Webcampista.com

mucho más que un foro

Se busca todoterreno

Volvemos a estar, casi, de acuerdo, veamos, las ruedas de un TT cuestan carisimas, claro, pero ten en cuenta que lo comparamos con cambiar por otro más caro, por ejemplo el 8900, de 5000 a 8900 van 4900 Euros, con eso tengo para el seguro de varios años y las ruedas de varios años, durante ese tiempo tengo el capricho que tu llamas de multimillionarios, un coche con más años que matusalen, con cientos de miles de km...

jejejejeje esas matemáticas... van 3.900
 
¿Sabes lo que valen las ruedas de un T.T.? Comparalas con lo que te cuestan en el Scenic y así te podrás hacer una idea de lo que te digo del mantenimiento.
Te sigo diciendo que comprar un T.T nada más que para tirar de una cv (si le das otros usos aún) es un capricho muy caro pero comprarlo para usarlo sólo una vez al año es para multimillonarios.
Las que monto ahora, andan por los 170 € por rueda. Las del Scenic eran unos 86 € cada una. Teniendo en cuenta que, con los kms. que hago, las cambio cada 3 años, tampoco es tanto destrozo.

Y las revisiones... pues bueno, sólo he pasado una en la Subaru, y fueron 135 € (cambio de aceite y filtros).

Saludos.
 
Estás haciendo la comparación mal, socio.

El que hiciste la comparación con tu antiguo Scenic fuiste tú en tu post, si no miralo:

El consumo, tirando de CV, es inferior al que tenía la Scenic 1.6. Sin la CV, está entre 1 y 1,5 litros por encima (lo que me supone al año un gasto extra en combustible de menos de 300 €, puesto que no llego a los 15000 kms./año).

No me digas que el Scenic 2.0. te salía por 30.000 euros porque entonces te diré que te engañaron.
 
El precio del Scenic 2.0. (gasolina) el privilege (super equipado) es de unos 20.000 euros.
El subaru cuesta 30.000 ahí esta la diferencia de precio entre un monovolumen y un SUV. No digamos ya con un T.T.
 
Acabo de caer en la cuenta de que me imagino que te referías al Scenic 4x4 pero al no especificarlo no me dí cuenta. De todas formas así se puede ver la diferencia de precio entre monovolumen-SUV-T.T
 
jejejejeje esas matemáticas... van 3.900
Es cierto creo que estaba pensando en uno que vi 9800 si me han valido los números :thumbright:

De todas formas ¿tanto pagáis por el seguro de un scenic? no recuerdo haber pagado tanto por el scenic a todo riesgo, la diferencia estará en el motor, acabado y demás.

El seguro del TT sería el mínimo posible, claro, terceros y conductor y a partir de ahí lo que no cueste.
 
El que hiciste la comparación con tu antiguo Scenic fuiste tú en tu post, si no miralo:
Hice la comparación con mi Scenic por dos motivos:

-Conocía los datos de consumo, más o menos de manera fiable.

-Si lo comparaba con las opciones que barajaba para la compra (el Nissan, el Skoda, etc...), la diferencia iba a ser menor, pq. estos consumen algo más.

Saludos.
 
Es cierto creo que estaba pensando en uno que vi 9800 si me han valido los números :thumbright:

De todas formas ¿tanto pagáis por el seguro de un scenic? no recuerdo haber pagado tanto por el scenic a todo riesgo, la diferencia estará en el motor, acabado y demás.

El seguro del TT sería el mínimo posible, claro, terceros y conductor y a partir de ahí lo que no cueste.

Por curiosidad llama para preguntar cuanto te cobrarían por el seguro de algún T.T que te guste y luego me cuentas. Mira de paso también que te costaría cambiar las ruedas y prepárate porque un T.T con tantos años lo normal es que te empiece a dar problemas enseguida. Verás lo baratitas que son las reparaciones de un T.T te lo digo por experiencia...
 
No me digas que el Scenic 2.0. te salía por 30.000 euros porque entonces te diré que te engañaron.
Yo no he dicho eso en ningún sitio. 30000 costaba el Subaru, sin la oferta, y en ese caso no lo habría comprado.

Con la oferta, por ser de exposición, se quedó en 22000, con mucho más equipamiento que la Scenic, que se quedaba un pelín por encima (no llegaba a 23000). Los otros dos se iban a 24000, y con un tiempo de espera largo.

El precio del Scenic 2.0. (gasolina) el privilege (super equipado) es de unos 20.000 euros.
El subaru cuesta 30.000 ahí esta la diferencia de precio entre un monovolumen y un SUV. No digamos ya con un T.T.
No sé donde habrás mirado los precios, socio, pero ya te digo desde ya que NO (echa un vistazo aquí, al final). Como puedes ver, el 2.0 (135 cv) tiene un precio de 25000 €, y el 2.0 T tiene un precio de 27000 (165 cv).

