repetirme y creo que ya estoy cansaday puedo resultar pesada de decirlo, eso es algo personal, algo que uno reflexiona, hace números, hace una balanza de lo que le compensa y de lo que para él es prioritario y según esto decide lo que hace. Para nosotros era importante y luego lo hemos corroborado, tener una caravana grande y comprar en su momento un coche grande, por tres puntos importantes para nosotros: Primero porque queríamos la comodidad de la cv grande, segundo porque a mi marido le gustan los coches grandes (a mí no tanto, aunque reconozco su comodidad a la hora de viajar, pero como quien lo lleva es él...) Y tercero porque no lo pudimos permitir.

Y ya te dije que estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, si sabes lo que te cuesta, te lo puedes permitir y te hace feliz me parece que es la mejor opción.
Eso no te lo he discutido en ningún momento. Te rebato otras cosas que has dicho.
 
Por eso dije que las leyes muchas veces son estúpidas, pero lo que está claro es que en algún peso tienen que poner el corte. Además y como es lógico no existen las caravanas de mma 751 kilos, no las compraría nadie jajajaja.

Exacto, a veces la ley no se corresponde con la realidad y para mí es lo mismo 80 que 90 si es que esa ley ha cambiado ahora. Y te digo más para mí sigue siendo muy peligros un turismo a 120 sin caravana, porque no se reacciona igual cuando te enfrentas a un obstáculo a tanta velocidad. Pero bueno, ese es otro tema...
 
Bien, es legal, lo que no quiere decir que sea adecuado o seguro, para eso se cambia de coche, no es eso de lo que estamos hablando? Del hecho de cambiar de coche y hacer más gasto y consumo? Porque es que me estoy liando, se supone que quien compra una cv grande cambia de coche, yo nunca dije lo contrario.


Claro merce de eso va el post jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com