Acabo de caer en la cuenta de que me imagino que te referías al Scenic 4x4 pero al no especificarlo no me dí cuenta. De todas formas así se puede ver la diferencia de precio entre monovolumen-SUV-T.T
No, no era la 4x4.

Saludos.
 
Unos 200 Euros, lo que pasa es que era corto e "incomodo", si "me quereis pillar", decirme que lo raro sería que lo aseguraran en según que compañias, pero vamos, hagamos cuentas:

3900 Euros
primer año:
cambio de ruedas 150x4 = 600 Euros
seguro ¿300? Euros
Total 900, quedan 3000
segundo y tercer año:
seguro ¿300? Euros
Total 600, quedan 2700
cuarto año
ruedas nuevas = 175 (suben) x 4= 700
seguro ¿300?
Total 1000, quedan 1700

ITV de los 4 años, ¿100?x 4 =400 quedan 1300

Salvo grandes reparaciones aún tengo para algún año más.

tengo muchas posibilidades de tener una reparación de esas, pero ¿quien me dice que con otro de segunda mano no las voy a tener?
Estamos cansados de leer en el foro a gente diciendo "Renault X una mierda, le falla tal cosa y es la 4a vez que lo reparo" o, peor aún "Tuve un Citroën Y al que le cambié 6 veces esto, menos mal que me libre el antes de la 7a"...
 
No sé donde habrás mirado los precios, socio, pero ya te digo desde ya que NO (echa un vistazo aquí, al final). Como puedes ver, el 2.0 (135 cv) tiene un precio de 25000 €, y el 2.0 T tiene un precio de 27000 (165 cv).

Saludos.

Por Dios, esos precios que pones en enlace están infládisimos, cualquiera que tenga un Renault te lo puede decir (yo tengo uno y además un Scenic).
Repito que el precio del Scenic 2.0. privilege de gasolina anda sobre los 20.000 euros. No el Gran Scenic que es el que ponías tú en el enlace por cierto.
¿Estas seguro que el que miraste tú no era el Scenic Coronel Tapioca?
 
No os vayais mucho por las ramas, porfa, que recuerdo que yo preguntaba para estar informado, por si acaso.

El que me conoce sabe que no soy de "usar y tirar", me reparo los microondas con 10 años, me reparo la lavadora con 10 años, me reparo y llevo a repara la TV de las de tubo... (con 10 años) quiero decir que puede ser descabellada (curiosa...) la idea, pero..., "que le vamos a hacer, si eso es lo que pienso" que decía un forero.
 
Por Dios, esos precios que pones en enlace están infládisimos, cualquiera que tenga un Renault te lo puede decir (yo tengo uno y además un Scenic).
Repito que el precio del Scenic 2.0. privilege de gasolina anda sobre los 20.000 euros. No el Gran Scenic que es el que ponías tú en el enlace por cierto.
¿Estas seguro que el que miraste tú no era el Scenic Coronel Tapioca?
Ostras socio, no sé pq. dudas tanto...

Te repito, otra vez, que la Scenic con motor gasolina 2.0 me la dejaban por algo más de 22000 €, ENTREGANDO MI ANTERIOR SCENIC. Tienes razón en que he puesto la Grand Scenic. Pero da lo mismo. Si buscas la Scenic, verás que la de 135 cv. está en 24000. Y aún así, insisto, quédate con el precio que me dieron, entregando el mío: ALGO MÁS DE 22000. Sonaba a cuchufleta, en serio.

Con la super-oferta de Subaru, igualaba el precio, dándole un baño en motor, equipamiento y, por lo leído y comentado en foros, revistas, etc... fiabilidad.

Y el Coronel Tapioca, con todos mis respetos, es un aborto. Si haces algo "para el campo", tira a algo parecido al Altea Freetrack, con su tracción 4x4 conectable. Menos mal que ya han sacado el Koleos.

Saludos.

Edito: Acabo de darme cuenta de que todavía no lo he aclarado del todo. La que me dejaban en algo más de 22000 era la Grand Scenic con motor 2.0 T de 165 cv. Por supuesto, supongo que la 2.0 de 135, tanto en Scenic, como Grand Scenic, habría sido mucho más barata.
 
cambio de ruedas 150x4 = 600 Euros

¿Ese precio le pones a las ruedas de un T.T. ?
Serán de desguace... jajajjaaja

No insisto más porque veo que tienes las ideas claras (aunque no las comparto).
Pero lo que te aconsejo es que te informes bien de precios y gastos de mantenimiento antes de decidirte.
Además no creo que encuentres ningún T.T medio decente que se adapte al precio que marcas tú. Bueno sí, en el segundamano venden uno, pero que está en Inglaterra y su dueño lo quiere vender aquí porque tiene el volante a la derecha... jajajajaja
Un saludo.
 
El Vitara inicialmente era uno de mis candidatos antes de cambiar de coche, junto con el Skoda Scout.

Pero si en vez de montar el antiguo bloque motor Fiat 1.9 le hubieran puesto mecánica alemana, y si los frenos traseros fueran de discos en vez de tambor, y si el maletero que tiene fuera más amplio, y si..... que lo descarté. Aunque por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho más y estéticamente me gusta.

Salvo la reductora, veo el Scout más apropiado para el uso que damos los campistas al coche. Otra cosa es que seas cazador, pescador, etc., y te guste meterte en medio de los campos.

:wave:

El que trae motor Fiat es el SX4, el Grand Vitara trae el motor F9Q de Renault, que es el motor que lleva tamibien algunas series del Laguna y Megane, mi antiguo MV era el Fiat Multipla de 115 cv, tiraba bien de la CV pero fallecio de un besazo con una fragoneta de Seur a los 220 mil km.

Manu.

,
 
Ostras socio, no sé pq. dudas tanto...

Te repito, otra vez, que la Scenic con motor gasolina 2.0 me la dejaban por algo más de 22000 €, ENTREGANDO MI ANTERIOR SCENIC. Tienes razón en que he puesto la Grand Scenic. Pero da lo mismo. Si buscas la Scenic, verás que la de 135 cv. está en 24000. Y aún así, insisto, quédate con el precio que me dieron, entregando el mío: ALGO MÁS DE 22000. Sonaba a cuchufleta, en serio.

Con la super-oferta de Subaru, igualaba el precio, dándole un baño en motor, equipamiento y, por lo leído y comentado en foros, revistas, etc... fiabilidad.

Y el Coronel Tapioca, con todos mis respetos, es un aborto. Si haces algo "para el campo", tira a algo parecido al Altea Freetrack, con su tracción 4x4 conectable. Menos mal que ya han sacado el Koleos.

Saludos.

Edito: Acabo de darme cuenta de que todavía no lo he aclarado del todo. La que me dejaban en algo más de 22000 era la Grand Scenic con motor 2.0 T de 165 cv. Por supuesto, supongo que la 2.0 de 135, tanto en Scenic, como Grand Scenic, habría sido mucho más barata.

Como quieras, socio, no te discuto que te dieran ese precio. Lo que sí que te digo es que te intentaron engañar. Ese coche vale algo más de 20.000 euros sin dejar nada a cambio. Y los precios de ese enlace que has puesto no son para nada reales. Son para que luego te intereses y te hagan la oferta con el precio real y digas ¡Qué buena oferta! y así picas y compras.
Un saludo.
 
¿Ese precio le pones a las ruedas de un T.T. ?
Serán de desguace... jajajjaaja

No insisto más porque veo que tienes las ideas claras (aunque no las comparto).
Pero lo que te aconsejo es que te informes bien de precios y gastos de mantenimiento antes de decidirte.
Además no creo que encuentres ningún T.T medio decente que se adapte al precio que marcas tú. Bueno sí, en el segundamano venden uno, pero que está en Inglaterra y su dueño lo quiere vender aquí porque tiene el volante a la derecha... jajajajaja
Un saludo.
¿No será que todavía no has llegado a captar en su totalidad qué es lo que tiene en mente el compa?

Que yo igual tampoco, que conste. Pero si realmente lo he entendido, con el uso que le va a dar a ese TT (para arrastrar la CV uno o dos meses al año), igual no tiene que cambiarle las ruedas nunca...

Lo que sí iba a tener que hacer era pagar el seguro, eso es cierto. Pero cada vez los personalizan más, e igual puede hacerlo para un determinado número de kms., por ej., lo que hará que baje. Además, a TR no se lo van a hacer, por antiguedad, así que se quedaría en un terceros.

Saludos.
 
Como quieras, socio, no te discuto que te dieran ese precio. Lo que sí que te digo es que te intentaron engañar. Ese coche vale algo más de 20.000 euros sin dejar nada a cambio. Y los precios de ese enlace que has puesto no son para nada reales. Son para que luego te intereses y te hagan la oferta con el precio real y digas ¡Qué buena oferta! y así picas y compras.
Un saludo.
He editado mi mensaje después, para aclarar a qué modelo me refería.

Saludos.
 
¿No será que todavía no has llegado a captar en su totalidad qué es lo que tiene en mente el compa?

Que yo igual tampoco, que conste. Pero si realmente lo he entendido, con el uso que le va a dar a ese TT (para arrastrar la CV uno o dos meses al año), igual no tiene que cambiarle las ruedas nunca...

Lo que sí iba a tener que hacer era pagar el seguro, eso es cierto. Pero cada vez los personalizan más, e igual puede hacerlo para un determinado número de kms., por ej., lo que hará que baje. Además, a TR no se lo van a hacer, por antiguedad, así que se quedaría en un terceros.

Saludos.

Socio audeguet, en la previsión de mantenimiento ha metido él las ruedas, yo no.

Además lo más seguro que cuando te venden un T.T de segunda mano por 5.000 euros no creo que tenga las ruedas en muy buen estado y las tendrás que cambiar.
 
Edito: Acabo de darme cuenta de que todavía no lo he aclarado del todo. La que me dejaban en algo más de 22000 era la Grand Scenic con motor 2.0 T de 165 cv. Por supuesto, supongo que la 2.0 de 135, tanto en Scenic, como Grand Scenic, habría sido mucho más barata.

Ah ok. eso es otra cosa. Lo otro no me cuadraba ni por asomo.

Un saludo.
 
¿Ese precio le pones a las ruedas de un T.T. ?
Serán de desguace... jajajjaaja
Está visto que hoy no estoy muy despierto, alguien ha puesto en otro lado 170, al cambiar de pagina (y currar un poco) se me ha quedado en la memoria 150, pero fijate que las cambio 2 veces, si solo las cambio el primer año, como dice audeget, aún es menos el gasto.

Ten en cuenta que el mantenimiento de un coche parado (quitando el seguro) es ¿0?, aunque no estaría parado del todo, porque parado es peor. Entiendo que no me entendais..., pero ¿alguien puede decirme algún otro que cumpla las condiciones?
De momento sé el Opel frontera y el Mitsubishi Montero


Por cierto, ahora que he visto otro mensaje de cambiar las ruedas por 1000 Euros, que caro comprais vosotros, el año pasado le cambie las ruedas en la casa y, le falto poco, pero no llegaron a 500 Euros.
Sobre la amortiguación y llevar cv, habre hecho, desde el 2005 que tengo una..., 2000+ 1800+ 1500... no llegará a 6000 ¿son muchos?.
Y otra cosa ¿para esos km (en 3 años) me voy a comprar un coche tan gordo pa todos los días? eso si sería disparatado ¿no te parece?.
Es una "inversión" arriesgada, como el que se gasta 2000 Euros en un pantalla de plasma por "un poco más" me compro el TT... :toothy7:
 
ITV de los 4 años, ¿100?x 4 =400 quedan 1300

Esto depende de cómo esté matriculado el bicho. Si es un "camión carrozado" o algo parecido, haces la ITV cada 6 meses. La contrapartida es que la viñeta sólo paga por capacidad de carga (o similar) y te sale lo comido por lo servido.

Si hay algún fallo en lo anterior que se me corrija. Estos datos los saqué hablando con un colega que tiene un Patrol 6 cilindros.

P.D: Del precio que buscas hay cosas. Otra cosa es que sean "decentes" como dice Latino.
 
La leche!! la que habeis armado!!!, Aunolose como al final me digas que no te lo compras voy a Valencia y te correteo. :toothy7:

:wave:
 
El que trae motor Fiat es el SX4, el Grand Vitara trae el motor F9Q de Renault, que es el motor que lleva tamibien algunas series del Laguna y Megane, mi antiguo MV era el Fiat Multipla de 115 cv, tiraba bien de la CV pero fallecio de un besazo con una fragoneta de Seur a los 220 mil km.

Manu.

,


La perdiste por un beso! :idea1: ... hay amores que matan. :love9: :drunken:

Bueno Fiat.. Renault, no se cual será mejor o peor. El problema es mío, que en diesel no miro nada que no sea alemán, son manías que tiene uno.

:wave:
 
Con 5000 Euros poco se puede pedir, pero es lo que "tiene sentido" gastar para que no compensen otras soluciones.
Se me ha olvidado que tenga aire acondicionado, que precisamente el R21 lo cambie mayormente por eso.
 
La leche!! la que habeis armado!!!, Aunolose como al final me digas que no te lo compras voy a Valencia y te correteo. :toothy7:

:wave:

:toothy7:
Pues vamos a bajar el hilo para que se te olvide, porque la balanza de comprar o no está ahora muy equilibrada, pero conforme se acerque la hora de reservar/pagar la comunión, el aparato dental, veras como se inclina a no comprar "res de res"*...



*"na de na" en valenciano, que cuando lo dice un castellano parlante queda más duro :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com